TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fermovimiento

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fermovimiento » Mar Nov 15, 2011 5:19 pm

martin escribió:Me alegro fermovimiento porque después aparecen algunos foristas a echarle la culpa de todos los males a Apolo.

Quedate tranquilo!! yo leo,analizo y decido yo solito!!! pero para mi es un gran aporte el que hacen tanto vos como Cristian ,Papu,Valiant y alguno que me olvido.Se muy bien a quien escribe según este vendido o comprado....
Ya hace 12 años que esto de la bolsa lo tomo como actividad paralela y aprendí mucho!!! sobre todo de tener paciencia,no jugar con la necesidad ajena y CAGAR HASTA DONDE ME DE EL CULO!!! abrazo

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 15, 2011 5:18 pm

andysch04 escribió:Muchachos, una consulta.

Hablé con mi operador, y me dijo "si no tenés la liquidez", no vas a poder comprar TVPP/Y hasta que se te acredite el pago correspondiente. Eso tarda 72 horas aporx. Por lo que si querés reinvertir, vas a tener que esperar hasta el 18 de diciembre.

Esta mal eso? opiniones?

Claro que está mal. Tendrías que poder comprar, si operas con un agente serio, el mismo día del corte. Tal vez si operas con un banco ahí sí te la complican.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 15, 2011 5:16 pm

Ramiro_Lucas escribió:
Mepa qeu los que estan vendiendo afuera son los que hace un año armaban todos los informes de research de los grandes bancos de inversion recomendando los tvpx. Ahora, con el tema del control de cambios y la inflación le bajaron el pulgar a los activos argentinos. De màs esta decir que los analistas de los bancos internacionales no entienden demasiado de la situación aargentina, son muy estructurados, muy ortodoxos en sus analisis. Operan con el librito de finanzas abajo del brazo. Y desde hace unos cuantos meses que dicen "vender". Para esta gente el tema del club de paris, el monitoreo del fondo, etc. son requisitos indispensables para una señal de compra. Operan de una forma muy lineal, si la inflacion sube entonces para ellos se espera una suba de tasas y viceversa, tienen esquemas muy ortodoxos de valuación de activos. Y con esa gente manejando el gran dinero que fluye en este mercado está dificil.

Si bien comparto buena parte de lo que decis, la mayoría de los Research extranjeros se enfocaban en TVPY y TVPE, dejando al margen al TVPP, que pese a tener mayor potencial upside está nominado y paga en pesos, en un país con alta inflación.

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 15, 2011 5:14 pm

Me alegro fermovimiento porque después aparecen algunos foristas a echarle la culpa de todos los males a Apolo.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Nov 15, 2011 5:14 pm

martin escribió:La pregunta que hay que hacerse es que harían los que le están vendiendo a las Aseguradoras en el mercado OTC sino estuviesen estas para absorber esa oferta ???..
En este sentido hasta puede ser positivo el accionar de las Aseguradoras porque permite que esos que quieren vender afuera encuentren demanda dispuesta a comprarles cantidad.

Mepa qeu los que estan vendiendo afuera son los que hace un año armaban todos los informes de research de los grandes bancos de inversion recomendando los tvpx. Ahora, con el tema del control de cambios y la inflación le bajaron el pulgar a los activos argentinos. De màs esta decir que los analistas de los bancos internacionales no entienden demasiado de la situación aargentina, son muy estructurados, muy ortodoxos en sus analisis. Operan con el librito de finanzas abajo del brazo. Y desde hace unos cuantos meses que dicen "vender". Para esta gente el tema del club de paris, el monitoreo del fondo, etc. son requisitos indispensables para una señal de compra. Operan de una forma muy lineal, si la inflacion sube entonces para ellos se espera una suba de tasas y viceversa, tienen esquemas muy ortodoxos de valuación de activos. Y con esa gente manejando el gran dinero que fluye en este mercado está dificil.

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mar Nov 15, 2011 5:12 pm

fermovimiento escribió:No Martin!!! voy a larguisimo,estoy cubierto en serio.Asumo el riesgo sin llorar!!! jamas haría eso

No vivo de esto,estoy adentro sin caucion(hasta hoy) desde principios de 2009 y honestamente no me dedico a esto.No tengo ni la necesidad ni el apuro del dinero.No estoy arriesgando nada que no pueda controlar por otro lado.Abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 15, 2011 5:08 pm

martin escribió:La pregunta que hay que hacerse es que harían los que le están vendiendo a las Aseguradoras en el mercado OTC sino estuviesen estas para absorber esa oferta ???..
En este sentido hasta puede ser positivo el accionar de las Aseguradoras porque permite que esos que quieren vender afuera encuentren demanda dispuesta a comprarles cantidad.

Por lo que yo sé es muy dificil que te depositen pesos. Las cuentas en el extranjero están nominadas en dólares en casi todos los destinos, o bien euros o francos suizos. En mi opinión, lo acreditarán en dólares al tipo de cambio ccl (quizás algunos al oficial), o bien a la conversión que tenga "tu" banco para el ars/uds o ars/eur o ars/chf.
Creo que el "miedo" va más por una maniobra para torcer el CCL (que nutre buena parte de la operatoria) que por temas del pago en sí.

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mar Nov 15, 2011 5:07 pm

No Martin!!! voy a larguisimo,estoy cubierto en serio.Asumo el riesgo sin llorar!!! jamas haría eso

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 15, 2011 5:04 pm

fermovimiento escribió:Ya está hecho!!! adentro con caución para la reinversión!! gracias Cristian por ayudar a pensar y tomar riesgo!! es de gran valor tu aporte :100: :100:

No te quejes si después te lo bajan y estas obligado a vender....

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mar Nov 15, 2011 5:03 pm

Ya está hecho!!! adentro con caución para la reinversión!! gracias Cristian por ayudar a pensar y tomar riesgo!! es de gran valor tu aporte :100: :100:

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 15, 2011 5:03 pm

La pregunta que hay que hacerse es que harían los que le están vendiendo a las Aseguradoras en el mercado OTC sino estuviesen estas para absorber esa oferta ???..

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 15, 2011 5:02 pm

Gramar escribió:
Pero las aseguradoras no están invertidas en TVPP. Lo usan para traer la plata y ganarse el spread. El TVPP es demasiado volatil. Se posicionan en un bono en dólares que les dá más del 10% anual en dólares y son Gardel en comparación con lo que es el mundo.

Hermes escribió:
exacto , y la parte que venden en TVPP aca van con esos pesos y arman PFs letras bonos ajust badlar. nada despreciable por cierto. por eso estaria la posibilidad que cuando se les acaba el plazo, y si no quedaran mas ñatos haciendo el rulo como antes (ya sean porque no los dejen o porque ya no sea mas negocio), el tvpp tuviera un lindo saltito hacia arriba.

El hecho de que la apuesta oficial sea planchar/bajar el blue/ccl para hacerlo converger con el oficial (levemente en alza) indica que no cerrarán esa puerta ni la perjudicarán normativamente, sino que dejaría ser negocio. Y con dejar de ser negocio no indica que no haya diferencias, sino que las que haya no ameriten el incordio.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Nov 15, 2011 5:01 pm

Gramar escribió:
Pero las aseguradoras no están invertidas en TVPP. Lo usan para traer la plata y ganarse el spread. El TVPP es demasiado volatil. Se posicionan en un bono en dólares que les dá más del 10% anual en dólares y son Gardel en comparación con lo que es el mundo.

Exacto! yo no me referia a que compraban tvpp, de hecho soy de los que sostienen que compran sólo ro15 y rg12. La rentabilidad que van a tener por la tenencia de esos bonos las va a hacer forraarse de dinero.

Volver a “Foro Bursatil”