TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Augusto,se esta hablando del merado otc ,a mi acà no me dan eso ni por joda,y si me lo dan les digo que no,gracias
El hecho de que estén trayendo buena plata vía CCL indica que no se tocará, ya sea vía arancel o requisito temporal, hasta por lo menos no se cumpla el plazo de repatriación.
¿Hipótesis fundada?
¿Hipótesis fundada?
gustino61 escribió:La reinversiòn se terminò,en principio es la alta cauciòn 70 % 80 % y despues con los pagos a bajarla y dormir tranquilo
Pregunte a mi agente, hablando del tema, y me dice que practicamente no tiene caución.
Taninga depende de los datos del crecimiento que nos vayamos enterando en los primeros 4 meses del 2012. Si el crecimiento promedio, del primer trimestre, supera el 6% ese target es probable para fines de abril.
martin escribió:No me refiero a lo que los que lo usan como vehículo (ese es solo una consecuencia y no la causa) sino a los que le venden afuera.
ahh afuera no tengo ni idea que estara pasando,,,pero aca esta claro que la venta viene por el lado que dice apolo , el tipo que los trae de afuera para cobrar en pesos aca se los queda seguro , no los esta vendiendo ahora , para que habria de hacerlo ? los tiene hasta el cobro , reinvierte y se los vuelve a llevar arafue
Una historia real, que me acorde por la escritura de apolo y su posterior ennegrecido, esto fue al revés.
Hace algunos años habia en el mercado una lapicerita que escribia y luego de los días se borraba.
Bueno, por acá también, había un flaco muy picarito(contaba con el elemento) que andaba mal financieramente, hizo un arreglo con sus clientes amigos y les chequeo todo para adelante varios meses, bueno final conocido. Los muchachos guardaron sus cheques en cartera y luego sorpresa...
Hace algunos años habia en el mercado una lapicerita que escribia y luego de los días se borraba.
Bueno, por acá también, había un flaco muy picarito(contaba con el elemento) que andaba mal financieramente, hizo un arreglo con sus clientes amigos y les chequeo todo para adelante varios meses, bueno final conocido. Los muchachos guardaron sus cheques en cartera y luego sorpresa...
lumar está claro que esa estrategia, con alta caución, está pensada para anticiparse a la reinversión. De alguna manera está pensada para eludir el plus de demanda que pueden generar los que van a reinvertir y sacarle todo el jugo a toda la posible suba por efecto reinversión.
La reinversiòn se terminò,en principio es la alta cauciòn 70 % 80 % y despues con los pagos a bajarla y dormir tranquilo
martin escribió:Hablo de mi estrategia en un escenario donde el 2012 empiece con un crecimiento que permita pensar que hay muchísimas probabilidades de un pago en el 2013. En ese escenario: 16/17 pesos para abril de 2012 me parece un target razonable aunque algunos se sorprendan dado los precios actuales.
Pero Martin,pensas realmente que si post corte esta a 9mangos,en 3 o 4 meses lo tenes ya en 16 pesos??Casi 100% de suba en 3 a 4 meses?Te parece...???
Saludo
otra vez la misma historia, para usarlo como vehículo es porque alguien se los sacude afuera
martin escribió:A todo esto siguen vendiendo y vendiendo lo que hace que uno no se quiera apurar.
Puedo entender que no quieran pesos los invierten en OTC, por distintas razones, pero, más allá de eso, vender a estos precios como venden no le veo mucha razonabilidad.
Hermes escribió:
martin , el que lo usa como vehiculo poco le importa reventarlo aca , ya viene dulce con el spread a favor y una baja de 1% le chu.pa un hu.evo
No me refiero a lo que los que lo usan como vehículo (ese es solo una consecuencia y no la causa) sino a los que le venden afuera.
apolo1102 escribió:Mi estrategia OTC:
Acumular nominales y facial, para cobrarlo a mediano plazo.
Es una estrategia fuerte y con algo de riesgo, no la estoy recomendando, solo la estoy explicando.
En este momento tengo afuera (en el mercado OTC) una caucion de 67%, esto significa que por cada 100 U$D en cupones, 33 U$D son mios y 67 U$D son prestados, no se asusten... sigo con la explicacion:
La idea es acumular facial, y apostar al mediano plazo (dos años en adelante).
Resumiendo:
Invierto 100 U$D, tomo caucion por 203 U$D, compro TVPY por 303 U$D (2075 cupones TVPY)
Cobro ahora 92.70 U$D, bajo caucion.
La caucion me queda en 110.3 U$D
En el segundo pago cobro 128 U$D, cancelo caucion (119 U$D, que son los 110.3 actualizados), me quedan 9 U$D que los guardo.
Me quedan todos los nominales sin deuda y un facial por cobrar de 637 U$D.
Si tenemos un tercer pago, cobraria 141 U$D.
El punto complicado es aguantar un mes con alta caucion, mi agente me banca hasta 75-80%, luego del pago la caucion baja bastante y ya no sería un problema. Es una combinacion de alta caucion transitoria (esto es riesgoso) con una apuesta en dolares de menor riesgo, calzando riesgos de monedas (deuda en dolares contra cobros en dolares). Se puede armar algo similar local, en pesos contra TVPP.
Sepan que en esto no me estoy jugando todo mi patrimonio, tengo afuera suficiente para estar tranquilo aun perdiendo todo.
y la reinversión?
martin escribió:
Estoy esperando para comprar más nominales, paradójicamente, que suba algo y que además pasen mas días. No tengo problema de cupo porque los otros días negocié que me lo amplíen pero no quiero excederme en el aforo. Entendes lo que quiero decir o te lo tengo que explicar más en detalle ???....
gustino61 escribió: Obviando la ultima frase fuera de contexto,mucho no capto,esperar que suba algo y que pasen unos dìas ?,aumento de precio con menos intereses ,se compensan en principio.
La última frase no fue irónica.