TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Nov 12, 2011 10:13 pm

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... -necesidad

Se-instala -la-idea-de-comprar-divisas-porque-la-AFIP-lo-permite-y-no-por-necesidad

QUE VERDAD !!! :114: :111:

con1970

Mensajepor con1970 » Sab Nov 12, 2011 9:38 pm

Excelente la jornada en Rosario!!!

Arrancando por el Anfitrión ( Lingote ), la comida , la buena onda de todos los muchachos y sobre todo la carpeta que generosamente repartió Apolo a todos los comensales , así que a analizarla todo el fin de semana.

Slds.

Andrés

Nikito

Mensajepor Nikito » Sab Nov 12, 2011 9:22 pm

Espectacular la reunión de hoy!!!!!!!! lingote, un fenómeno, no falto nada... la pasamos muy bien.
Pero especialmente quiero agradecer a apolo, porque el material de su nuevo enfoque dinámico sobre cupones es muy novedoso, no lo vi en detalle pero, a primera impresión me parece que puede ser algo muy efectivo para no perder nunca. :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 12, 2011 8:57 pm

martin escribió:Cuando me refiero a máximos de ganancia me refiero a máximos del año. Tuve un gran primer semestre que duró hasta fines de julio. Desde Agosto hasta hoy nada bueno y eso que cubrí parte de mi posición con lanzamientos.

Creo que a todos nos paso lo mismo.eN ABRIL mi comitente toco un maximo historico.Quien sabe cuando eso se efectivizara como base...

Lo que si me doy cuenta que no puedo decir: en abril mi comitente toco un maximo historico, porque si lo hizo fue con una cotizacion alta ...y esas cotizaciones altas no fueron motivos de salida de la inversion para ninguno. porque en verdad aunque eso nos alegra vamos a esperar los pagos porque el negocio verdadero estaba planteado ahi y no "rajarse" cuando el cupon volase...

Pero eso tambien es una enseñanza.Uno podria haber dicho: mmmm, esto de 17,88 en abril es un precio muy alto para abril, es mucho para este mes...cuanto va a valer en diciembre si ahora vale 17.88???

Y vender...para despues entrar.

Pero ese tradeo no fue planteado nunca aqui , ya sea porque somos muy optimistas(en extremo ,siendo autocritico conmigo) y porque encima se leen articulos de papers que dicen: si, vale 17,88 y va a valer 22... :114:

Esto para mi es una trampa de la que uno puede caer.

Yo creo que al mismo tiempo que muchas agencias dicen: vale 17 , puede valer 22, estan buscando demanda para vender ellos !!! :117:

Uno tiene dos opciones ante ese hecho: subirse a esa venta cuando el precio esta alto o... dejarlo pasar...pensando en los cobros .

Pero lo que uno no puede hacer es decir: --uff, en abril tuve mi maximo historico --y comparar con ese mes.
Esa comparacion NO SIRVE, ese maximo historico fue una ilusion...y a lo largo del tiempo muchas veces podra ocurrir.

Esta en cada uno subirse o no a ese negocio de venderse y despues entrar mas abajo .

Pero no corresponde el lamento de aquel que se quedo comprado porque va directo a los cobros de las rentas....

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 12, 2011 8:50 pm

Fulano de Tal escribió:Muy buena la reunión de hoy. Desde las 11.00 hasta las 19.00 hablando y compartiendo con gente de primera.
Lo mejor que me llevo es la buena onda de todos y las carpetitas que nos repartió Apolo con las diferentes maneras de reinvertir la renta según se presenten algunos escenarios posibles en dicho momento.

Archivo!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 12, 2011 8:38 pm

Yo los sabados trabajo mañana y tarde y no podia faltar.
Que suerte que tuvieron los que pudieron ir a la reunion.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Sab Nov 12, 2011 8:33 pm

Muy buena la reunión de hoy. Desde las 11.00 hasta las 19.00 hablando y compartiendo con gente de primera.
Lo mejor que me llevo es la buena onda de todos y las carpetitas que nos repartió Apolo con las diferentes maneras de reinvertir la renta según se presenten algunos escenarios posibles en dicho momento.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Nov 12, 2011 8:13 pm

Roque Feler escribió:¡Salú a la barra cuponera!

Aquí estoy recién llegado de la fantástica reunión cuponera. Quiero agradecerle al anfitrión, Lingote, por su buena disposición y acogida en su quinta de fin de semana.

Estoy un poco apurado, seguramente los otros foristas agregarán mas detalles, pero no quiero dejar de compartir con Uds lo entusiasmado que me dejó la presentación del nuevo trabajo de Apolo. A mi la verdad que mucha matemática financiera me provoca jaqueca, pero lo mas importante que entendí y les quiero transmitir es que aplicando esos concejos se puede triplicar la inversión a un año vista se pague o no se pague en el 2013. :2230:

Entren esta noche en la biblioteca que Apolo colgará allí su trabajo.

Buenas tardes, hace un tiempo accedí a la biblioteca que Apolo tan generosamente puso a nuestro alcance. Puse la dirección en mi barra de favoritos pero cuando quiero acceder ahora me aparece un mensaje que dice:

No podemos mostrarte esa página. Hay algún problema en nuestro servidor. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes, así que inténtalo de nuevo en unos minutos.

Es efectivamente así, la página no está disponible? Agradeceré me digan como acceder a la misma para poder ver este nuevo trabajo de Apolo a quien agradezco por compartir sus saberes.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Nov 12, 2011 7:48 pm

¡Salú a la barra cuponera!

Aquí estoy recién llegado de la fantástica reunión cuponera. Quiero agradecerle al anfitrión, Lingote, por su buena disposición y acogida en su quinta de fin de semana.

Estoy un poco apurado, seguramente los otros foristas agregarán mas detalles, pero no quiero dejar de compartir con Uds lo entusiasmado que me dejó la presentación del nuevo trabajo de Apolo. A mi la verdad que mucha matemática financiera me provoca jaqueca, pero lo mas importante que entendí y les quiero transmitir es que aplicando esos concejos se puede triplicar la inversión a un año vista se pague o no se pague en el 2013. :2230:

Entren esta noche en la biblioteca que Apolo colgará allí su trabajo.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 7:39 pm

Cuando me refiero a máximos de ganancia me refiero a máximos del año. Tuve un gran primer semestre que duró hasta fines de julio. Desde Agosto hasta hoy nada bueno y eso que cubrí parte de mi posición con lanzamientos.

ganamos

Mensajepor ganamos » Sab Nov 12, 2011 7:38 pm

martin escribió: Conclusión: este partido se define con el crecimiento del 2012.

Muy bueno el post Martín, como venía posteando, lo que importa acá es el crecimiento de 2012, yo hubiese preferido, pájaro en mano y $20 a fin de Diciembre 2011, pero no se dió, se dió una oportunidad importante que tiene como variable el crecimiento 2012, eso es a lo que hay que apuntar, y en que mes podría el mercado descontar el pago por 2012, Marzo? Junio? Esos son los 2 puntos importantes para mí en esta inversión. Sinceramente, ultimamente leo el foro muy por arriba y trato en centrarme en info sobre el crecimiento 2012 (cosecha, inversiones, inflación, devaluación, el Real, Europa, etc).

Siempre le presto mucha atención a los discursos de Cristina, crecimiento sigue siendo la palabra que repite permanentemente, sin embargo, todos sabemos que no estamos blindados y si hay problemas en Europa nos va a pegar duro. Recuerdo un discurso de hace unos meses en el que lo miró a Boudou después de anunciar el crecimiento y le dijo, no sé como vas a hacer pero esto tiene que seguir.

Por último, esta semana hubo otro discurso y la cara de Boudou atrás de Cristina estaba lejos de la cara sonriente que tenía hace unas semanas, miraba para cualquier lado, cara de traste y solo aplaudía cuando escuchaba aplausos, no estaba escuchando ni un poco. Se veía que este tema del dólar pegó duro.

Abrazo!

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 7:35 pm

martin escribió:Ok davinci. Me alegra por vos.
En mi caso hasta julio, cuando tocó 17,52 pesos el tvpp, donde mi valorizada había tocado máximos mostrando una ganancia porcentual aproximada de 45%, fue todo pendiente abajo. Lamentablemente esa ganacia se evaporó y hoy estoy negativo aunque levemente.
A mí este año, por ahora, me están "salvando" mis inversiones en la economía real que son mayores que las que tengo invertidas en bolsa y esas ganacias hacen que en promedio mis ganancias nominales le estén empatando a la inflación "real".

Donde dice "hasta" se debe leer "desde".

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 7:34 pm

Ok davinci. Me alegra por vos.
En mi caso hasta julio, cuando tocó 17,52 pesos el tvpp, donde mi valorizada había tocado máximos mostrando una ganancia porcentual aproximada de 45%, fue todo pendiente abajo. Lamentablemente esa ganacia se evaporó y hoy estoy negativo aunque levemente.
A mí este año, por ahora, me están "salvando" mis inversiones en la economía real que son mayores que las que tengo invertidas en bolsa y esas ganacias hacen que en promedio mis ganancias nominales le estén empatando a la inflación "real".

Volver a “Foro Bursatil”