DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
pedrovet

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor pedrovet » Sab Nov 12, 2011 4:53 pm

el que compra dolares es visto por las autoridades como alguien peligroso para la sociedad, como un desestabilizador.
en otros rubros,como la venta callejera, la venta en ferias plagadas de ilegalidades de todo tipo (salada et al), las industrias en las villas, la AFIP no molesta.
Tengo aun recuerdos de las epocas de precios maximos en quelos almaceners que intentaban cubrirse de la inflacion stockeando sus negocios eran denunciados por la televicion y acusados de especuladores, acaparadores y algunos atributos mas.
Hoy quien quiere comprar dolares es tratado de un modo persecutorio, y no es por la sospecha del origen de los fondos (no molestan a quien quiera depositar dinero en los bancos, preguntandole si es monotributista o evasor)
Quienes tenemos algunas decadas de actividad economica, hemos visto pasar varios funcionarios haciendo este tipo de politicas y sabemos exactamente como termina.
Lo que no podemos absolutamente saber es cuando se producira ese momento , pero gracias a las ultimas medidas del gobierno, tal vez falte mucho menos de lo que muchos pensabamos

Que tengan un buen fin de semana. me voy a contar unos dolares :2230:

Kicker

Mensajepor Kicker » Sab Nov 12, 2011 4:42 pm

El que quiere comprar dolares baratos ya sabe lo que tiene que hacer... el resto que pague el blue :!:

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 4:35 pm

Ya sé de que hablaste pero, sin dudas, varias cosas de las que dijiste están equivocadas.
Ni hablar cuando el otro día dijiste que se venía la noche porque le iban a cobrar el impuesto a bienes personales al que retire los dolares de los bancos cuando eso no fue ninguna medida nueva sino que es algo que cualquiera que presentó una declaración jurada alguna vez lo tiene clarísmo que siempre fue así. Pero como es gratis postear cualquiera puede mandar fruta sin problemas.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 4:29 pm

Si tenes ahorro en pesos desde hace muchísimo tiempo y los declaraste te liberan la compra de dolares por ese dinero sin problemas. Pero si no los declaraste te jorobas.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 4:27 pm

El_Ronin escribió:Martin...... con ese razonamiento no llegamos ni a la esquina.......camina la calle date cuenta de lo que es la realidad.....sali de tu escritorio............

Con estas pregunta tu razonamiento ya no es valido :

¿¿ que pasa si un mes se me da la gana ahorrar mas ???
Tambien puedo tener ahorros en pesos en el colchon desde hace mucho tambien .
y asi hay miles mas.,,,pensa...

Yo pienso muchísimo y seguramente tengo más calle que vos. Así que no me subestimes.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 4:26 pm

El_Ronin escribió:digas lo que digas es por capacidad economica.......... :2230:

no distorsionemos la realidad diciendo que podes comprar todo lo que tenes en blanco. :idea:

Cuando me refiero a que uno puede comprar todos los dolares que quiere me refiero al que presentó una declaración jurada donde declara tener activos en pesos o pesos por una cantidad x. También si uno, por ejemplo, vendió una propiedad durante el 2011 y la escritura se hizo en pesos te autorizan la compra de dolares por el monto que figura en la escritura (ese fue mi caso).
A esa gente que en principio le aparece denegada la compra de dolares lo soluciona yendo a la afip dado que el sistema implementado parte del criterio del flujo de ingreso mensual y no del stock de capital en pesos que uno tiene ahorrado. Pero, como ya expliqué, el que tiene un stock en pesos o de activos en pesos blanqueados puede comprar dolares a cotización oficial.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 4:20 pm

El_Ronin escribió:digas lo que digas es por capacidad economica.......... :2230:

no distorsionemos la realidad diciendo que podes comprar todo lo que tenes en blanco. :idea:

Pero con los ingresos en blanco vos podes comprar todos los dolares o necesitas pesos para vivir ?????...
Porque uno puede criticar la medida pero es más que obvio que si por ejemplo sos un monotributista que gana 10 lucas por mes una muy buena parte de esa guita la va a utilizar para vivir. Podemos criticar el criterio y la oprtunidad de la medida pero el que compra con todos sus ingresos dolares, y no demuestra tener ahorro en pesos, es más que obvio que está comprando con guita en negro ya que necesita pesos para vivir !!.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 4:13 pm

El_Ronin escribió:No es quien tiene guita en blanco, es quien tiene capacidad economica :idea:
.......porque no te dejan comprarte todo tu sueldo en dolares . :116: ...sino que ellos te dicen la cantidad que podes comprar....vaya uno a saber con que criterios.....y es de bastante dificil aplicacion(no es agil) este control.......si tenes un ingreso extraordinario.

Si tenes un ingreso extraordinario te acercas a la afip con los papelitos que demuestren ese ingreso extraordinario y te autorizan la compra de dolares por todos esos pesos que te ingresaron.

Una aclaración: el que leyó todos mis posts sobre el tema de las restricciones a la compra de dolares sabe muy bien que yo critiqué fuertemente la medida y también critiqué al gobierno. Pero una cosa es tener una posición crítica y otra cosa es distorsionar la verdad de la milanesa como hacen muchos.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 3:58 pm

albert escribió:si kicker el unico drama es que hoy quien te vende a 4,29?
saludos

Como quien te vende ????..... :shock:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”