TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martin eso fue lo que yo hice esta semana y lo postie hoy a la mañana solo que compre contratos de futuro en distintos meses, que historicament el TVPP tuvo valores as altos, no todo a un año.
Te digo que coseche muchas criticas al decir que habia vendido dolares blancos a 4,24, lo que no llegue a explicar es que la unica forma de cubrirlos con un contrato de futuro y volver a recomprarlosal precio oficial, es venderlos en blanco, ya que si los vendo en negro, no puedo comprar ningun activo con ello ya que no puedo demostrar el origen de los fondos.
Para mi los dolares en blanco y en negro son como dos activos diferentes y por ahora puedo convertir una sola vez los blancos en negros.
Saludos
Te digo que coseche muchas criticas al decir que habia vendido dolares blancos a 4,24, lo que no llegue a explicar es que la unica forma de cubrirlos con un contrato de futuro y volver a recomprarlosal precio oficial, es venderlos en blanco, ya que si los vendo en negro, no puedo comprar ningun activo con ello ya que no puedo demostrar el origen de los fondos.
Para mi los dolares en blanco y en negro son como dos activos diferentes y por ahora puedo convertir una sola vez los blancos en negros.
Saludos
Reunion en el BCRA de Dir.- QUe temas se estan tratando?
FABRICACIÓN DE MUEBLES: EL INCREMENTO PORCENTUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUPERÓ AL DE LAS VENTAS
En 2010, el Impuesto a las Ganancias del sector aumentó un 24,1%, mientras que la facturación creció un 20,2%
Las ventas alcanzaron los $ 3.700 millones y el impuesto fue de $ 133 millones
http://www.afip.gob.ar/novedades/docsCo ... om3089.htm
En 2010, el Impuesto a las Ganancias del sector aumentó un 24,1%, mientras que la facturación creció un 20,2%
Las ventas alcanzaron los $ 3.700 millones y el impuesto fue de $ 133 millones
http://www.afip.gob.ar/novedades/docsCo ... om3089.htm
Candado
En saladix, hay un poco mas de lo que preguntás.
Saludos pablo
En saladix, hay un poco mas de lo que preguntás.
Saludos pablo
boquita escribió: si
el lunes o martes
te regalo una botella de TORO VIEJO
Un producto de guarda, solo para buenos momentos.
-
fenixio2011 escribió:si hablo, pero no por aca
atrevido escribió:El mentalista...ya no es publico??? ...
a mi me hablo a traves de la planilla, lo cual no quiere decir que no lo haga publico, eso esta en Su voluntad.
Jotabe escribió:quote="salvatuti"La demanda de energía de grandes usuarios (industrias y comercios básicamente) creció en oct un 9.85% Fuente: cam y esa /quote
Salva, hay un link donde seguir esta data? Busqué pero no encuentro. Gracias.
disculpá la demora...estaba laburando
La fuente es el documento de transacciones comerciales de cam y esa...
no es de publico acceso. el dato es mensual. agarras los de oct 2010 sep2011 y los de oct 2011 y los comparas
este es el de oct 2011
Demanda de Exportacion FIRME MAT 0
Distribuidor MAT 2902,106
Distribuidor SPOT 6908477,7
Gran Usuario Mayor (GUMA) MAT 1659991,85
Gran Usuario Mayor (GUMA) SPOT 85216,409
Gran Usuario Menor (GUME) MAT 382224,262
este es el de sep 2011
TAG FISICO
Demanda de Exportacion FIRME MAT 0
Distribuidor MAT 2811,101
Distribuidor SPOT 6987486,24
Gran Usuario Mayor (GUMA) MAT 1628182,2
Gran Usuario Mayor (GUMA) SPOT 75217,485
Gran Usuario Menor (GUME) MAT 384021,006
y este es el de oct 2010
TAG FISICO
Demanda de Exportacion FIRME MAT 64649
Distribuidor MAT 16801,51
Distribuidor SPOT 6602896,41
Gran Usuario Mayor (GUMA) MAT 1607124,99
Gran Usuario Mayor (GUMA) SPOT -48850,098
Gran Usuario Menor (GUME) MAT 378369,23
espero te sirva...
abrazo
salva +3

martin escribió:Al final se dio la suba de 3/3,5% que me parecía lógica para hoy, después de tanto castigo durante la semana y que el contexto de los mercados externos hoy fue muy bueno.
Josef escribió: Oportunidad clara de venta entonces.
Conviene tener en cuenta que los pp son pesos, moneda descaratable a corto , mediano y largo plazo...son de aire.
martin escribió:
Te voy a dejar sin argumentos con esto que voy a postear a continuación:
1) Compras dolar a futuro a un año.
2) Declaras todos tus activos en pesos.
Con estos dos sencillos pasos te aseguraste comprar dolares a un tipo de cambio muy barato (por lo menos muchísimo más barato que tus pronósticos apocalípticos) con tus tvpp y además como tenes todo declarado vas a poder hacerlo al precio oficial.
Si haces eso el TVPP tiene una TIR en dolares mucho más alto que todos los cupones en dolares y que todos los bonos en dolares.
Me imagino que algunos fondos que saben que el tvpp está regalado, pero que le tienen temor a una fuerte devaluación, van a aplicar esa estrategia que les permite estar comprados en el activo más barato del mercado de renta fija y además poder pensarlo como un activo en dolares con altísima tir.
BIEN martin, esto es pensar!.
Dias pasados charlando con mi jermu pensabamos una cobertura identica.
Al final... nos jugamos por ir sin cobertura, con el TVPP es suficiente.
Obvio, necesitas estar en blanco (por lo menos en su mayor parte), los que no lo esten... sera otra la historia.
Slds., Carlos.
fenixio2011 escribió: si hablo, pero no por aca
El mentalista...ya no es publico???
Uff, me perdi la planilla, la biblio y ahora el mentalista...
buehhhmenos mal que en mi profesion me llaman seguido para ofrecerme laburo..hasta , hace poco,ser regente de cultura generalde una importantisima institucion tecnica...
sino mi autoestima estaria baja...
-
criacuervos escribió:No se si el querra comprar... yo coincido en varias cosas de las que dice , pero ni en pe** te pago el dolar a 4,80.. el dolar baja en todo el mundo, en Latinomerica no saben como hacer para que no caiga mas el dolar, no saben como hacer para que las monedas locales no se sigan apreciando... y acá , vas a andar pagando el dolar mas caro solamente por el valor agregado que le meten los inutiles que te gobiernan ??.. si se les llega a caer una idea , o hacen alguna vez por equivocacion algo correcto, se te va a 3 pesos el dolar.. y esta bien que han demostrado ser absolutamente infalibles en la inutilidad y la cagada, pero algun dia se equivocaran y haran algo correco... bah , creo..
Para apostar a que hagan lo correcto ya estas comprado en cupones.
Diversifica y aposta a que se sigan equivocando, y aposta al dolar.
fenixio2011 escribió:Lo mejor es comprar el dolar futuro y venderlo al dolar Josef. Esa TIR es insuperable.
o comprarlo a josef por lo que vale y despues venderlo por lo que cree que vale...te haces rico

-
fenixio2011 escribió:Lo mejor es comprar el dolar futuro y venderlo al dolar Josef. Esa TIR es insuperable.
No se si el querra comprar... yo coincido en varias cosas de las que dice , pero ni en pe** te pago el dolar a 4,80.. el dolar baja en todo el mundo, en Latinomerica no saben como hacer para que no caiga mas el dolar, no saben como hacer para que las monedas locales no se sigan apreciando... y acá , vas a andar pagando el dolar mas caro solamente por el valor agregado que le meten los inutiles que te gobiernan ??.. si se les llega a caer una idea , o hacen alguna vez por equivocacion algo correcto, se te va a 3 pesos el dolar.. y esta bien que han demostrado ser absolutamente infalibles en la inutilidad y la cagada, pero algun dia se equivocaran y haran algo correco... bah , creo..
atrevido escribió:como se compra dolar a futuro??
eso se hace con el agente de la sociedad de bolsa que uno tiene, martin???
Se te puede complicar un poco el asunto. La mayoría de los agentes/sociedades de bolsa no son agentes rofex. Tenés que hacerlo a través de un agente rofex.