TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 10, 2011 4:49 pm

apolo1102 escribió:Hoy, tener cupones TVPP afuera, es un riesgo enorme, si definitivamente cortan el CCL (arancelando la transferencia de titulos, como se viene hablando) , nadie va a querer TVPP porque pagan pesos y esos pesos afuera no sirven para nada.
Hasta hoy podes traerlos (transfiriendo los titulos via euroclear) cobrar aca, comprar mas TVPP con la renta y volverlos a subir al OTC, si no te permiten hacer eso... estas en el horno.

Recientemente deje de esperar una baja del ratio (que no va a venir) y pase a TVPY nuevamente toda mi tenencia OTC de TVPP.

Gracias por el comentario

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 10, 2011 4:49 pm

Gramar escribió: Apolo, ANSES está comprando cupones posta o es una especulación?

apolo1102 escribió: Eso me dijeron, que es el activo en el que estan apuntando los cañones, no me dijeron "estan comprando hoy" pero me dijeron "ese es el que saben que tienen que comprar".

Buena data, gracias.
Ahora bien, si yo fuera ANSES y estuviera coordinando la compra con el vendendor, le "diría" de hacer la maniobra vía el TVPY. Si bien el spread que se ganan es menor, se aseguran un comprador que les mantenga el precio de salida. Es decir, intentaría rescatar los que insumen divisas.

Más vale que esto es hipótetico y nada debe ser tan fácil como escribir tres renglones en un foro...., pero como ejercicio teórico.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Nov 10, 2011 4:49 pm

martin escribió:El tvpp entonces según vos Apolo va a depender del mercado local y va a desapercer en en el mercado OTC ???...

Lo óptimo seria que pongan un freno arancelario, para cortar la operatoria o hacerla inconveniente. O me equivoco.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:48 pm

Entiendo Apolo. El riesgo es que el TVPY quedó muy caro. Comprar TVPY es comprar un riesgo enorme si el año que viene no crecemos por arriba del 3,26%

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Nov 10, 2011 4:47 pm

puma.ar escribió: Si preguntas por mí...no creo que mucho... :D

AUGUSTO escribió: Cuanto tiempo puede durar? Días, semanas o meses?

Naaa, llegamos enteritos. El tema es tener que estar cambiando de objetivos todos los días,... a mas del estres que genera.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:45 pm

El tvpp entonces según vos Apolo va a depender del mercado local y va a desapercer en en el mercado OTC ???...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 10, 2011 4:44 pm

boquita escribió:cuanto puede durar?
depende
:mrgreen:

depende duraba bastante

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 10, 2011 4:44 pm

martin escribió:Igualmente lo de las aseguradoras es una anécdota. El problema es que la oferta de cupones vía OTC está dispuesta a vender a precios muy bajos.

murddock escribió:
Martin, el precio no importa. Asi valga 8 pesos, lo van a seguir haciendo mientras el diferencial sea tentador. El precio es anecdotico ya que la operatoria no es especulativa, compran y descargan, compran y descargan.

Así es. Le hacen un 15% aprox. fácil. Les es igual hacer la movida a 10, 15 o 20 mangos. Porque no lo hacen por la fragilidad del activo, sino por el spread entre oficial y ccl. El TVPP es sólo la victima, o más bien el vehículo.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 10, 2011 4:43 pm

cuanto puede durar?
depende
:mrgreen:

juliancio

Mensajepor juliancio » Jue Nov 10, 2011 4:43 pm

martin escribió:El tema es que si el gobierno les permite que tan facilmente que se ganen ese spread ???..
Pregunto: lo pueden hacer ???....

De otra manera podria ser un incentivo extra para la repatriacion..

Volver a “Foro Bursatil”