TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor davinci » Mié Nov 09, 2011 8:48 pm

lucas_jaime escribió: obvio, no hay que ser malo....menos jugar con el miedo ajeno....hay que ser cinico y decir que este es el mejor precio para entrar, que esta regalado, que cocuba hace bien su tarea para que los pantufleros podamos ser millonarios en 18 meses....ser malo no, hay que ser bueno, incitar a la compra compulsiva y a la palanca al extremo, el cupon nunca va a ir para atras, solo se hunde un poquito para luego rebotar hasta el cielo......todos los precios son oportunidades para entrar 17,8...17...16....15...14...13 en fin, siempre es el "momento"....lotes a full y mas palanca, vender casa, auto, suspender la fiesta de casamiento....prestamos personales? tambien si ya no te dan palanca, total sobre la guita del prestamo te apalancas mas todavia...tranquilo esto es para arriba siempre.....y bueno, asi pasaron los meses, asi la realidad puso las cosas en su lugar, asi se reventaron comitentes, se fundieron cuentas y con ellas ilusiones y futuros inversores que al quemarse con palanca ven una soc de bolsa y lloran....al inversor medido, al que solo juega con la suya a lo sumo se comio una buena baja, nada mas que eso, puede seguir respirando y sacar experiencia, en cambio la comunidad de la pantufla fue toxica, una especie de falopa que al principio te exita, luego te consume y finalmente te deja tirado, flaco y sin capacidad de recuperacion....una especie de paco bursatil.....y por sobre todo te consume la honradez y la capacidad de reconocer el error, no hubo error la culpa la tiene cria y por eso me fundi....triste el daño que hicieron en este topic, pero lo peor es que es en muchos casos irreparable.

Excelente!! :respeto:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 09, 2011 8:46 pm

K, no rompás las bolas.
Seguí en tu nube de pedos que lo hacés bien.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 8:46 pm

jota, me referia a un consejo que vos darias, claro...
ok que no des, pero a veces esta bueno leer cosas personales aparte de la informacion fria.

Martin conjuga ese arte en forma sobresaliente.

gracias, igual

Rama

Mensajepor Rama » Mié Nov 09, 2011 8:43 pm

martin escribió:Recién llego de la AFIP y tuve muy buenas noticias ya que me confirmaron que me van habilitar la compra de dolares, por lo que mi tenencia declarada permite, más la venta de una propiedad que hice este año. Me dijeron que iba a estar todo habilitado en el sistema dentro 48 hs pero la persona que en teoría me va a autorizar ya me adelantó que no voy a tener inconvenientes.
Me sorprendió que estaban bastante predispuestos a no hacerte díficil la cosa y eso que había bastante gente con casos similares al mío.
Conclusión: los que estamos en blanco vamos a poder comprar dolares al tipo de cambio oficial sin problemas. Solo hay que molestarse a dirigirse a la AFIP y presentar los papeles.

Quería compartirlo en el tópic porque considero que es uno de los temas claves para traer algo de tranquilidad. Creo que saben que no pueden joder mucho con los que estamos en blanco y por eso parece que si tenes todo en regla te autorizan enseguida.

apolo1102 escribió: Martin, gracias por comentarnos.
Podes comprar contra tu tenencia de bonos o contra la venta de esa tenencia ?
Cuando yo pregunte me dijeron que venda y luego voy a poder comprar.

Saludos.

No se si ya te contestò porq vengo leyendo de atriqui, pero tenès q vender primero, ir con el boleto de vta, recièn ahì te autorizan y en 24/48hs deberìas tener el sistema ok

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 09, 2011 8:42 pm

atrevido escribió:ok, jotabe.Es un buen consejo decir que aquel que entro este año en enero 2011 pagando 15 pesos reinvierta lo cobrado este año para estar mejor posicionado al cobro de 2012 de 9 mangos???

Vos me estás dando ese "consejo" o me lo estás pidiendo?
Si es lo segundo...no doy consejos, sólo aporto información.
3.300 posts me avalan.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Nov 09, 2011 8:40 pm

No estoy diciendo cosas para confundir. Lee bien lo que puse. Vos decis que es un monton, bueno no para todos es un monton esa cantidad de lotes para cobertura. Con 100 lotes apenas cubris 500.000 TVPP. Y la base mas operada hizo 120 lotes en todo el dia. Te reitero, para operaciones muy chicas por ahi conseguis algo, sino es pichuleo.

Y vos podes proponer lo que vos quieras pero con puntas tan abiertas va ser dificil que operes salvo que decidas pagar el ASK que tampoco es muy grande que digamos.

En la teoria es todo muy facil. Pero si queres cubrir 2 M de TVPP que tampoco es la gran cosa anda conseguir 400 PUT. No los terminas de comprar ni para Reyes magos.

amigo murdock coincido que nuestro mercado en lineas generales es iliquido, pero te puedo asegurar que las bases de tvpp, son unas de las mejores, y si bien en un dia no podes hacer la operacion se puede hacerla en varios dias, y creo yo que la mayoria de los inversores no tien 2M que le sobren todos los dias para invertir. sin embargo respeto tu idea y tu razonamiento aunque no lo comparto. no me gusta hablar de cifras pero yo la hice el otro dia ( aclaro que estoy en perdida, minima pero perdida al fin ) por 30 lucas y la hice sin ningun problema. un abrazo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 09, 2011 8:40 pm

Pampeño escribió: Por lo demás :respeto: :respeto: :respeto:

Poné nombres y posts

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 8:39 pm

ok, jotabe.Es un buen consejo decir que aquel que entro este año en enero 2011 pagando 15 pesos reinvierta lo cobrado este año para estar mejor posicionado al cobro de 2012 de 9 mangos???

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 09, 2011 8:38 pm

lucas_jaime escribió:....hay que ser cinico y decir que este es el mejor precio para entrar, que esta regalado, que cocuba hace bien su tarea para que los pantufleros podamos ser millonarios en 18 meses....y por sobre todo te consume la honradez y la capacidad de reconocer el error, no hubo error la culpa la tiene cria y por eso me fundi....triste el daño que hicieron en este topic, pero lo peor es que es en muchos casos irreparable.

Poné nombres y posts.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 8:36 pm

ok, lucas jaime, yo siempre quise hablar de autocritica...dije..estamos siempre al palo con el cupon , siempre va a valer mas...
pero el negocio es cobrar los pagos!!!

Esto es lo real!!

ytenemos dos pagos!!!
Esto es lo real!!Entonces, lo q vos decis es parcialmente cierto, aca siempre se dijo que el mnegocio era cobrar, no la cotizacion....

entonces, la pregunta seria: como hacemos para que nos pueda ir bien??

Simple. el q esta adentro, cobrar 2 veces reinvirtiendo minimamente este 2011.Alli va a estar bien esperando ese 3.26% del 2012...si se sale ahora...no comprendio nada de nada, ok???

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Nov 09, 2011 8:33 pm

lucas_jaime escribió:
obvio, no hay que ser malo....menos jugar con el miedo ajeno....hay que ser cinico y decir que este es el mejor precio para entrar, que esta regalado, que cocuba hace bien su tarea para que los pantufleros podamos ser millonarios en 18 meses....ser malo no, hay que ser bueno, incitar a la compra compulsiva y a la palanca al extremo, el cupon nunca va a ir para atras, solo se hunde un poquito para luego rebotar hasta el cielo......todos los precios son oportunidades para entrar 17,8...17...16....15...14...13 en fin, siempre es el "momento"....lotes a full y mas palanca, vender casa, auto, suspender la fiesta de casamiento....prestamos personales? tambien si ya no te dan palanca, total sobre la guita del prestamo te apalancas mas todavia...tranquilo esto es para arriba siempre.....y bueno, asi pasaron los meses, asi la realidad puso las cosas en su lugar, asi se reventaron comitentes, se fundieron cuentas y con ellas ilusiones y futuros inversores que al quemarse con palanca ven una soc de bolsa y lloran....al inversor medido, al que solo juega con la suya a lo sumo se comio una buena baja, nada mas que eso, puede seguir respirando y sacar experiencia, en cambio la comunidad de la pantufla fue toxica, una especie de falopa que al principio te exita, luego te consume y finalmente te deja tirado, flaco y sin capacidad de recuperacion....una especie de paco bursatil.....y por sobre todo te consume la honradez y la capacidad de reconocer el error, no hubo error la culpa la tiene cria y por eso me fundi....triste el daño que hicieron en este topic, pero lo peor es que es en muchos casos irreparable.

Ortro escribió:Pórtense bien, hay muchos que entran al foro a encontrar respuestas en los días difíciles y entienden los chistes y las ironías como análisis válidos.. sé muy bien que no tienen obligación de nada, pero no sean malos!
No está bueno jugar con el miedo ajeno! :evil:

Te voy a corregir algo...excita.

Por lo demás :respeto: :respeto: :respeto:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 09, 2011 8:32 pm

atrevido escribió:pero en que vcambia la posibilidad o no de pago 2012 en la caucion , por ejemplo.

(a)Porque si hay pago 2012 la caucion seria fenomena, pero si no, seria tan mala idea como este 2011...
(b)entre nos, fue mala idea la caucion en 2011 ??

(a) Gatillando el pago por 2012, el 15/12/2013 serían unos $11.
Agregados a los $casi 9 del 15/12/2012 te dan la idea del recorrido que debería tener (y aún le restarían unos $14).
Cuándo es la pregunta del millón.

(b)No la idea, si los resultados hasta ahora. Veremos.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Nov 09, 2011 8:29 pm

Ortro escribió:Pórtense bien, hay muchos que entran al foro a encontrar respuestas en los días difíciles y entienden los chistes y las ironías como análisis válidos.. sé muy bien que no tienen obligación de nada, pero no sean malos!
No está bueno jugar con el miedo ajeno! :evil:

obvio, no hay que ser malo....menos jugar con el miedo ajeno....hay que ser cinico y decir que este es el mejor precio para entrar, que esta regalado, que cocuba hace bien su tarea para que los pantufleros podamos ser millonarios en 18 meses....ser malo no, hay que ser bueno, incitar a la compra compulsiva y a la palanca al extremo, el cupon nunca va a ir para atras, solo se hunde un poquito para luego rebotar hasta el cielo......todos los precios son oportunidades para entrar 17,8...17...16....15...14...13 en fin, siempre es el "momento"....lotes a full y mas palanca, vender casa, auto, suspender la fiesta de casamiento....prestamos personales? tambien si ya no te dan palanca, total sobre la guita del prestamo te apalancas mas todavia...tranquilo esto es para arriba siempre.....y bueno, asi pasaron los meses, asi la realidad puso las cosas en su lugar, asi se reventaron comitentes, se fundieron cuentas y con ellas ilusiones y futuros inversores que al quemarse con palanca ven una soc de bolsa y lloran....al inversor medido, al que solo juega con la suya a lo sumo se comio una buena baja, nada mas que eso, puede seguir respirando y sacar experiencia, en cambio la comunidad de la pantufla fue toxica, una especie de falopa que al principio te exita, luego te consume y finalmente te deja tirado, flaco y sin capacidad de recuperacion....una especie de paco bursatil.....y por sobre todo te consume la honradez y la capacidad de reconocer el error, no hubo error la culpa la tiene cria y por eso me fundi....triste el daño que hicieron en este topic, pero lo peor es que es en muchos casos irreparable.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Nov 09, 2011 8:26 pm

No puedo creer las cosas que leo, las preguntas que se hacen, en síntesis NO PUEDO...
Como decía Charly...yendo de la cama al living...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Nov 09, 2011 8:26 pm

Creo que esto es más preocupante:

http://www.reuters.com/article/2011/11/ ... VV20111109
Veron escribió:No puedo creer que se siga manejando la posibilidad de un crecimiento en 2012??? En que pais viven ustedes y que es lo que estan viendo hoy????
No se sabe si te van a garpar a fin de año, de donde van a sacar la guita y ni te cuento los dolares y ustedes hablan de un posible crecimiento del 2012 para que te paguen en el 2013.... Es ridiculo

Volver a “Foro Bursatil”