TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:29 pm

alvarez123 escribió: Tienen dos cosas. una decisión a prueba de balas en la que jamás retroceden ni un tranco. Y un país que produce millones y millones de toneladas de algo que vale U$S 450 dólares.

apolo1102 escribió:Ojo, no podemos reducir un pais a la soja, Argentina es muchisimo mas que eso, nos estamos industrializando con pleno empleo, bajando la pobreza y la indigencia, invirtiendo en educacion y ciencia mas que nunca, es cuestion de tiempo.

Era una expresión de tarde de poco volumen, Apolo. Coincido con vos. Y apuesto y confío en el crecimiento lo más sustentable posible.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Nov 08, 2011 5:29 pm

Lo raro es que las medidas del gobierno hayan generado más incertidumbre que las desmedidas de la unión europea y que el escaso / nulo crecimiento de la economía yanqui. Con todo eso hay fiesta en el WS y en los mercados del viejo continente.

Parece que los mercados prefieren ajuste y emisión, antes que crecimiento.

martin escribió:Rama creo que da en el clavo con lo que está pasando. Para mí es un temor muy exagerado pero es un temor que provocó el accionar apresurado, en mi opinión, del gobierno.

Ahora se esperan medidas contundentes, para disipar la incertidumbre, que parece que el gobierno sí está dispuesto a tomar. Yo me pregunto: no hubiese sido más atinado poner en práctica las medidas antes de lo que hicieron con el dolar si es que querían evitar que siga el drenaje de reservas ???..
Esas medidas por si solas hubiesen evitado, tal vez, que siga la compra de dolares y a la vez hubiese evitado la incertidumbre extra que generó la propia medida que se hizo precisamente para que el bcra no siga vendiendo reservas.

Rama

Mensajepor Rama » Mar Nov 08, 2011 5:27 pm

martin escribió:Rama creo que da en el clavo con lo que está pasando. Para mí es un temor muy exagerado pero es un temor que provocó el accionar apresurado, en mi opinión, del gobierno.

Ahora se esperan medidas contundentes, para disipar la incertidumbre, que parece que el gobierno sí está dispuesto a tomar. Yo me pregunto: no hubiese sido más atinado poner en práctica las medidas antes de lo que hicieron con el dolar si es que querían evitar que siga el drenaje de reservas ???..
Esas medidas por si solas hubiesen evitado, tal vez, que siga la compra de dolares y a la vez hubiese evitado la incertidumbre extra que generó la propia medida que se hizo precisamente para que el bcra no siga vendiendo reservas.

Esta medida provocó que el que ni estaba pensando en usd, ahora quiere comprar y el q ya estaba comprado y ni por las tapas pensaba llevarselo a caja de seg, ahora se lo está llevando "por las dudas".
Tomar una medida así, desconociendo la psicología argentina es algo q yo no puedo creer.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:23 pm

Semiosis escribió:Hola Martin. Es cierto si decian que bajaban los subsidios primero y despues pasaba lo de Obama, etc, es bastante probable que se hubiese visto todo diferente. Son los tipicos errores K que has señalado muchas veces. Por otra parte, a la larga, siempre terminan cayendo bien parados. El problema no son los K, sino nosotros que los conocemos bien y sabemos que crean oportunidades increibles. Estas solo se pueden dar cuando lo subjetivo va mas allá de lo objetivo y permite compras que si uno tiene paciencia ve que son oportunidades increibles. Pero aunque los seguimos siempre tienan algo bajo la manga para sorprendernos. Por otro lado, al contrario de otros gobiernos, tienen mucha capacidad de ejecución. Equivocados o no cuando deciden algo lo pueden poner en práctica en muy poco tiempo.

Tienen dos cosas. una decisión a prueba de balas en la que jamás retroceden ni un tranco. Y un país que produce millones y millones de toneladas de algo que vale U$S 450 dólares.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Nov 08, 2011 5:22 pm

pablo9494 escribió:Me voy...no tengo mucho que aportar hoy...(bah...nunca...)

Saludos a la barra!

Siempre espero y valoro tus aportes femeninos

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:20 pm

En cuanto la gente empieza a ver que han tomado la decisión de dejarlo deslizar medio centavo por día como están haciendo, esto va a aflojar. Lo del control fue una torpeza culpa de las internas del Gobierno.

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 08, 2011 5:12 pm

Rama creo que da en el clavo con lo que está pasando. Para mí es un temor muy exagerado pero es un temor que provocó el accionar apresurado, en mi opinión, del gobierno.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Nov 08, 2011 5:11 pm

guillermo escribió:si, todo eso CRIACUERVOS, pero no mal parido como vos!

Aca tenes mas, la alegoria del empernado, la representacion viva del autoempome, una aceitada, sofisticada y descontrolada maquina de hablar pavadas y actuar en consecuencia... jiijijji

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:08 pm

Rama escribió:Me comentaron que hay venta de afuera, que no quieren pesos.
Lo q yo veo es q en el mercado (y en este caso cuando hablo del mercado me refiero a inversores sofisticados y de los otros, a analistas, a brokers, a bancos, a lo q se te ocurra q habita en el mercado) hay mucha confusion e incertidumbre a raiz de lo q provocaron las medidas cambiarias.
Es curioso pero yo hablo con mi tia jubilada de 80 años y me pregunta si tiene que comprar USD, desp corto y hablo con un CEO q cobra un sueldo de 6 cifras y me hace la misma pregunta.
Hay susto, incertidumbre, por eso tb vemos un volumen pobrisimo tanto por MAE como Bolsa.
Es necesario q el gobierno lance medidas fuertes para bajar la incertidumbre, con piloto automatico me parece q no va la cosa.

Pablo7 escribió:puede ser que los ultimos dias se note mucho mas la baja de volumen en renta fija que en variable?

Lo que yo pregunto tambien, es si tiene sentido analizar como "mercado", a una bolsa con estos volúmenes (hablo de acciones, no de bonos). Por ejemplo GAMI, hoy pasó de perder 2,3 a ganar 1,27, operando $ 35.000 efectivo. Muestra alguna tendencia eso? Lo puedo tomar como un parámetro?

Volver a “Foro Bursatil”