TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nitramus » Lun Nov 07, 2011 5:43 pm

Perdon, repito la duda: alguien pudo conseguir dolares a 4.28/27 por cantidad superior a u$s 50.000?

Gracias.........

boquita

Mensajepor boquita » Lun Nov 07, 2011 5:42 pm

http://www.cronista.com/internacionales ... -0035.html

China va a seguir creciendo fuerte
y eso nos beneficia directamente y mucho
tb lei ayer que para el 2030 mas de la mitad de la poblacion de la India
va a ser de clase media

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Nov 07, 2011 5:41 pm

HerrX escribió: Porque desalienta dos practicas, al bajar el spread:

1 - La triangulacion CCL que le hacia sangrar reservas al BCRA.
2 - Comprar activos Arg. afuera y venderlos acá. Esto lo usan empresas con operaciones o inversiones locales. Es la forma legal de obtener el precio de dólar blue para hacerse de pesos. Y se evita que las divisas queden acá.

Además de un tema de confianza, ya que la cotización de los activos afuera es una de las señales sobre como vamos (o nos ven)...

Sldos.

a) Al desalentar (2) no desalienta la compra afuera y por lo tanto la suba afuera?
b) Si compro ccl, traigo los dolares, los vendo en el mercado negro y vuelvo a comprar tvpp-enviar titulos-venderlos alla-traer dolares-venderlos en negro- etcccc no me lo facilito la anses??? Encima me facilita vender afuera, lo cual baja el precio afuera.

risky

Mensajepor risky » Lun Nov 07, 2011 5:39 pm

fenixio2011 escribió: che sigo sin entender el ccl, perdon.
si la anses baja el cupon aca en pesos, baja el ccl, ok.
ahora gracias a eso compro dolares mas baratos ya que
- compro cupon aca mas barato
- transfiero titulos
- vendo alla en dolares
Que parte de esto es incorrecto???? O sea, la venta local de Anses me facilita comprar dolares baratos haciendo el CCL.... o no?

Está ok, pero te perdés la otra parte.
Cuando alguien compra los bonos acá, alguien les vende, no? Tanto acá como en el exterior.
Entonces, lo que se busca atacar ahora es la rentabilidad del ccl inverso en todo caso. De los grandes jugadores que compran bonos afuera, los bajan y venden acá, haciéndose esa diferencia instantánea entre dólar (cuasi) oficial, y dólar ccl que se expresa en la diferencia de cotización del mismo activo acá y en el exterior.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 07, 2011 5:39 pm

fenixio2011 escribió: si queres mi pregunta va a la logica de la venta de anses... mas alla de si tiennnnnnnneeeeee o no jeje

Y a quien le importa la logica del Anses ... que logica puede tener un Instituro ususrpado que le presta a GM con tasas regaladas , con la plata de los jubilados y despúes paga por lo que compra en bonos precios mas altos que lo que paga GM ese mismo bono...

Aca discuten las ventas del Anses.. pero es ridiculo, como vamos a discutir sobre un hecho que es imposible, porque si no tienen , como carajo va a vender lo que no tiene .... o sera que hablamos al pe**, de cosas que no pueden, asi no vemos no hablamos de lo que es ??

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Nov 07, 2011 5:38 pm

fenixio2011 escribió:si queres mi pregunta va a la logica de la venta de anses... mas alla de si tiennnnnnnneeeeee o no jeje

No solo el ANSES. Está lleno de sectores del gobierno (ejemplo, las empresas en liquidación), que tienen bonos, cupones, y la autorización para vender y comprar. Y no la obligación de publicar ni la tenencia ni las operaciones.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 5:34 pm

atrevido escribió:estamos a 11 dias de un dato clave: el emae del 18 de noviembre.
Para todo inversor, ese dato sera referencia obligada para su inversion en cupones.

que economista la ha pegado antes q el emae tire la data oficial¿???

Ahora te obsesionaste con ese dato ???... :shock:

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Nov 07, 2011 5:33 pm

Alguien pudo conseguir dolares a 4.28 por cantidad superior a u$s 50.000?

Se explica por si sola la baja en TVPP-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 07, 2011 5:33 pm

estamos a 11 dias de un dato clave: el emae del 18 de noviembre.
Para todo inversor, ese dato sera referencia obligada para su inversion en cupones.

que economista la ha pegado antes q el emae tire la data oficial¿???

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Nov 07, 2011 5:31 pm

fenixio2011 escribió: OK, perfecto. Entonces si la anses vende aca tvpp por ejemplo, a mi me facilita no pasar por la compra formal, ya que me baja el precio del dolar ccl? No entiendo la logica de eso. Por que la Anses me abarata el dolar cll?

Porque desalienta dos practicas, al bajar el spread:

1 - La triangulacion CCL que le hacia sangrar reservas al BCRA.
2 - Comprar activos Arg. afuera y venderlos acá. Esto lo usan empresas con operaciones o inversiones locales. Es la forma legal de obtener el precio de dólar blue para hacerse de pesos. Y se evita que las divisas queden acá.

Además de un tema de confianza, ya que la cotización de los activos afuera es una de las señales sobre como vamos (o nos ven)...

Sldos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Nov 07, 2011 5:31 pm

criacuervos escribió:Peroooo tiennneeee ???
tieeeennneeeeeee ???? porque primero antes de decir que vende no chequeamos si tiiiieeeennnneeeeeee ???????

si queres mi pregunta va a la logica de la venta de anses... mas alla de si tiennnnnnnneeeeee o no jeje

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 07, 2011 5:31 pm

que economista puede darnos un adelanto del emae del 18???

reeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssspondan solo eeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssoo
es impooortanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 5:30 pm

Defintivamente a josef dan ganas de conocerlo personalmente.....

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Nov 07, 2011 5:29 pm

Taninga28 escribió: ...
Yo por ahora mantengo mi posicion y voy al 2013 pensando realmente que paga.Pero si ahora el gobierno tiene que ponerse con 2.300millones en verdes,en 2012 sera cuanto?mil minimo?En 2013 con palanca cuanto?10mil millones de usd?Es una fortuna jajaja que se yo...da un poco de socaga.Pero son tantos los fundamentos que tienen los cupones y el gobierno me parece tan solido con el tema deuda,que me hacen quedarme y seguir apostando,por eso mi apuesta a cobrar la renta de 6 cifras y reinvertirla minutos despues de que abra cotizacion post corte.

Saludos a la trupe

En dic-2011 paga 5.97 y en dic-2012 pagaria cerca de 9... y dic-2013 quizas 11 si paga...
Esto hace que el monto en dolares que deberia desembolsar el Estado vaya subiendo, si no hay una devaluacion fuerte.
No te entiendo lo de la palanca, no veo por que el grado de apalancamiento le significa mas pago al Estado.
Reinvertir despues?... quizas te conviene anticipar la reinversion con lotes bien ITM o caucion ANTES del corte...
entre el corte 7-dic y el pago 15-dic pueden pasar tantas cosas...

Volver a “Foro Bursatil”