TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Lun Nov 07, 2011 2:01 pm

Por ahi me voy al joraca, pero para mantener el valor de la moneda el BCRA no tiene entre sus atribuciones obstaculizar o impedir la preferencia por otras monedas? Dicho a lo bestia, por que el Estado Argentino tiene que mirar de brazos cruzados como el argentino prefiere al dolar sobre el peso? Por que tiene que permitir en nombre de la libertad que se dolarice el pensamiento? Bue, desubicado suponer que el Estado pueda intervenir en estas nimiedades, perdon.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Nov 07, 2011 2:00 pm

hace dias que esta , super tranquila la tasa,,,relativo a que ? A que supieron pedirte el 18% . Ahora menos de 13%

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 07, 2011 2:00 pm

AMB escribió:La caucho por las nubes ... alguien tiene idea porque ?
sera por el tema dolar ....?

badlar 20%

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 07, 2011 1:59 pm

vodka escribió:Me parece que lo que jodió la fuga de verdes por turismo fue Baca cuando fue a México...

Altamente probable

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 07, 2011 1:57 pm

La caucho por las nubes ... alguien tiene idea porque ?
sera por el tema dolar ....?

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Nov 07, 2011 1:55 pm

apolo1102 ya entraste en el campo del chicaneo....dejalo asi, cada cual con su librito, si te da verguenza mi vision no hay drama, compra todo lo que puedas a cualquier precio.....yo no.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Nov 07, 2011 1:54 pm

Jotabe escribió:Para no hacerla larga: desde 2003, el BCRA vendió 37.000 millones en billetes físicos que se sabe no fueron a los Bancos y otros 22.000 millones que recalaron en Miami, Punta, y otros bonitos lugares e incluso sirvieron para expandir la producción de multis argentinas en algún lado.

Juan, esto resaltado en azul es parte del negocio. Arcor, Impsa, y tantos otros dan mucho laburo en el país y no es tan malo que se globalicen penetrando mercados externos.

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 07, 2011 1:53 pm

Jota
buen planteo .., ahora lo que no coincido es en que el central tenga que decidir que hace un tipo con los dolares que compro en buena ley ...
salvo que estemos hablando de que esos dolares vienen de guita negra , ahi coincido !

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Nov 07, 2011 1:52 pm

martin escribió:gcutte muy bien esa. El tema impositivo a medida que se acerca fin de año cobra relevancia y siempre genera un plus de demanda y más aún sabiendo que con esas tenencias el año que viene vas a poder acceder a comprar dolares al precio oficial.

en cualquier momento sacan una norma que tributan BBPP o que se no se pueden retirar los dolares comprados de esa manera...ya demostraron que las medidas antipaticas y restrictivas con el 54% que obtuvieron no los acobarda....me parece que la libre compra de dolares se fue por algun tiempo...

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Nov 07, 2011 1:50 pm

Tyler Durden escribió: Se podria comer el gap de corte en pocos dias...

murddock escribió: Si, tambien puede que el DOW se vaya 25.000 puntos.

Decir que se va comer el GAP en pocos dias es hablar de 60% de suba en solo unas ruedas :lol: si es que encima sube a 16 pre corte, sino estarias hablando de incluso +70%. Tampoco hablemos pavadas, de onda.

Lo dije con px de hoy, y con dias no acote en "solo unas ruedas", con 10 podrian bastar.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 1:49 pm

lucas_jaime escribió:este volumen es coyuntural....si no hubiesen tomados las medidas cambiarias seria mayor.....si pega un salto (en precio y por ende en volumen) creo va a ser las ultimas 10 ruedas....pero no creo que la suba pos corte sea lineal...mas bien con forma de N...

Depende también del precio pre corte. De mantenerse estos precios de pre corte, que son precios de remate, o subir poco creo que pocos van a dudar en reinvertir.

Alex

Mensajepor Alex » Lun Nov 07, 2011 1:48 pm

Jotabe escribió:Viendo la data de Roberto (hay más, pero lo importante ya está) y ahora si tratando de interpretar por las mías esta copiosa información salta a la vista que hablar de “fuga de divisas” o “fuga de capitales” es sencillamente ridículo.

En ese “concepto” quedan comprendidas situaciones tan disímiles como los dólares que demandó una empresa de acá para construir una fábrica en otro país como los billetes que sirvieron para pagar un departamento o un café disfrutado en Champs Elysee, propina incluída.

Para no hacerla larga: desde 2003, el BCRA vendió 37.000 millones en billetes físicos que se sabe no fueron a los Bancos y otros 22.000 millones que recalaron en Miami, Punta, y otros bonitos lugares e incluso sirvieron para expandir la producción de multis argentinas en algún lado.

Si se pretendiera que el BCRA se quede con el 100% de las divisas y que de esa manera no haya “fuga” habría que empezar por rever los destinos admitidos.

La verdad, que el Central le venda dólares a un tipo para que se compre un piso sobre la Brava con vista al puerto es bastante pelo****.

Jotabe no estoy de acuerdo con el último parrafo, porque no le van a vender dolares a un tipo que se quiere comprar un derpa donde sea, eso es libertad, si esta bien ganada que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Volver a “Foro Bursatil”