Jotabe escribió:Viendo la data de Roberto (hay más, pero lo importante ya está) y ahora si tratando de interpretar por las mías esta copiosa información salta a la vista que hablar de “fuga de divisas” o “fuga de capitales” es sencillamente ridículo.
En ese “concepto” quedan comprendidas situaciones tan disímiles como los dólares que demandó una empresa de acá para construir una fábrica en otro país como los billetes que sirvieron para pagar un departamento o un café disfrutado en Champs Elysee, propina incluída.
Para no hacerla larga: desde 2003, el BCRA vendió 37.000 millones en billetes físicos que se sabe no fueron a los Bancos y otros 22.000 millones que recalaron en Miami, Punta, y otros bonitos lugares e incluso sirvieron para expandir la producción de multis argentinas en algún lado.
Si se pretendiera que el BCRA se quede con el 100% de las divisas y que de esa manera no haya “fuga” habría que empezar por rever los destinos admitidos.
La verdad, que el Central le venda dólares a un tipo para que se compre un piso sobre la Brava con vista al puerto es bastante pelo****.
Me dicen que en el pais hay 1.300 dolares billete per capita y en Brasil... 8.