davinci escribió:
Estimado Atrevido, me suena a una posicion inocente hablar de responsabilidad cuando estamos tratando de dinero e intereses, creo que lo mas responsable que hace una persona es lo que considera mejor para su patrimonio, en este momento muchos piensan en volar al dolar de cualquier manera y pagando costos altisimos, pero que se puede decir que son irresponsables para ellos o para la sociedad, si cada vez que hubo estos simbronazos los dejaron a todos los responsables con papel molido a treinta años? un saludo-.
atrevido escribió:Justamente es al reves: la forma de cuidar el patrimonio es abstenerse de comprar y vender porque toda actitud de "salvacion individual" contribuye al caos.
La forma equivocada de cuidar el patrimonio es justamente querer salvarse uno y q se cague el esto.Es muy tipico del ser humano actuar asi.Por eso en mi entender los agentes del mercado debemos tener la vigilancia del estado, estado que nos dice que aparte de mi esta el otro, que no solo hay un yo, hay un nosotros.
Ojo, comprendo tu posicion, es la comun , pero no creo que el yo sirva para algo.El nosotros es mas importante porque yo viajo en ese barco llasmado nosotros, aunque piense que el bote del yo sea importante...pero es un bote...
Estimado Atrevido; tambien entiendo tu posicion, pero creo que cuando se hunde el barco se abalanzan todos a los botes ( en general menos de los necesarios para todos) , es una realidad humana como vos decis-. Lo que propones es una concepcion ideal y utopica que no tiene mucha trascendencia en una realidad humana y menos economica-. un saludo respetuoso!