shanispur escribió:shanispur escribió:Buenas gente, hace poco me registre al foro. Queria apelar a sus conocimientos sobre opciones para que me despejen una duda. Si compro un put ej: GFGV5.00DI estoy comprando el derecho a vender a ese precio pagando la prima correspondiente. LA pregunta es, ¿Si vendo ese mismo put que compre, la persona que me lo compro tiene el derecho de venderme esas acciones a ese precio? desde ya muchas gracias.
------------------------------
Impresionante la velocidad de respuesta, MUCHISIMAS GRACIAS. Entonces seria exactamente como comprar acciones, con la diferencia de que caducan y si no le hiciste diferencia de dinero fuiste. Por otro lado, como hago para ""lanzar" (crear el put o call) y que ventajas y desventajas puedo tener ?
Aca te metes en verdaderos kilombos, una cosa es comprar y luego vender ( riesgo limitado, maxima pérdida el monto comprado) y otra cosa es lanzar derivados en descubierto ( pérdidas ilimitadas, riesgo alto). Podes comprar el papel y lanzar cubierto o aplicar estategias ( ahi le paso la posta a Jeth , ****, Dieg y otros expertos en estrategias ). O directamente anda a google y poné estrategias de opciones y vas a ver mucha páginas bonitas con buena info.
Opciones es apacionante, pero podes volcar rápido si tocás de oido