TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 31, 2011 1:40 pm

martin escribió:Es muy relativo lo del pánico. Si habría pánico los bonos en dolares también se harían pelota por temor a que no te entreguen los dolares físicos.

Yo te puedo dar mi impresion?

1) Los cupones no tuvieron un ajuste desde los 12.85 que subieron sin parar, un dia como hoy es la excusa perfecta para vender...por las dudas...

2) La baja fuerte desde los 15.75 a los 15.30 se dio solo con 6 millones de TVPP...es decir, nada...$ 1.000.000, la suba fuerte del TVPY se dio con $ 56.500, es decir, nada...

3) No veo panico en ningun sentido

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Oct 31, 2011 1:40 pm

Tiro una pelotudes, este contexto turbulento no aceleraría la negociación de CDP .........si quieren estar 4 años más deberían cerrarlo........ahora si todos compraron helicopteros...es otra cosa

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 31, 2011 1:39 pm

lumar escribió:19 tomador la caución a 30 días, al final era barato lo que ofrecia cría la semana pasada al 22% final anual

A un paparruch comun y silvestre, hoy le sale 25 % final la caucion a 7 dias... a un Paparrruch Vip, algo menos .. 24,5 % ... ponele..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 31, 2011 1:38 pm

Jotabe escribió:http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... UYENTE.pdf
Explicativo del “Consulta de Operaciones Cambiarias - Contribuyente”.

HerrX escribió:El sistema es tan simple, que ni necesita explicacion. El tema es que no funciona.
Lo ideal es que salgan rapido a aclararlo, y den una estimacion de cuando lo hara correctamente.
Y lo mejor seria que confirmen que en caso que el sistema rechace pero el contribuyente considere que igual tiene capacidad para realizar la operacion, que pueda concurrir a una dependencia AFIP para autorizacion manual o mejor aun depender del criterio de cada entidad de cambio (que sera responsable por su criterio, como hasta ahora).
Sldos.

"De detectarse inconvenientes, podrá dirigirse a la dependencia AFIP correspondiente a su domicilio a fin de tener un mayor detalle de los mismos y proceder a su solución."
http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... UYENTE.pdf
Es el link que dijiste era innecesario.

Bueno, salta a la vista que es un sistema que corre por delante y no por detrás de los hechos; no todas las entidades de cambio trabajan dentro del marco legal. Ninguna novedad.

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 31, 2011 1:37 pm

Es muy relativo lo del pánico. Si habría pánico los bonos en dolares también se harían pelota por temor a que no te entreguen los dolares físicos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Oct 31, 2011 1:37 pm

AUGUSTO escribió: Algo del pánico se refleja en la cotización de los títulos en dólaresy el py, o no?

Falto.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 31, 2011 1:36 pm

lumar escribió:te noto nervioso apolo, donde pusiste un potencial en tu post? "te tienen que vender" pusiste... te tendrían sería lo correcto pero no, no te venden.

Pablo, el sistema funciona y te indica perfectamente que sólo podés comprar un porcentaje de tus ingresos mensuales, de tu patrimonio nada

y no te dejan comprar un porcentaje de tu ciencia/profesion/arte ? por ejemplo si sos pantuflero, el 30 % del valor de las pantuflas ??... y si sos Licenciado en Economia como Yayo Jose Carlos Guridi de "Habemos sin saber ??...
Y si vendiste tuca sa para comprar cupones ???.. ahora que te van a dar ??? Una prefabricada de viviendas "La Solucion" ?

Pero entonces, era todo mentira ??? .. estabamos en Venezuela, y no nos dabamos cuenta ???? ..que Chevere !!!... Azucar !!

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Oct 31, 2011 1:36 pm

Goldfinger escribió:estimados, me pueden pasar la pagina donde se consulta si uno esta "autorizado" a comprar dolares o no, o como se llame el procedimiento? Muchas gracias

En al pagina de la afip. tenes que loguearte y poner tu clave fiscal.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Oct 31, 2011 1:35 pm

AUGUSTO escribió:Vengo leyendo el tema vinculado a las medidas sobre el dólar y sus eventuales efectos; todos muy ascépticos y objetivos. Para otro país, todo bien; el problema es que estamos en Argentina. Con esto se genera la paradója cícilica que a mayor control en la operación, va a generar un descontrol en la compra. Es algo que ya hemos vivido (....dejen de lado planillas, análisis, bondades de las medidas; si doña rosa se asusta, no va a haber modo de pararla frente al "panic attack" -de hecho hace días que quiero comprar dólares en el banco con el que operó y la respuesta habitual es "no tenemos"-). A agarrarse; el que quiera comprar dólares -de cualquier color- lo va a hacer a cualquier precio (hablo desde el particular hasta la gran empresa, pasando por los que pueden justificar sus fondos como los que no). Creo que con esta serie de medidas han cometido un error -o serie de ellos- graves.
En suma, devaluación del peso = devaluación del cupón en pesos. El tema es a cuanto puede llegar; cuánto se puede asignar de valor al facial restante? Creo que se ha estado muy centrado en la nominalidad.
Ojala me equivoque, dado que estoy 100% en pp y con caución.

Algo del pánico se refleja en la cotización de los títulos y el py, o no?

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 1:34 pm

apolo1102 escribió:Eso es lo malo del OTC, te hacen pozo de aire...
Los players son muy grandes, pero pocos.

Claro, y el mismo precio te dice lo que estan haciendo todos... offer sin operar, no hay bid. Todos esperando. Asi que esos precios los tomamos con pinzas.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 1:32 pm

Jotabe escribió:Herr...a que te referís con no funciona?
Está colgado o inoperativo?

Yo tengo una DDJJ de varios millones de pesos, en todo tipo de activos. Y no puedo comprar ni U$S1... Evidentemente funciona, pero de forma incorrecta, con resultados inconsistentes.

No transformemos esto en una discusion semantica. Se implemento algo que a mi juicio es correcto, pero de una forma que hubiera sido mejor tomarse unos dias mas (o si no habia tiempo, al menos informar que todavia siguen trabajando, y que nadie tome las autorizaciones como definitivas).

Sldos.

faivel

Mensajepor faivel » Lun Oct 31, 2011 1:32 pm

Jotabe escribió:http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... UYENTE.pdf

Explicativo del “Consulta de Operaciones Cambiarias - Contribuyente”.

HerrX escribió:El sistema es tan simple, que ni necesita explicacion. El tema es que no funciona.
Lo ideal es que salgan rapido a aclararlo, y den una estimacion de cuando lo hara correctamente.

Y lo mejor seria que confirmen que en caso que el sistema rechace pero el contribuyente considere que igual tiene capacidad para realizar la operacion, que pueda concurrir a una dependencia AFIP para autorizacion manual o mejor aun depender del criterio de cada entidad de cambio (que sera responsable por su criterio, como hasta ahora).

Sldos.

La consulta funciona, la respuesta en mi caso no fue la esperada... me permite comprar una determinada cantidad de dólares que realmente no podría comprar. Me gustaría saber en que se basa la calificación.
Me llamó la atención también que no hay redondeo... el mío terminaba en 3837... en 3838 no me validaba.

Volver a “Foro Bursatil”