Mensajepor AUGUSTO » Lun Oct 31, 2011 8:20 am
Vengo leyendo el tema vinculado a las medidas sobre el dólar y sus eventuales efectos; todos muy ascépticos y objetivos. Para otro país, todo bien; el problema es que estamos en Argentina. Con esto se genera la paradója cícilica que a mayor control en la operación, va a generar un descontrol en la compra. Es algo que ya hemos vivido (....dejen de lado planillas, análisis, bondades de las medidas; si doña rosa se asusta, no va a haber modo de pararla frente al "panic attack" -de hecho hace días que quiero comprar dólares en el banco con el que operó y la respuesta habitual es "no tenemos"-). A agarrarse; el que quiera comprar dólares -de cualquier color- lo va a hacer a cualquier precio (hablo desde el particular hasta la gran empresa, pasando por los que pueden justificar sus fondos como los que no). Creo que con esta serie de medidas han cometido un error -o serie de ellos- graves.
En suma, devaluación del peso = devaluación del cupón en pesos. El tema es a cuanto puede llegar; cuánto se puede asignar de valor al facial restante? Creo que se ha estado muy centrado en la nominalidad.
Ojala me equivoque, dado que estoy 100% en pp y con caución.