TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Aclaro que la de abajo que utilice es la planilla hecha por Apolo.
-
en eso tenes razon el dolar perdio contra muchas monedas y en brasil las propiedades estan caras , igual creo que aca hay un tema de comprar ladrillos y no tener la plata en el banco .en la epoca de patillas se vivia mejor que ahora mucha plata fresca que despues se pago caro con lo que vino pero mi generacion saco creditos y pagaron sus casas
atrevido escribió:martin , con tvpp se triplica en dolares al 2013 con esta devaluacion gradual.Sabes que cotizacion del dolar seria la que DUPLIQUE en dolares al 2013 si 2012 suponemos un crecimiento de 3.50%???
Segun una planilla de Apolo se triplica.
REPITO![]()
Cuanto deberia valer el dolar al 2013 dic para solo DUPLICAR???![]()
Creo que ese dato es muy impoertante y nos daria la pauta de la garantia de cambio que tenemos con TVPP.
Aca esta la respuesta.Con un dolar a 6.50 en dic 2012 y con otro dolar de 8 en diciembre ( son altos, irracionalmente altos) UNO DUPLICA su inversion en dolares en tvpp a dic 2013 con crecimiento 2012.
Esto debe llevar tranquilidad a cualquier inversionnista de cupones en pesos.
pd: si, con un dolar a 8 pesos usted duplica lo invertido en cupones.Si tiene 1000 dolares , pasa a tener 2000!!!

- Adjuntos
-
Cupon TVPP a mediano plazo(5).xlsx
- (11.36 KiB) Descargado 23 veces
El dolar se devaluó en todo el mundo. No se puede tener como referencia la época de Duhalde donde nos fuimos a un extremo en la devaluación del peso y el dolar todavía no se había devaluado en todo el mundo como se devaluó en los últimos años.
verdolaga vos seguís e gráfico del TCRM que indica la competitividad del peso ???....
Según ese gráfico hoy tenemos un peso 90% más competitivo que en la convertibilidad. A mí no me parece poco. Es obvio que estamos menos competitivos que con Duhalde pero seguimos estando más competitivos que en la convertibilidad.
Además de eso de solo buscar competitividad vía tipo de cambio gradualmente se tiene que ir terminando. Se le da demasiada relevancia al tipo de cambio cuando hay otras formas de ir logrando competitividad.
Según ese gráfico hoy tenemos un peso 90% más competitivo que en la convertibilidad. A mí no me parece poco. Es obvio que estamos menos competitivos que con Duhalde pero seguimos estando más competitivos que en la convertibilidad.
Además de eso de solo buscar competitividad vía tipo de cambio gradualmente se tiene que ir terminando. Se le da demasiada relevancia al tipo de cambio cuando hay otras formas de ir logrando competitividad.
pmanu escribió: Sí, porque a diferencia de otros momentos no refleja desequilibrios estructurales y el tipo de cambio sigue siendo competitivo.
Disculpame, pmanu, pero de ninguna manera el tipo de cambio es actualmente competitivo para nuestras exportaciones. basta considerar que en 2002 con Duhalde el US$ llegó a tocar los 4 pesos, luego se estabilizó en torno a 3 y ahora lo tenemos en 4,28 o por ahí. Si mirás la inflación acumulada desde el 2002 para acá el dólar está muy retrasada. Para darte una idea mi cobertura médica (no es para nada una top) se multiplicó por 9 en estos años mientras que mi salario se multiplicó por 6. Otra: la nafta súper estaba a $ 1,60, hoy en unos 5$. o sea que su precio se multiplicó por 3. El dólar sólo subió un 40% en el mismo período.
El peso para saber si está caro o barato hay que mirar el TCRM. Si uno mira ese indicador no parece que esté sobrevaluado. Hace un tiempito se leía que el peso empezaba a quedar caro por la devaluación del real que llegó a 1,9. Hoy real está cotizando abajo de 1,7. Si son coherentes esos que decían que la devaluación del real afectaba la competitividad de nuestra economía hoy tendrían que modificar el discurso. Que raro que no salga ninguno de los empresarios que se quejaban por la devaluación del real a decir que ahora no están preocupados.
No digo que no haya que devaluar algo pero el cree que se necesita una devaluación grande le pifia feo. Un dolar de 4,4 pesos con el nivel actual del real nos pondría en una situación muy similar a cuando real cotizaba en 1,6.
No digo que no haya que devaluar algo pero el cree que se necesita una devaluación grande le pifia feo. Un dolar de 4,4 pesos con el nivel actual del real nos pondría en una situación muy similar a cuando real cotizaba en 1,6.
martin , con tvpp se triplica en dolares al 2013 con esta devaluacion gradual.Sabes que cotizacion del dolar seria la que DUPLIQUE en dolares al 2013 si 2012 suponemos un crecimiento de 3.50%???
REPITO
Cuanto deberia valer el dolar al 2013 dic para solo DUPLICAR???
Creo que ese dato es muy impoertante y nos daria la pauta de la garantia de cambio que tenemos con TVPP.
REPITO

Cuanto deberia valer el dolar al 2013 dic para solo DUPLICAR???

-
cuando yo tenia 20 años pensaba como me voy a comprar un depto si gano 200 dolares por mes ojo era mas de lo que ganaba un gerente de banco . un auto valia 4000 dolares y un depto 10000 dolares y habia alguno de un ambiente por 8000 .era imposible para mi por supuesto que la plata me la gastaba toda en joda , la verdad que fue lo mejor , despues me fue bien en la epoca de patillas y me compre mi casa, pero antes lo veia como algo imposible
martin escribió:A mí no me parece que el dolar esté ragalado.
Hay gente que ya equipo su casa con lcd, tv,lavarropa, etc, etc y ahora, si le sobra un peso, va al dolar.
Ese es el problema en mi opinion.
Es urgente lanzar el proyecto de felleti de adquirir viviendas para clase media , en pesos y a largo plazo.