TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Dom Oct 30, 2011 4:46 pm

segun el cronista, se podran comprar por caja :

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0001.html

Josef

Mensajepor Josef » Dom Oct 30, 2011 4:40 pm

Olvidate, con pesos blancos y la dinamica actual donde mañana hay un cuasi feriado No vas poder comprar dolares oficiales never more.

Se supone que mañana lo podrias hacer :

Si la Afip esta de acuerdo en que tenes capacidad contributiva, si lo haces por ventanilla del banco, y si los usd son para algun fin especifico diferente del de ahorrar, si no, vas a tener que esperar.

Cuantos dias mas necesitas para darte cuenta que este gobierno es un garcagador y mentiroso serial ?

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 4:39 pm

Nadie está a favor de una economía o a operaciones negras.
Pero hay que ir por las expectativas. ¿Cómo debe interpretarse medidas de esta índole difundidas un fin de semana? Hacía rato que no pasaba esto. Creo que lo más me preocupa es el hecho de que haya sido fin de semana. ¿El equipo económico se juntó un sábado a la tarde y decidió esto? Creo que debe adelantarse el "acuerdo social" e ir mostando intención de converger variables.
Creo (estoy muy creyente hoy) que ellos mismos han acelerado los plazos de las medidas.

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 30, 2011 4:32 pm

Hagamos una reflexión deductiva simple respecto a los efectos de esta medida para los que tenemos comprados TVPP o cualquier título en pesos.

1) El tvpp es un activo en pesos y los que compramos ese activo en pesos lo hacemos con pesos blancos. Es decir: si mañana vendemos tvpp y queremos comprar dolares al precio oficial no vamos a tener inconvenientes.

2) La medida claramente perjudica a los que quieren comprar dolares pero no tienen forma de justificar los pesos con los que quieren comprar. Para esa gente se acabó el dolar blanco y solo les va a quedar la opción del mercado blue.

3) Por una simple lógica deductiva van a existir menos pesos que puedan demandar dolares blancos y más pesos demandantes de dolares negros. En ese caso es probable que se amplíe el spread entre el mercado blanco y el mercado blue. Seguramente el gobierno haga lo posible también para que el mercado blue se achique dado los controles. En ese caso la gente que no puede acceder a los dolares blancos va a tener dos opciones si quiere comprar dolares: a) convalidar precios muy altos en el dolar blue ya que además de haber más demanda los controles del gobierno van a tener como consecuencia que haya menor oferta o b) Empezar a blanquear más pesos desde la economía informal hacia la economía en blanco (se vendrá un nuevo blanqueo que ayude a convencer a los que lo empiecen a pensar que puede ser conveniente ingresar a la economía en blanco ???)

Conclusión final : si hay menos pesos blancos que puedan acceder a comprar dolares los activos en pesos a mediano plazo se tienen que ver beneficiados por esta medida. Hay que sumar, en relación al beneficio, que el CCL seguramente aunmente lo que también puede hacer que los activos en pesos, si solo lateralizan en dolares en el exterior, tengan que ir a la suba adentro del país.

valdano

Mensajepor valdano » Dom Oct 30, 2011 4:25 pm

Craso error Valdano, debido quizás a falta de años, memoria o de experiencia propia. En oportunidad del recordado default, los bonos y cupones expresados en dólares se pesificaron !!!

-------[/quote]

Raraavis, tvpy es con legislation ny, si no pagas en usd es default, Como cualquier bOno en usd con legislacion extranjera

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 4:23 pm

Gramar escribió:¿Se sabe que % de los ingresos podrán ser destinados a la compra de dólares, ó cómo será esa discriminación?

Jotabe escribió: :shock:
Y...con $4,25 maso = 1 USD.
Si no es exacto, va a andar cerca.

En serio...es al cuete conjeturar otras "limitaciones" a las ya archiconocidas: 2 palos verdes/mes, etc.
Al menos, no por ahora...la semana que viene vemos. :2230:

Jotabe, a lo que voy es que si habrá que justificar los dólares en función de los ingresos, quizás se establezca un % dado que parte de los ingresos son destinados a la subsistencia, de manera que no quedarían liberados para canjearlos por divisas.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Hermes escribió:...Si al pais le va mal, todos perdemos

A río revuelto ganancia de pescadores
Refrán popular

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 4:18 pm

Gramar escribió:¿Se sabe que % de los ingresos podrán ser destinados a la compra de dólares, ó cómo será esa discriminación?

:shock:
Y...con $4,25 maso = 1 USD.
Si no es exacto, va a andar cerca.

En serio...es al cuete conjeturar otras "limitaciones" a las ya archiconocidas: 2 palos verdes/mes, etc.
Al menos, no por ahora...la semana que viene vemos. :2230:

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Oct 30, 2011 4:13 pm

Josef escribió: Es verdad que me divierto un poco, pero creo en lo que escribo.

Me dio curiosidad,,,se podria saber que es lo que te causa gracia ? La situacion no es inmejorable a mi juicio, y si uno se guia por lo que vos escribis, muchisimo peor,,,entonces,,,¿que es lo que te divierte? Si al pais le va mal, todos perdemos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 4:11 pm

reta71 escribió:Podria ser que al TVPY lo liquiden en pesos ?? al tipo de cambio oficial...

Lo que es seguro es que el PP lo pagan en pesos y podés comprar al cambio oficial. :!:

Josef

Mensajepor Josef » Dom Oct 30, 2011 4:03 pm

apolo1102 escribió: Sos un tipo grande, yo fui cliente de tu sociedad de bolsa, dejate de joder...

Soy otro....

Es verdad que me divierto un poco, pero creo en lo que escribo.

Un buen ejercicio es estimar el blue y el conliqui de mañana.

Creo que el conliqui va a dar por lo menos 5 pesos (se pego una acelearada el viernes a ultima hora antes del plancito "dolares para nadie "), y el blue a 4,65 .....

Volver a “Foro Bursatil”