Josef escribió:Hace un mes y medio les adverti que al calcular el cobro de los vencimientos de los cupones lo hicieran con prudencia, estimando 7 pesos por dolar para el pago de 12/12, y una cierta devaluacion para el de dic 11, que ahora , la estimo en no menos 5,5 pesos por dolar.
Para el residual que quede por pagar luego de 12/12 (ojo que un default siempre es posible, si sigue rompiendo todo el gobierno K), el numero de usd por cobrar es insignificante por el tipo de cambio y el año (verde) que lo van a garpar.
Vos estas dando por cierta una devaluacion de casi 30% en 1 mes y monedas? Del dolar formal? Yo no discuto que va a haber presion alcista en el blue y el CCL, especialmente a raiz de estas medidas aunque tampoco creo que llegue a esos valores que decis, y en en el corto plazo se deberian estabilizar nuevamente.
Pero ese 30% de devaluacion en 1 mes y pico es un disparate liso y llano.
Sldos.
PD: Con el dolar a $5.50 en dic, $7 en 2012, $9 en 2013, $10 en 2014 y crecimientos 8.50% 2011, 4% 2012, 1% 2013, 3% 2014... las TIR (dolarizadas) me dan 17% para el TVPP y 21% para el TVPY. Donde esta la pulverizacion que decis? Vos tenes muchos instrumentos que ridan mas del 15% en USD en escenarios tan malos?