TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
dejen de mentirse a sí mismo, el que dice que cree que no habrá turbulencias por esta medida no vive en este país. Seguimos copiando el modelo Venezuela, qué buen rumbo!
La estrategia para mi s clarita: que el BCRA banque la compra de los q puedan comprar en blanco con la intencion que esa demanda vaya disminuyendo.
Pero falta algo: para que esa demanda vaya disminuyendo hay que decir YA quien es el ministro de economia del proximo mandato.
Esa señal alcanza, porque el hombre elegido va a dar mensajes que deberian tranquilizar...
Ahora, no dicen quien pero dicen: "la flotacion administrada sigue"...
al mercado no le alcanza...quiere saber quien es el ministro que pone en paractica esto.
La bajada politica ya se sabe, el tema es quien lo ejecuta!!
Pero falta algo: para que esa demanda vaya disminuyendo hay que decir YA quien es el ministro de economia del proximo mandato.
Esa señal alcanza, porque el hombre elegido va a dar mensajes que deberian tranquilizar...
Ahora, no dicen quien pero dicen: "la flotacion administrada sigue"...
al mercado no le alcanza...quiere saber quien es el ministro que pone en paractica esto.
La bajada politica ya se sabe, el tema es quien lo ejecuta!!
reta71 escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0001.html
Sinceramente si lo dice Gabbi, es probable que las medidas tengan un éxito rotundo !!!.
Esto es simple simple el mercado te va a creer cuando se hable de inflación de menos de un digito y en ese instante para la fuga,pero mientras te sigas haciendo el distraído te lo van a cobrar y muy caro.
rodrigo07 escribió:como pretenden que la gente ahorre en pesos si el peso se desvaloriza un 20/25 % al año?
En ningun lado del mundo se recomienda ahorrar en liquidez... La realidad es que en el ultimo tiempo fue mejor invertir en un plazo fijo en pesos que quedarse con dolares o inclusive un PF dolarizado.
El tema es que los argentinos siempre pensamos que en el futuro proximo el pais explota y el que tenga dolares billete se salva.
Sldos.
-
Acá lo que hay que hacer es un plan serio de "desdolarización" de Argentina. No puede ser que los contratos se firmen en dólares, que vas a una inmobiliaria y los precios están en dólares ¿por que? yo no creo que en Estados Unidos, España, El congo, cualquier país firmen contratos con una moneda que no es la propia. El tema es que esto no es serio, son parches sobre parches, más pensando en la coyuntura que en un cambio estructural de nuestra forma de organizar nuestros mercados.
Creo que por ley todo debería expresarse en pesos, despues, quien quiera comprar dólares que los compre, es su derecho. También hay que invertir en educación, en publicidad, hay que explicarle a la gente que existen otras formas de ahorrar diferentes que los dólares.
Creo que por ley todo debería expresarse en pesos, despues, quien quiera comprar dólares que los compre, es su derecho. También hay que invertir en educación, en publicidad, hay que explicarle a la gente que existen otras formas de ahorrar diferentes que los dólares.
atrevido escribió:Me parece que si el gobierno lo que quiere es que disminuya la compra de dolares...se refiere a los dolares "blancos".
Y para ellos no va a haber problemas .Van a poder comprar los que tengan todo en regla.
Todos los que no estan en regla no van a podr hacerlo.Estos tendran 2 opciones:
1.no comprar
2.comprar pagando mas el verde en el mercado negro.
Luego
Ante la opcion 2 el gobierno va a incrementar DE TODOS los modos posibles el CONTROL sobre el mercado negro para que se les haga muy dificil adquirirlos.
CONCLUSION
El mensaje del gobierno es: dentro del sistema vendo dolares.
Metase en el SISTEMA!!!
o pague mas caro...y tenga problemas mas tarde para justificarlos...
Me parece que si el gobierno lo que quiere es que disminuya la compra de solares...se refiere a los dolares "blancos".
Y para ellos no va a haber problemas .Van a poder comprar los que tengan todo en rgla.
1.no comprar
Luego
Ante la opcion 2 el gobierno va a incrementar DE TODOS los modos posibles el CONTROL sobre el mercado negro para que se les haga muy dificil adquirirlos.
CONCLUSION
Metase en el SISTEMA!!!
Y para ellos no va a haber problemas .Van a poder comprar los que tengan todo en rgla.
1.no comprar
Luego
CONCLUSION
Metase en el SISTEMA!!!
Si no instrumentan con mucha prolijidad, y sin dejar cabos sueltos, cuantos dolares puede comprar cada contribuyente de acuerdo a lo que declaran pueden generar que la gente se avalance a conseguir dolares sea como sea. Digo esto porque la discerecionalidad puede esconderse en las pautas objetivas que condiciona que se pueda comprar y la cantidad de lo que se puede comprar.
Ej: demuestro ingresos por 30.000 pesos mensuales. Cuantos dolares mensuales van a permitir comprar en relación a ese ingreso ???.. El 100%, el 80%, el 50%, 20% o un 10% ????. Porque si permiten comprar solo un 10 o un 20% de ese ingreso estaríamos ante una norma que, aún no dando lugar a una discrecionalidad totalmente subjetiva del burócrata de turno, no tendría equidad.
Otro ejemplo que se me ocurre: si declaré la venta en pesos de un propiedad, con ese dinero, si es que quiero, me van a dejar comprar dolares si es que se me canta hacerlo ???...
Ej: demuestro ingresos por 30.000 pesos mensuales. Cuantos dolares mensuales van a permitir comprar en relación a ese ingreso ???.. El 100%, el 80%, el 50%, 20% o un 10% ????. Porque si permiten comprar solo un 10 o un 20% de ese ingreso estaríamos ante una norma que, aún no dando lugar a una discrecionalidad totalmente subjetiva del burócrata de turno, no tendría equidad.
Otro ejemplo que se me ocurre: si declaré la venta en pesos de un propiedad, con ese dinero, si es que quiero, me van a dejar comprar dolares si es que se me canta hacerlo ???...
Rama escribió: Hola HerrX, asì està el mercado, por el mismo conocimiento de causa, algun banco q conozco te los pisa 6 dias, por eso hablaba del bolonki en las mesas, no hay un parametro claro, y lo de los 20 dìas como bien decis lo pasan como alambre caido.
Si, evidentemente hay un gran lio en la interpretacion de las regulaciones.
Es mas, yo uso como referencia la ultima normativa del BCRA sobre cambios: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/resumencamb ... do2011.pdf
Fijate la parte de "formacion de activos externos de residentes" (pag. 30) y "Operaciones con clientes residentes" (pag 36). Ahi hable sobre 10 dias de encaje solamente, pero para la venta de los activos que constituidos afuera. Es decir, no puedo repatriar ninguna venta de activos del exterior que los haya tenido menos de 10 dias en cartera...
Sldos.