TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Indra

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Indra » Sab Oct 29, 2011 4:17 pm

La verdad vos crees que van acorralar con los controles a los tipos que manejan mucho en negro?
Opcion 1
Te haces amigo del gobierno de aqui o de cualquier lugar del mundo (italia alemania,eeuu) y te paran los juicios y tu plata pasa a ser cristalina como el agua.

Opcion2

Te contratas unos buenos abogados y no te tocan el culo ni con una caña de pescar apolo.

Para mi antes va a desaparecer la prostitucion antes que se blanquee la guita que esta en negro. O sea nunca

Rama

Mensajepor Rama » Sab Oct 29, 2011 4:16 pm

miguel angel escribió:lo que esta haciendo el gobierno es tratar de blanquear la economia a la larga los que estan en negro total no van a poder comprar nada ni autos ni casas , ni viajes . la gente va a tener que pagar los impuestos . o van a quedar afuera del sistema

capi escribió: sabes cual es el problema el primero q esta en negro es el Estado, sabes la cantidad de juicios q estan saliendo contra los aumentos en negro que le hicieron a gran parte de la Adm Publica, el ejemplo viene desde arriba siempre.

y entonces q hacemos? nada? desde q tengo uso de razon los argentinos nos justificamos con el Estado, los politicos, la justicia etc etc para no hacer lo correcto.
Si esperamos q se alineen los planetas no arrancamos nunca

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 29, 2011 4:15 pm

A mi no precocupa en absoluto que haya un mercado negro con un dolar alto y un mercado en blanco con un dolar oficial si es que el que está en blanco, y justifica su dinero, puede comprar todos los dolares que las pautas objetivas le permiten. Hasta sería justo ya que el que está en blanco paga impuestos que no paga el que está en negro.

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Sab Oct 29, 2011 4:15 pm

Obvio que la plata en negro existio y existe, lo que debemos procurar mas alla de quien gobierne, es que no exista mas, si el gobierno paga una parte en negro, esta muy bien que se le haga juicio, pero no hay que olvidar que hubo un gremio (en este caso) que favorecio para que se pagara en negro (que esta mal), los tipos que laburan en negro no los defiende nadie, y para hacer un juicio deben tener mas pruebas que nadie.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Oct 29, 2011 4:15 pm

yo compre un peugeot 2007 a 56000 llene un formularia para la afip

lumar

Mensajepor lumar » Sab Oct 29, 2011 4:14 pm

el bla bla que ponen es hasta el viernes, ahora desde el lunes si el sistema de la AFIP no me autoriza por más que al tipo de la casa de cambio le muestre recibo de sueldo, boleto de venta de ts o la boleta del quini 6 premiada, no me venden

capi

Mensajepor capi » Sab Oct 29, 2011 4:13 pm

martin escribió:Leyendo para atrás lo noté muy nervioso a Pablo y se la agarró de manera desproporcionada con foristas muy tranquilos como son Alexis y Davinci más allá de que se pueda coincidir con ellos o no.

hay un punto de fanatismo ideologico q esta afectando el concepto de inversion, y eso no es bueno, a veces da miedo q toda medida sea aplaudida sin un analisis objetivo, si decretan la prima nocte es probable q haya alguno q diga q no esta mal, no me refiero a Pablo con esto ojo, pero fanatismo e inversion no es un buen coctel a mi entender.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 29, 2011 4:10 pm

Leyendo para atrás lo noté muy nervioso a Pablo y se la agarró de manera desproporcionada con foristas muy tranquilos como son Alexis y Davinci más allá de que se pueda coincidir con ellos o no.

Indra

Mensajepor Indra » Sab Oct 29, 2011 4:08 pm

Esas medidas de controlar cuando vas a comprar un auto y esas cosas es para el chiquitaje, circo para la gilada.
Los tipos con mucha plata con buenos abogados no lo tocan ni con una caña de pescar.

La plata en negro existe antes que se iniciara la actividad de la prostitucion en el mundo :2230: :2230:

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 29, 2011 4:06 pm

Hasta ahora lo único que me preocupa, y me preocupa bastante, de la nueva reglamentación es si te autorizan la venta si uno dice que es para ahorro personal. Ese punto es clave ya que en todo lo demás no me parece mal.
Sería un gran error sino te autorizan la compra, aunque tengas los fondos justificados, ya que directamente estaríamos ante pura discrecionalidad de parte de la AFIP.
Espero que aclaren bien como es la reglamentación de la medida ya que podemos estar ante una medida muy equivocada y con efectos difíciles de predecir. La reglemantación tendría que poner pautas lo más objetivas posibles donde uno de antemano tenga claro cuanto puede comprar. Pero si cumple con las condiciones objetivas no tenga ningún impedimento discrecional que no le permita comprar.

capi

Mensajepor capi » Sab Oct 29, 2011 4:05 pm

miguel angel escribió:lo que esta haciendo el gobierno es tratar de blanquear la economia a la larga los que estan en negro total no van a poder comprar nada ni autos ni casas , ni viajes . la gente va a tener que pagar los impuestos . o van a quedar afuera del sistema

sabes cual es el problema el primero q esta en negro es el Estado, sabes la cantidad de juicios q estan saliendo contra los aumentos en negro que le hicieron a gran parte de la Adm Publica, el ejemplo viene desde arriba siempre.

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Sab Oct 29, 2011 4:04 pm

Si es verdad lo de los controles, por ahi hay que ajustar los montos de los impuestos, pero no me parece mal que controlen de donde sacaste 25 lucas para comprarte un auto, lo que si me parece mal que te cobren un impuesto por ese monto de gasto, pero ya sabamos que siempre van a querer morder del bom, ya sea soja, automotores, inmobiliario u otro, no creo que en otros lados sea distinto, lo que pasa que para nosotros es medio nuevo

Volver a “Foro Bursatil”