TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
faivel

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor faivel » Sab Oct 29, 2011 12:55 pm

:lol: :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 29, 2011 12:40 pm

alexis escribió:Lo unico que te mereces que te diga es que sos un desubicado y maleducado y que no vale la pena que te conteste nada...

Imagen

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 29, 2011 12:15 pm

Phantom escribió:DICY, RO15, TVPY, etc.....no son una máquina de fabricar verdes?

no

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 29, 2011 12:14 pm

pablo9494 escribió:take care of shamefull

me mataste

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Oct 29, 2011 12:12 pm

DICY, RO15, TVPY, etc.....no son una máquina de fabricar verdes?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Oct 29, 2011 11:54 am

:shock: :shock:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 11:53 am

pablo9494 escribió:Ramiro, basar la competitiviad SOLAMENTE en la modificacion del tipo de cambio es un error que cometen los policy makers, mas aun en una economia como la nuestra donde existe escasa capacidad ociosa de los bienes de capital, harian que la mayr parte de dicha depreciacion del TCN se traslade a los precios de bienes y servicios...ojo con eso...

Para ser mejores, debemos generar shocks tecnologicos, incrementar la produtividad del capital...no hacer maquillajes con el TCN...eso solo sirve para economias golpeadas como la del 2001 con alta desocupacion, con capacidad instalada ociosa en su gran mayoria, con niveles bajos de consumo, ahorro e inversion, pero este no es el caso de la economia actual...

Ramiro_Lucas escribió: Coincido en lo q decis pero me parece q se estaba hablando del equilibrio parcial de las variables monetarias actuales, creo que para equilibrar el mercado cambiario alcanzaría con una devaluación, obvio que la realidad del mercado de bienes pasa por otro lado, y los precios podrían dispararse con la escasa capacidad ociosa que hay. Desde una perspectiva amplia y de largo plazo la devalueta no soluciona nada, sin embargo en el corto/mediano plazo descomprimiría la fuga de divisas y equilibraría los mercados monetarios y financieros.

pablo9494 escribió:Ramiro, el proceso de fuerte expansion de la IBIF genera esos mismos desequilibrios, como sabras, cuando existe presion de la inversion sobre la demanda agregada, la misma se recaliente, eso estamos viviendo, recorda que pasamos de una relacion IBIF/PBI del 13.3% en 2003 al 24.5% (y este dato lo da Orlando "sub-estimator" Ferreres, no el INDEC, ojo). Claramente existira un fuerte ingreso de bienes y servicios del exterior, basicamente bienes de capital, que son necesarios para la expansion de la inversion local que permitira en un corto plazo mayor oferta de servicios.

Por lo tanto los mecanismo de IED, o de aumento de stock de capital local se traducen en principio del proceso en un overshooting del gasto y demanda que genera presion en los precios de la economia, esto esta mas que claro, pero tiende a suavizarse en el corto/mediano con la ampliacion de la capacidad instalada y mayor oferta de productos y servicios...

Te doy un ejemplo clave y cercano, tengo tres amigos que tienen pymes (metalurgicas/metalmecanica ligera principalmente), todos estan a full importando maquinarias para mejorar procesos y produccion local, hoy la balanza comercial se resiente, es verdad, pero ellos en uno o dos años amortizaron la maquina y ya estaran listos para exportar y vender a mercados locales, lo cual vienen haciendo hace dos años...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 11:52 am

davinci escribió:Me parece que a algunos les esta pegando mal las sustancias de los viernes por la noche :102:

Anda al super a comprarte un frasco de AUTOESTIMA, con ese nick no podes ni hablar...bye! take care of shamefull

alexis

Mensajepor alexis » Sab Oct 29, 2011 11:51 am

pablo9494 escribió: Dale, alexis...decime los profes de macro I y II y nada mas...dale...quiero saber con quien estudiaste...daleeeeeeeeeeeeeeee

El dia que tenga tiempo para perder, me voy a ir al consejo profesional donde estoy matriculado hace mas de dos decadas y voy a pedir el analitico al solo efecto de contestar con precision tu pregunta. Hace mas de un cuarto de siglo las curse. Me fui.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 11:51 am

pablo9494 escribió:Ramiro, basar la competitiviad SOLAMENTE en la modificacion del tipo de cambio es un error que cometen los policy makers, mas aun en una economia como la nuestra donde existe escasa capacidad ociosa de los bienes de capital, harian que la mayr parte de dicha depreciacion del TCN se traslade a los precios de bienes y servicios...ojo con eso...

Para ser mejores, debemos generar shocks tecnologicos, incrementar la produtividad del capital...no hacer maquillajes con el TCN...eso solo sirve para economias golpeadas como la del 2001 con alta desocupacion, con capacidad instalada ociosa en su gran mayoria, con niveles bajos de consumo, ahorro e inversion, pero este no es el caso de la economia actual...

Ramiro_Lucas escribió: Coincido en lo q decis pero me parece q se estaba hablando del equilibrio parcial de las variables monetarias actuales, creo que para equilibrar el mercado cambiario alcanzaría con una devaluación, obvio que la realidad del mercado de bienes pasa por otro lado, y los precios podrían dispararse con la escasa capacidad ociosa que hay. Desde una perspectiva amplia y de largo plazo la devalueta no soluciona nada, sin embargo en el corto/mediano plazo descomprimiría la fuga de divisas y equilibraría los mercados monetarios y financieros.

Ramiro, el proceso de fuerte expansion de la IBIF genera esos mismos desequilibrios, como sabras, cuando existe presion de la inversion sobre la demanda agregada, la misma se recaliente, eso estamos viviendo, recorda que pasamos de una relacion IBIF/PBI del 13.3% en 2003 al 24.5% (y este dato lo da Orlando "sub-estimator" Ferreres, no el INDEC, ojo). Claramente existira un fuerte ingreso de bienes y servicios del exterior, basicamente bienes de capital, que son necesarios para la expansion de la inversion local que permitira en un corto plazo mayor oferta de servicios.

Por lo tanto los mecanismo de IED, o de aumento de stock de capital local se traducen en principio del proceso en un overshooting del gasto y demanda que genera presion en los precios de la economia, esto esta mas que claro, pero tiende a suavizarse en el corto/mediano con la ampliacion de la capacidad instalada y mayor oferta de productos y servicios...

Te doy un ejemplo clave y cercano, tengo tres amigos que tienen pymes (metalurgicas/metalmecanica ligera principalmente), todos estan a full importante maquinas para mejorar procesos y produccion local, hoy la balanza comercial se resiente, es verdad, pero ellos en uno o dos años amortizaron la maquina y ya estaran listos para exportar y vender a mercados locales, lo cual vienen haciendo hace dos años...

davinci

Mensajepor davinci » Sab Oct 29, 2011 11:48 am

Me parece que a algunos les esta pegando mal las sustancias de los viernes por la noche :102:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 11:45 am

davinci escribió:Nito Artaza es un poroto al lado de los comicos que tenemos en el foro!

Con ese nick se nota que tenes la autoestima por el suelo...hacerte llamar DA VINCI...jajaja, que payaso!

davinci

Mensajepor davinci » Sab Oct 29, 2011 11:43 am

Nito Artaza es un poroto al lado de los comicos que tenemos en el foro!

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Sab Oct 29, 2011 11:42 am

Coincido en lo q decis pero me parece q se estaba hablando del equilibrio parcial de las variables monetarias actuales, creo que para equilibrar el mercado cambiario alcanzaría con una devaluación, obvio que la realidad del mercado de bienes pasa por otro lado, y los precios podrían dispararse con la escasa capacidad ociosa que hay. Desde una perspectiva amplia y de largo plazo la devalueta no soluciona nada, sin embargo en el corto/mediano plazo descomprimiría la fuga de divisas y equilibraría los mercados monetarios y financieros.

Volver a “Foro Bursatil”