TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 12:45 pm

Por lo que leí en la Saladita, del forista Osvaldo, el tvpp está cotizando en 3,3. Eso significa que el CCL se está ajustando a la baja y por eso localmente le cuesta subir.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 12:43 pm

alvarez123 escribió: No me jode para nada las preguntas. Se vende una parte a productor para aceite y otra para conservas según la especie. La inversión para hacer aceite es cara, y caro tambien la guarda en acero inoxidable para granel. Hoy, por el mercado deprimido, no es una buena inversión. Pero lo que tambien se hace, es darle la aceituna a un productor para que te haga "tu" aceite, y vos podés monitorear el proceso. Eso sirve solo si vos tenés un mercado para sacarlas. Lo novedoso es que se está usando bastante el carozo molido como combustible de calderas en un proceso contínuo a la producción.

Que interesante Alvarez..muchas gracias.

El carozo es madera..por ende combustible..sumado a algún pequeño % de acietes que le quede supongo tiene buén rendimiento calórico. Las calderás que comentás se usan en el mismo proceso de elaboración de aceites o en otra industria?

Perdón muchachos a los demás por ser tan denso..pero esta interesante.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Oct 21, 2011 12:42 pm

Muchachos, veo que están hablando del empleo rural.

En mi opinión, los empleados rurales tienen que cobrar mucho más, los que trabajan con la soja por ejemplo, están todo el día tocando oro verde, tendrían que cobrar mucho como cobran mucho los mineros. Ya se que comen gratis, tienen casa gratis, en general se roban parte de la producción, etc., pero se van a vivir al campo y ponen el lomo, tienen que cobrar más.

El estado no puede tener la caradurez de tener con sueldos bajos a los que ponen el lomo para hacer una actividad de la cual el estado es claramente el principal beneficiario (el estado cobra el 35% por retenciones más el resto de todos los impuestos, se lleva lejos más guita que el productor y el resto de integrantes de la cadena).

Conclusión:
- habría que implementar un sistema de pagos a cuenta para que de la enormidad que pagan en impuestos los productores una parte vaya a cuenta de las leyes sociales, de manera de que no haya más empleo en negro (no habría incentivo para tener a los empleados en negro). Tengan en cuenta que por ejemplo para la actividad de transporte por el REFOP el estado devuelve lo pagado por leyes sociales a los empresarios (devolución justificada en lo que pagan los empresarios por impuestos a los combustibles).
- complementar lo anterior con la posibilidad de deducir de impuestos los adicionales y premios abonados en cuenta bancaria a los empleados.

Vamos loco, que los del gobierno se dejen de hacer los pelot.udos, no puede ser que se estén llenando de oro con los impuestos gigantezcos que se ligan del campo y no devuelvan aunque sea un poco a los que ponen el lomo, e incluso pretendan cobrarles altísimos porcentajes en leyes sociales.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Oct 21, 2011 12:41 pm

martin escribió:Alguien sabe a cuanto están cotizando los cupones a este momento vía OTC ?????...

Hace rato que nadie pasa este dato.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 12:40 pm

Todo bien josé un abrazo..

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 21, 2011 12:39 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Muchas Gracias por las respuestas Alvarez...

Consultas....vendes la oliva a un productor de aceite? producen uds el aceite? o son olivas para consumo de fruto?..es muy caro en caso de querer hacer tu propio aceite mandarlo a prensa y embotellado?...si son demasiadas preg. decime. Un saludo

No me jode para nada las preguntas. Se vende una parte a productor para aceite y otra para conservas según la especie. La inversión para hacer aceite es cara, y caro tambien la guarda en acero inoxidable para granel. Hoy, por el mercado deprimido, no es una buena inversión. Pero lo que tambien se hace, es darle la aceituna a un productor para que te haga "tu" aceite, y vos podés monitorear el proceso. Eso sirve solo si vos tenés un mercado para sacarlas. Lo novedoso es que se está usando bastante el carozo molido como combustible de calderas en un proceso contínuo a la producción.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 12:37 pm

Apo viste como es ésto..las costumbres lo cultural pesa mucho...yo creo que de a poco se va a ir solucionando el tema del blanqueo en el campo(son procesos y llevan tiempo)...lamentablemente la solución de hacerlo abruptamente y por obligación en vez de beneficiar a los trabajadores, creo dejaría a muchos sin laburo porque muchos productores no van a poder pagarles...Distinto el caso de los grosos que si tienen 1000ha de soja no caben dudas pueden pagar y mucho mejor.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Oct 21, 2011 12:36 pm

apolo1102 escribió: No entiendo, te podes explicar ?

Si tenes TVPP afuera, te pagan en pesos y con los pesos afuera no podes hacer nada.

Si vos tenés la tenencia de TVPP afuera, la tenés en dólares. El Estado pagará, y el Banco en el cual vos tenés cuenta convertirá por ellos mismos, o vía agente especializado, los pesos a dólar antes de sacarlos del país. Intuyo que no los podrá sacar al tipo de cambio oficial, sino al ccl del momento. Es un proceso que no es inmediato, sino que duraría, según distintas opiniones (supongo que según la entidad), de 7 a 12 días hábiles.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Oct 21, 2011 12:35 pm

JPK escribió: De ser cierto lo que dicen, sería un ingrediente nuevo ya que estos subsidios tienen pocos años; mientras que, la no registración o negreo del trabajo; es una práctica histórica.
Lo veo más por la cultura del vasallaje que le impusieron al peón de campo; esa cultura de la ultra "propiedad privada", donde todo le pertenece al "Patrón"; un altísimo porcentaje del interior campesino, tiene asumido que los derechos no son para ellos.
Es una vieja costumbre cargar las culpas sobre las victimas; lo cierto que hay leyes anteriores a los subsidios; que los "Patroncitos" no cumplen.
Reflexiónalo, te mando un abrazo, José

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Está claro josé que el tema es Histórico..me refiero que ahora...el crecimiento del sector agropecuario se da simultáneo a la suma de planes de ayuda sociales...que "no ayudan" a blanquera a la gente. No se por que tenés la costumbre de "ponerme" en una postura u opinión sobre el tema que NO tengo. No le estoy hechando la culpa (como me decís) a las víctimas....te estoy comentando una enorme realidad....está claro que lo que comento pasa y mucho. Y no solo en el sector agropecuario.

Ciruzzo, te pido disculpas, aunque no era para voz, lo de "Es una vieja costumbre cargar las culpas sobre las victimas" ya que vos aclaraste que te comentaron, que esa era la razón por qué los empleadores no cumplen con las leyes.
Justamente utilice el término "Reflexiónalo" para que cuentes con otra mirada del problema.
Igual disiento con que es al único sector que se lo persigue; los controles en las ciudades importantes son casi diarios; tengo un comercio en Capital y en lo que va del año recibí 3 inspecciones del sindicato, 2 de la obra social y 4 municipales; que en algunos casos me dejaron requerimientos que tuve que contestar.
Respeto a la incorporación de la tecnología que reemplaza a la mano de obra debería ser un aliciente para cumplir con los pocos empleados que se ocupa.
Un peón que llega a los 65 seguramente trabajo más de 50 años; de los cuales recibió algún plan en los últimos 10; pero; 3 de cada 4 posiblemente no estén registrados el futuro de ellos es terrible.
Opino que la ruralidad tiene que cumplir las leyes.
abrazos José
PD. veo que la noticia de "ámbito" genero un devate positivo. :arriba: :arriba:

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 12:33 pm

lumar escribió:siguen dando bonos y cupones hoy después del saltito inicial por efecto de la euforia mundial. Pero acá pesadísimo el tema y el dólar por las nubes, el blue 4.5 ya y hoy el bcra seguro rifa otra parva de billetes. Un desastre el manejo del tipo de cambio, las tasas y los bonos. Dónde están los que decían que Anses compraba bonos y cupones? y la suba preelectoral? si hoy el dow era -0.1 acá los bonos los tenías -5 de nuevo como ayer

A mi me confirmaron que bonos compró un montonazo desde la semana pasada. Esa es una realidad. Ayer hasta compró dicp por ejemplo. Y lo de los bonos es data totalmente verificada.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 21, 2011 12:32 pm

risky escribió:OT, requete OT en realidad.
...
Alguno me dirá "rata", prefiero "consumidor responsable".Lo quería compartir, para ver qué impresiones tienen.

:respeto:
E S P E C T A C U L A R

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 21, 2011 12:30 pm

siguen dando bonos y cupones hoy después del saltito inicial por efecto de la euforia mundial. Pero acá pesadísimo el tema y el dólar por las nubes, el blue 4.5 ya y hoy el bcra seguro rifa otra parva de billetes. Un desastre el manejo del tipo de cambio, las tasas y los bonos. Dónde están los que decían que Anses compraba bonos y cupones? y la suba preelectoral? si hoy el dow era -0.1 acá los bonos los tenías -5 de nuevo como ayer

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 12:28 pm

alvarez123 escribió:
Ciruzzo, los tengo en Mendoza. Son de mi familia desde hace décadas. El cuello de botella es que el precio internacional es el más bajo en años. Alta producción europea y los precios cayeron al piso. Y además, aumentó mucho la producción del país (50%, sobre todo en provincias vecinas, Mendoza perdió preponderancia). La cosecha es mixta, mitad mecanizada mitad manual. Y en cuanto a la pregunta sobre si se consigue mano de obra, lean esto. Es interesante, más allá del olivo, porque la situación es similar por ejemplo en la vid:

En Cuyo, los planes sociales restan peones a la cosecha de aceitunas
http://www.clarin.com/sociedad/Cuyo-soc ... 53962.html

Muchas Gracias por las respuestas Alvarez...

Consultas....vendes la oliva a un productor de aceite? producen uds el aceite? o son olivas para consumo de fruto?..es muy caro en caso de querer hacer tu propio aceite mandarlo a prensa y embotellado?...si son demasiadas preg. decime. Un saludo

Volver a “Foro Bursatil”