TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 21, 2011 12:05 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Contanos Alvarez..donde tenés olivos?...cuál es el cuello de botella de esa producción? está complicado conseguir mano de obra para la recolección no? (o la hacés mecanizada?).

Ciruzzo, los tengo en Mendoza. Son de mi familia desde hace décadas. El cuello de botella es que el precio internacional es el más bajo en años. Alta producción europea y los precios cayeron al piso. Y además, aumentó mucho la producción del país (50%, sobre todo en provincias vecinas, Mendoza perdió preponderancia). La cosecha es mixta, mitad mecanizada mitad manual. Y en cuanto a la pregunta sobre si se consigue mano de obra, lean esto. Es interesante, más allá del olivo, porque la situación es similar por ejemplo en la vid:

En Cuyo, los planes sociales restan peones a la cosecha de aceitunas
http://www.clarin.com/sociedad/Cuyo-soc ... 53962.html

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 21, 2011 12:04 pm

apolo1102 escribió:Perolaputaparenalcupon!!

tvpy rojo y vendedor

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Oct 21, 2011 12:02 pm

http://www.inti.gob.ar/productos/ ahi estan las comparativas de productos, la de barritas de cereal es la mas nueva creo...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 12:01 pm

apolo1102 escribió:
Esta mezclando muy mal las cosas...
No estoy reclamando que contraten mas gente, sino que le paguen bien a los pocos que contratan.
Si tengo 1000 has en zona nucleo sojera, estoy levantando una buena diferencia, tengo que ser un &#* para pagarle chirolas a la gente que trabaja conmigo !
No se... yo lo veo asi... a la señora que trabaja en casa por horas le pago bien, la diferencia entre pagarle bien y pagar lo que todos pagan a mi no me cambia la vida, pero a ella si.
El campo es el sector que mas negrea, ya que es imposible de controlar su produccion y rendimiento.

Total acuerdo...

conozco gente que no sólo les paga bien..y les paga los útiles de los hijos para el colegio..sino que les compra toda la comida...les llenan los frezzer del campo de morfi...y las alacenas. No todos son las ratas que marcás. Y esa rata justamente no es por ser del campo..si tuviera una gomería les pagaría lo menos posible a los empleados..lo mismo que una cadena de carnicerías o una empresa que limpia piletas, no tengas dudas.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Oct 21, 2011 11:58 am

risky escribió:OT, requete OT en realidad.
Ayer fui al súper, un Carrefour. Aclaro que soy de Paraná.
Voy a la góndola de quesos y demás. Agarro un queso Cremón. Me fijo el peso, en la etiqueta agregada por el súper decía 530 gr. Se me ocurre fijarme a trasluz, en la etiqueta original de La Serenísima. Oh sorpresa: peso 525 gr. Me fijé en varios (unos 5 ó 6 más) y en todos pasaba lo mismo. Por las dudas me dirijo a la balanza del sector verdulería, lo pesé, me dió 530 gr.
No conformé, tomé otros productos con el peso (pesaje original) en el envase: jamón cocido envasado al vació de 200gr, y queso del mismo modo de 200 gr. Ambos en la balanza de la verdulería me dieron... 215 gr.
Ya en la línea de cajas, le planteé la situación al cajero, en su balanza también le dió 530 gr. Le dije que le iba a pagar por los 525 gr. del queso, consultó con su supervisor, y me cobraron efectivamente sobre los 525 gr.
Conclusión: las balanzas del súper pesan de más(supongo que la dif entre 5 y 15 gr se puede deber al peso de los respectivos envoltorios-envases). En mi caso fue $ 1 aprox. la diferencia, pero en la cantidad sí que hacen diferencia. Linda práctica, no??? Y supongo que debe ser bastante extendida.
Estos días me voy a comunicar con Defensa del Consumidor de acá para ver qué se puede hacer.
Alguno me dirá "rata", prefiero "consumidor responsable" :mrgreen: :mrgreen: .
Lo quería compartir, para ver qué impresiones tienen.

Es asi. El inti hace periodicamente investigaciones comparativas sobre productos, son muy interesantes, la verdad es que hay menos truchadas que las que uno piensa... aunque las hay.

guidob

Mensajepor guidob » Vie Oct 21, 2011 11:53 am

Risky, la impresion es que son unos hijos de pu**.

Y bueno, el roña castro tambien tiraba sal en la pista de su boliche de Caleta Olivia, cortaba el agua, y cerraba la ventilacion..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 11:49 am

apolo1102 escribió:
Si bien los planes hacen que algunos trabajadores no quieran ser blanqueados, creo que el punto es que la oferta de blanqueo es tan pobre que eligen seguir en negro y cobrando las AUH.
Los trabajadores cobran asignaciones familiares que reemplazan las AUH.
Este sector de la economía paradogicamente es uno de los que mas riqueza genera, y el que menores salarios paga.

Es al único sector que se lo persigue por no utilizar la enorme cantidad de mano de obra que utilizaba antes. Todos los sectores evolucionaron muchísimo en cuanto a Tecnología...y todos los sectores laburan para ganar guita. Si el dueño de un campo lo puede laburar con 2 tipos...porque va a hacer "beneficiencia" si en las malas nadie quiere ser su socio...sólo en las buenas?...acaso los autos antes no se armaban a mano con un 300% mas de tipos laburando..(hablo de cada industria, ántes los textiles no tenían mucho mas mano de obra que ahora hacen las máquinas?) a lo que voy es que es al único sector que siempre se le recae despectivamnete con ese tema..y desde que tengo uso de razón, es el sector que siempre aportó más impositivamente, que tuvo retenciones desde hace pilas de años (si no estoy equivocado Alfonsín las puso) etc..osea colabora...no le cuenten sólo las malas...tiene mucho negreo..y tiene muchas cosas positivas.

risky

Mensajepor risky » Vie Oct 21, 2011 11:47 am

OT, requete OT en realidad.
Ayer fui al súper, un Carrefour. Aclaro que soy de Paraná.
Voy a la góndola de quesos y demás. Agarro un queso Cremón. Me fijo el peso, en la etiqueta agregada por el súper decía 530 gr. Se me ocurre fijarme a trasluz, en la etiqueta original de La Serenísima. Oh sorpresa: peso 525 gr. Me fijé en varios (unos 5 ó 6 más) y en todos pasaba lo mismo. Por las dudas me dirijo a la balanza del sector verdulería, lo pesé, me dió 530 gr.
No conformé, tomé otros productos con el peso (pesaje original) en el envase: jamón cocido envasado al vació de 200gr, y queso del mismo modo de 200 gr. Ambos en la balanza de la verdulería me dieron... 215 gr.
Ya en la línea de cajas, le planteé la situación al cajero, en su balanza también le dió 530 gr. Le dije que le iba a pagar por los 525 gr. del queso, consultó con su supervisor, y me cobraron efectivamente sobre los 525 gr.
Conclusión: las balanzas del súper pesan de más(supongo que la dif entre 5 y 15 gr se puede deber al peso de los respectivos envoltorios-envases). En mi caso fue $ 1 aprox. la diferencia, pero en la cantidad sí que hacen diferencia. Linda práctica, no??? Y supongo que debe ser bastante extendida.
Estos días me voy a comunicar con Defensa del Consumidor de acá para ver qué se puede hacer.
Alguno me dirá "rata", prefiero "consumidor responsable" :mrgreen: :mrgreen: .
Lo quería compartir, para ver qué impresiones tienen.

deacá

Mensajepor deacá » Vie Oct 21, 2011 11:42 am

robertomartinp escribió: pero bola, yo te dije que usaba una maquina con bolsa recolectora...sore-lemon sin "camisinha" ni loco...vos tambien..
ahora tiralas...

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Bue...tgo bolsa..peor la rendija..te dije..por la rendija pasaaa...

Ponele un "spoiler" o pollerita de lona en los 2 laterales y atras.
Despues un aleroncito y pipí cucú :mrgreen:
No, de verdad, la pollerita funca.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Oct 21, 2011 11:41 am

Lo que se esta por arreglar para los temporarios, creo algunas cámaras arreglaron, es permitir blanquearlos sin que pierdan los planes-votos-todos felices.

Volver a “Foro Bursatil”