JPK escribió: De ser cierto lo que dicen, sería un ingrediente nuevo ya que estos subsidios tienen pocos años; mientras que, la no registración o negreo del trabajo; es una práctica histórica.
Lo veo más por la cultura del vasallaje que le impusieron al peón de campo; esa cultura de la ultra "propiedad privada", donde todo le pertenece al "Patrón"; un altísimo porcentaje del interior campesino, tiene asumido que los derechos no son para ellos.
Es una vieja costumbre cargar las culpas sobre las victimas; lo cierto que hay leyes anteriores a los subsidios; que los "Patroncitos" no cumplen.
Reflexiónalo, te mando un abrazo, José
Está claro josé que el tema es Histórico..me refiero que ahora...el crecimiento del sector agropecuario se da simultáneo a la suma de planes de ayuda sociales...que "no ayudan" a blanquera a la gente. No se por que tenés la costumbre de "ponerme" en una postura u opinión sobre el tema que NO tengo. No le estoy hechando la culpa (como me decís) a las víctimas....te estoy comentando una enorme realidad....está claro que lo que comento pasa y mucho. Y no solo en el sector agropecuario.