JPK escribió:por que el gobierno insiste con mantener un índice cuestionado???????.
Les agradezco los aportes; mucho se dice sobre los efectos que causa el índice trucho; yo imagine el efecto licuación; pero el poco duradero ministro Losteau que ni conocía los títulos sostuvo que su incidencia era menor.
Quizás alguien pueda aportar datos de cuánto cuesta los pagos anuales de los títulos indexados; esto podría darnos un panorama más completo de porque se dibujan los números; mis estimaciones se basan en la memoria pero no las puedo respaldar con datos confiables; por lo tanto si alguien aporta; saldríamos de dudas.
La presidente se refirió al tema y recuerdo que dio una cifra muy alta en dólares (quizás los 240 millones que tengo en la sesera)
Josecito
chory461 escribió:Lo de los bonos es una migaja al lado del sobrante del presupuesto !!! ahi esta la mision indek
Sería bueno tener la cifra para ver el tamaño de la migajas.
El estado paga la deuda religiosamente y la cifra hoy para muchos no es preocupante pero si muy limitante.
El fantasma del re-default causo estragos en los precios de la bolsa en 2008; hoy muchos hablan de un nuevo default.
Recién a la mitad del gobierno que suceda a este próximo periodo (2017) la deuda baja considerablemente y finaliza en el 2086.
Si el posible ahorro se compara con la cifra total del presupuesto, seguramente no será significante; pero si la comparáramos con el presupuesto de ciertas reparticiones quizás nos parezca importante.
Igual la explicación quizás se dé como indicas por conveniencias en el sobrante del presupuesto.
abrazos José