JPK escribió:No alcanza con denostar y subrayar frases de otro para reflejar una opinión que nutra el debate.
La pregunta es: para que, el gobierno insiste con mantener un índice cuestionado.
En el primer post arriesgue mi respuesta (que no es la verdad absoluta); si pueden aportar opiniones; quizás saquemos conclusiones mejores y más complejas
Josecito
Para mi el Gobierno tiene varios objetivos con esto de aportar indices cuestionados,
1.- Paga menos intereses con los bonos
2.- Obtiene mas recursos del presupuesto dado que figura con numeros falsos y logra con ello distribuirlos como quiere cosa que a mi jucio personal es algo totalmente malo dado que el congreso debería hacerlo.
3.- Al no poder el mundo conocer a ciencia cierta que indice tomar porque hay distorciones tremendas siempre los numeros del gobierno seran mas favorables que los oficiales y con ello mejor imagen
El problema es que ....... se crea mucha incertidumbre para hacer negocios y estos se detienen, la inversion se paraliza o crece mas lentamente porque nadie sabe a ciencia cierta que valor TIR tomar, los creditos se encarecen y se va deteniendo el crecimiento.
No observo beneficios sino solo para el gobierno que manipula los gobiernos provinciales y con ello las obras a gusto y no a necesidad. Algo asi como un autoritarismo y como sabemos .... sabemos como termina la historia porque ya la vivimos