La tasa de call se disparó porque Anses retiró los fondos que tenia depositados en Bancos. Hoy colocaron call, en algunos casos, a tasas del 17%.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
La tasa de call se disparó porque Anses retiró los fondos que tenia depositados en Bancos. Hoy colocaron call, en algunos casos, a tasas del 17%.
MrGekko escribió:A mí lo que me sigue preocupando, y cada vez, es que tasas del 16% - 20% sean negativas y que la inflación en dólares sea del 12%-16%. La economía puede estar tan fantástica como quieren, eso es insostenible en el mediano plazo y ya casi en el corto plazo.
Acá en el foro se habló mucho de que el gobierno va a tomar medidas para frenar esto, de lo que no estoy seguro es si estas afirmaciones están basadas en lo que el gobierno pretende hacer pronto, o más bien son expresiones de deseo (como lo del Club de París, que ya viene dando vueltas hace casi 4 años).
Kiguel dijo que le dijeron que, en las paritarias de docentes, el aumento sería de 14% a 18%. "Veremos".
-
MrGekko escribió:A mí lo que me sigue preocupando, y cada vez, es que tasas del 16% - 20% sean negativas y que la inflación en dólares sea del 12%-16%. La economía puede estar tan fantástica como quieren, eso es insostenible en el mediano plazo y ya casi en el corto plazo.
Acá en el foro se habló mucho de que el gobierno va a tomar medidas para frenar esto, de lo que no estoy seguro es si estas afirmaciones están basadas en lo que el gobierno pretende hacer pronto, o más bien son expresiones de deseo (como lo del Club de París, que ya viene dando vueltas hace casi 4 años).]
Si, si , van a tomar medidas, lo que pasa es que hace 8 años que andan buscando el metro y no lo encuentran... dales tiempo, de ultima que tomen la medida con el dedo.. asi de paso sabemos que hicieron despues con la medida..
A mí lo que me sigue preocupando, y cada vez, es que tasas del 16% - 20% sean negativas y que la inflación en dólares sea del 12%-16%. La economía puede estar tan fantástica como quieren, eso es insostenible en el mediano plazo y ya casi en el corto plazo.
Acá en el foro se habló mucho de que el gobierno va a tomar medidas para frenar esto, de lo que no estoy seguro es si estas afirmaciones están basadas en lo que el gobierno pretende hacer pronto, o más bien son expresiones de deseo (como lo del Club de París, que ya viene dando vueltas hace casi 4 años).
martin escribió:Siguen siendo tasas reales negativas y ayuda que no haya tanta presión contra la devaluación del peso lo que favorece al cupón en pesos.
-
martin escribió: Siguen siendo tasas reales negativas y ayuda que no haya tanta presión contra la devaluación del peso lo que favorece al cupón en pesos.
MMMM... no estoy de acuerdo con eso, la tasa interna en Argentina no influye tanto en la expectativa de devaluación como en los modelos de otros países. En otras palabras, la economía argentina no reacciona al alza de tasas de interes de la forma que los modelos monetaristas describen, la tasa sube y sube y la gente sigue demandando dólares.
Siguen siendo tasas reales negativas y ayuda que no haya tanta presión contra la devaluación del peso lo que favorece al cupón en pesos.
-
tordo75 escribió: No te da para vender???
MMM...me parece que estamos ya muy cerca del corte, yo no vendería acá. Lo que sí se puede hacer, si te entra a agarrar miedo, es lanzar a diciembre, hay buenas tasas.
Me refiero a quedarte con los papeles y vender calls diciembre, cobras prima y mantenes los pelpas, te cubrís frente a una posible baja, si esta es leve.

HerrX escribió:Con respecto al proyecto en cuestion, si tuviera gente participando les diria que intenten salir a los "precios" actuales que definieron y ver qué pasa. En el mejor de los casos, si pueden salir tal vez dejen de ganar un poco en caso de cerrar la famosa intervencion estatal, que tampoco va a variar mucho la valoracion actual de la participacion. Y en el peor de los casos ya sabemos... (...)
HerrX, hace rato que les vengo diciendo. Y me muestran los videos, un artículo en un periódico, la compra de no sé qué terreno... y la valoración de la empresa. En fin. Como decía uno, las intenciones son menos interesantes que las circunstancias que hicieron posible que se concretaran. En este caso, entre las circunstancias hubo dos excesos: de liquidez y de codicia.
PD: aquella Nínive es del libro Anábasis: diez mil griegos mercenarios contratados por el hermano del rey persa que quiere usurpar el trono. Pero al inicio, en un momento, los griegos dudan de su contratista. Dijo un griego:
- "Ahora, haces muchas promesas, pero ¿cómo sabemos que las cumplirás después de que triunfemos?".
Dijo el usurpador:
- "Griego, mi imperio se extiende desde el norte, donde los hombres no pueden vivir a causa del frío, hasta el sur, donde los hombres no pueden vivir a causa del calor. Así que no temo no contar con suficientes riquezas para repartir entre mis amigos, pero sí temo no contar con suficientes amigos para administrarlas".
¡Bravo!
-
Un escenario de suba de tasas interno nos puede complicar ya que los big players institucionales usan algunos referentes internos como costo de oportunidad a la hora de ajustar carteras.
Igualmmente, quiero destacar la fortaleza del cuponcete hoy, bajando menos que el syp 500. Por ahora lo bancan, igual si se commplica mucho afuera, ya sabemos lo que pasa.
Jotabe escribió:"A thief believes that all people are thieves"
"The path to Hell is paved with good intentions"
"A thief believes that all people are thieves"
Para no irnos tanto de tema les dejo como cerro OTC hoy:
PP 3.28 / 3 .33
PY 15.45 / 15.75
Sldos.
PP 3.28 / 3 .33
PY 15.45 / 15.75