TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pepa y Jotabe.
Pasaron por saladix???
Pasaron por saladix???
-
ferdyzx escribió: en fin.... ahora nos estamos recuperando. Pero insisto, no se que me preocupa más, si los liberales cholulos del imperio, o los compañeros que caen en el chauvinismo y la autocontemplación acrítica. Mientras estemos entre esos dos polos, no vamos a hacer nada.

Yo tengo el mismo tipo de pensamiento equilibrado, tomando el trabajoso camino de equidistancia entre los extremos.
Darío de Junín
Yo también te quiero Lumar.
Cambiando de tema...seguís negreando a los cabecitas?
Cambiando de tema...seguís negreando a los cabecitas?
capi escribió:y si hacemos una lista de firmas para que baneen a K?
Jotabe escribió:No, rotundamente.
Los discapacitados mentales merecen un lugar donde expresarse.
qué bajeza repugnante
Goldfinger escribió:estimado huig...te tiro un dato para que veas cuanto conozco la empresa...yo tambien estoy invertido en ella...![]()
y le vengo haciendo bastante buen margen
por supuesto que revoleare las acciones de este disfuncional proyecto (en terminos internacionales, y no me refiero a la capacidad tecnica del Sr Campo, a quien respeto) en algun momento de euforia que espero identificar oportunamente.
Sinceramente me asombra los parametros que utilizan para valuar estos proyectos, si en Argentina el Estado corrupto K no lo distorsionara casi todo.
Un cordial saludo, tengo que hacer otras cosas ahora. Se me termino el recreo
la empresa es seria,cumple?
puma.ar escribió: Coincido en todo, las grandes automotrices mundiales se unen para ganar eficiencia y escala, es imposible competirles.
Lo de la aviación, es todo un sueño, pero no en administraciones militares.
Como decía en el post anterior, coincido con el problema de la escala. Sin embargo, si se hace una gestión inteligente (lo cual excluye el chauvinismo estúpido y la megalomanía) se pueden hacer cosas, por ejemplo avanzando a través de nichos de mercado no del todo cubiertos o cosas así como hicieron los brasileños
http://cablemodem.fibertel.com.ar/leibs ... mbraer.doc
-
- Contactar:
estimado huig...te tiro un dato para que veas cuanto conozco la empresa...yo tambien estoy invertido en ella...
por supuesto que revoleare las acciones de este disfuncional proyecto (en terminos internacionales, y no me refiero a la capacidad tecnica del Sr Campo, a quien respeto) en algun momento de euforia que espero identificar oportunamente.
Sinceramente me asombra los parametros que utilizan para valuar estos proyectos, si en Argentina el Estado corrupto K no lo distorsionara casi todo.

robertomartinp escribió: Recorto un poco porque sino se hace largo...
con respecto al pulqui....en sus dos fases....te parecia poco tener un "casi" SABRE?..haber sido desarrollado aqui..no era poco..tomando el tiempo y el espacio....hoy seria impensado...
no obstante..te parece malo el IA63 con respecto al super tucano?...me parece que no no?...bueno....ahora es de la lockheed..
en el resto del post hay cosas que estoy de acuerdo..
No me entendés Martín. No digo que me parece poco, también es claro que me parece mal pasar de la euforia a la depresión y romper todo. Lo que digo es que hay que tener conciencia de las limitaciones. Por supuesto que estaba bueno el pulqui II. Lo que digo es que no hay que caer en una megalomanía chauvinista. Al año 55 cundo todavía era prototipo, el pulqui II había quedado fuera de carrera como caza puro y por otra parte me parece un poco loco (quizá no en el 55 pero si desde los 80-90) pensar que vamos a competir en ese mercado. Eso no significa romper todo, como decía en el post, en el 55 se podría haber redefindo el pulqui II y ponerlo en la categoría del fiat g91 y el folland Gnat. De todos modos insisto, el punto es entender lo de las iteraciones. El problema no es el pulqui II o el pampa o el rastrojero sino creer que se llega al non plus ultra con eso. El tema es que hay que seguir.
Por supuesto que el IA63 no es malo con respecto al super tucano. De hecho está claramente una categoría arriba (un reactor puro contra un turbohelice) . En todo caso habría que preguntarse, volviendo a la megalomanía, si no nos fuimos de mambo al buscar ese target ( o sea por decirlo de alguna manera ir por el mercado premiumm en vez de por el mercado intermedio). El hecho es que el tucano fue un exito comercial y el pampa no. Quiza las razones fueron otras, como sea hay que pensarlas. Si lees bien... te darás cuenta desde que lugar escribo. El punto es que no creo no tener autocritica y ser solo autoreferenciales y autolaudatorios nos haga bien.
El CBA123 (que era un proyecto conjunto con embraer) también era un excelente avión y pecó de demasiado sofisticado. Son cosas que le pasan a cualquiera (cualquier empresa del mundo le fallan algunos proyectos) y sirven para ganar experiencia. En ese sentido no estoy de acuerdo que "sea dinero perdido", ni que "sea dinero que haya que destinar a otros fines. El problema es que los brasileños siguieron y nosotros no. Claro, estabamos en pleno marasmo de la crisis del 89 ¿quien iba a pensar en el CBA123?, después salimos de esa crisis por la vía que ya sabemos, y en ese contexto no tuvieron mejor idea que regalarle la FMA a la lockheed.....
en fin.... ahora nos estamos recuperando. Pero insisto, no se que me preocupa más, si los liberales cholulos del imperio, o los compañeros que caen en el chauvinismo y la autocontemplación acrítica. Mientras estemos entre esos dos polos, no vamos a hacer nada.
-
Mr_K escribió:No se olviden de los 12 para fines de este mes.
imho
No se olviden que mañana Martes 18 a las 16 horas, se publica el EMAE de Agosto, con una buena data preelectoral.

Darío de Junín
Muy bueno ferdyzx.
Después lo leo detenidamente.
Después lo leo detenidamente.
bueh, otro curro con ese topolino nacional y popular, estos de Bravo son unos chantas totales, recuerdo que hace unos años buscaban inversores y hasta querían salir a la bolsa para financiar este proyecto.