TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 14, 2011 6:15 pm

silverado escribió:[

Siempre que la actividad te lo permita. No se puede cambiar de actividad de un momento a otro, hay ciclos, de alta y de baja, hay momentos en que se puede, y otros que no. El productor primario es castigado injustamente, pues ajustan indebidamente, hacia abajo, no tienen gremios ni cortan calles.
Un ejemplo un litro de vino comun a un productor se lo pagan a $ 1, en tres o cuatro pagos. Al vino lo tiene 5 meses despues de la cosecha, conta un año de trabajo mas cinco meses para vender mas tres para terminar de cobrar.
Una caja de vino debe andar por los 5. Cuanto lleva el gobierno en impuestos? el iva ganancias internos...
No podes cambiar de actividad de un momento a otro.
A no ser como dijo un ministro de economia, en la epoca del proceso, ante una crisis "bueno este año no planten vides", como si se tratara de habas o tomates.

Pablo, tenes razón, la explotación que hacen las grandes manos bodegueras del pequeño productor, es escandalosa, además de pagarles poco, repetidamente no le pagan...y el pequeño productor transmite la extorsión social a la que se lo somete al resto de la cadena. Entre tanto las bodegas importantes pasaron de exportar 50millones a 1000millones de dólares anuales en los últimos lustros...un negocio sensacional!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 14, 2011 6:09 pm

Pascua escribió: No es tan dificil, con 5 hijos son 1.350, un plan de cooperativas 1.200. Y por no hacer nada!!! que verguenza Telma!!
http://www.youtube.com/watch?v=r6EBQFXvUE4

Todo es culpa de la yegua... :mrgreen:
A Nancy la conozco...no te imaginas el balazo que es ese vago...

silverado

Mensajepor silverado » Vie Oct 14, 2011 6:07 pm

ferdyzx escribió: No se cuanto juntan. Tambien supongo que a los peones rasos les pagarán bastante arriba que el salario de convenio. Porque según la UATRE son $2.200 aunque quiza interpreté mal porque yo de las cuestiones laborales se poco.
Si es así.... la verdad.... por $.2.200 yo prefiero juntar $800 como sea y quedarme más tranquilo.
Eso en economía creo, si mal no recuerdo, se llama beneficio marginal. O sea, cuanto de ganancia obtengo por unidad extra de inversión (en plata o en energia o en lo que fuera). Digamos que si yo obtengo $800 trabajando 4 día, y frente a eso tengo la posibilidad de ganar $ 1200 trabajando 20, puedo preferir un salario menor pero que me consume mucha menos energía.
O sea: Si hay problemas para conseguir trabajadores subir los salarios quizá sea una buena idea.

Siempre que la actividad te lo permita. No se puede cambiar de actividad de un momento a otro, hay ciclos, de alta y de baja, hay momentos en que se puede, y otros que no. El productor primario es castigado injustamente, pues ajustan indebidamente, hacia abajo, no tienen gremios ni cortan calles.
Un ejemplo un litro de vino comun a un productor se lo pagan a $ 1, en tres o cuatro pagos. Al vino lo tiene 5 meses despues de la cosecha, conta un año de trabajo mas cinco meses para vender mas tres para terminar de cobrar.
Una caja de vino debe andar por los 5. Cuanto lleva el gobierno en impuestos? el iva ganancias internos...
No podes cambiar de actividad de un momento a otro.
A no ser como dijo un ministro de economia, en la epoca del proceso, ante una crisis "bueno este año no planten vides", como si se tratara de habas o tomates.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 14, 2011 6:06 pm

...por mes.

Trece mil palitos anuales menos para los jubilados y obras sociales.

Que caraduras por favor.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 14, 2011 6:01 pm

Imagen

Haciendo cuentas rápidas, hay unas 1.000 millones de excusas para inventar.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 14, 2011 6:01 pm

tomá jotabe, te cito a Pravda/12 así no te ponés mal

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 03-06.html

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 14, 2011 6:00 pm

uh tenés razón jotabe, yo dije q no había un sólo plan Argentina trabaja en Rosario... pero en realidad no hay ni uno en toda la provincia de Santa Fe

Binner “Santa Fe no está entre las privilegiadas”. “El programa ‘Argentina Trabaja’ no llegó a la región, no es que han llegado pocos (planes), no llegó nada. Acá hay hijos y entenados”, sostuvo, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Oct 14, 2011 5:58 pm

puma.ar escribió: Esto lo escucho a cada rato, cualquiera lo repite como una verdad probada. Que en la familia juntan el "trabajar" con el "jefes y Jefas de flia" mas las AUH de los 5 chicos y entonces no quieren trabajar ni en negro...ni en blanco. Alguien tiene datos precisos de cuanto se puede juntar con éstas dádivas?
Según la pintan para éste aspecto de la economía no se cumple la oferta y la demanda, los morochos no quieren trabajar ni aún que le paguen un vagón...será de éste modo?
El miercoles pasado compartía una mesa reaccionaria... me aseguraban que los empleados de metalurgicas no bajan de 8000 y llegan a 15000 con las extras. Al día siguiente visitamos una planta automotriz y el grueso es de 6000 y no se hacen más horas extras. Pienso que los sectores reaccionarios hacen la de siempre...agua para el molino.

No es tan dificil, con 5 hijos son 1.350, un plan de cooperativas 1.200. Y por no hacer nada!!! que verguenza Telma!!
http://www.youtube.com/watch?v=r6EBQFXvUE4

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 14, 2011 5:55 pm

lumar escribió:[
qué planta visitaste? en casi todas las automotrices se hacen horas extras hasta el momento, puede que algunas corten un poco este mes esperando a ver qué pasa con Brasil. Los sueldos arrancan de base en 6500 y con horas extras y unos años de antigüedad pasas los 10mil caminando

Nos lo dijo el encargado de relaciones públicas, a quien le vi la cara...no es tu caso.No dudo de lo que digo, el grueso cobra 6000 y no se hacen horas extras...fabrican 580 autos por dia.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Vie Oct 14, 2011 5:55 pm

puma.ar escribió:
Esto lo escucho a cada rato, cualquiera lo repite como una verdad probada. Que en la familia juntan el "trabajar" con el "jefes y Jefas de flia" mas las AUH de los 5 chicos y entonces no quieren trabajar ni en negro...ni en blanco. Alguien tiene datos precisos de cuanto se puede juntar con éstas dádivas?
Según la pintan para éste aspecto de la economía no se cumple la oferta y la demanda, los morochos no quieren trabajar ni aún que le paguen un vagón...será de éste modo?

No se cuanto juntan. Tambien supongo que a los peones rasos les pagarán bastante arriba que el salario de convenio. Porque según la UATRE son $2.200 aunque quiza interpreté mal porque yo de las cuestiones laborales se poco.
Si es así.... la verdad.... por $.2.200 yo prefiero juntar $800 como sea y quedarme más tranquilo.
Eso en economía creo, si mal no recuerdo, se llama beneficio marginal. O sea, cuanto de ganancia obtengo por unidad extra de inversión (en plata o en energia o en lo que fuera). Digamos que si yo obtengo $800 trabajando 4 día, y frente a eso tengo la posibilidad de ganar $ 1200 trabajando 20, puedo preferir un salario menor pero que me consume mucha menos energía.
O sea: Si hay problemas para conseguir trabajadores subir los salarios quizá sea una buena idea.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 14, 2011 5:54 pm

el problema es que para este gobierno alguien así es casi un millonario porque le chupan una fortuna en impuesto a las ganancias por un salario de 2500 dólares

silverado

Mensajepor silverado » Vie Oct 14, 2011 5:53 pm

Holdberg

Muy buena historia, para repensarla a diario.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 14, 2011 5:53 pm

puma.ar escribió:

Esto lo escucho a cada rato, cualquiera lo repite como una verdad probada. Que en la familia juntan el "trabajar" con el "jefes y Jefas de flia" mas las AUH de los 5 chicos y entonces no quieren trabajar ni en negro...ni en blanco. Alguien tiene datos precisos de cuanto se puede juntar con éstas dádivas?
El miercoles pasado compartía una mesa reaccionaria... me aseguraban que los empleados de metalurgicas no bajan de 8000 y llegan a 15000 con las extras. Al día siguiente visitamos una planta automotriz y el grueso es de 6000 y no se hacen más horas extras. Pienso que los sectores reaccionarios hacen la de siempre...agua para el molino.

qué planta visitaste? en casi todas las automotrices se hacen horas extras hasta el momento, puede que algunas corten un poco este mes esperando a ver qué pasa con Brasil. Los sueldos arrancan de base en 6500 y con horas extras y unos años de antigüedad pasas los 10mil caminando

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Vie Oct 14, 2011 5:49 pm

Jotabe escribió: Antes de explicarte porque no es así...que sabés del tema para expresarte así?

lumar escribió: si ya decís que no es así, no voy a perder el tiempo explicándote algo que sabe todo el mundo que labura con trabajadores golondrinas. Salí del frasco de la Gral Paz por favor

http://www.clarin.com/politica/Empresar ... 55783.html

"En diciembre, el Gobierno nacional dispuso que el trabajador eventual no pierde el beneficio de la Asignación Universal por Hijo mientras está ocupado. Eso abarca a los trabajadores golondrina"

Aunque la ANSeS insiste en que los trabajadores eventuales no pierden la Asignación, “por la falta de difusión adecuada , la gente no lo cree y prefiere quedarse en sus lugares de origen perdiendo un salario que ronda entre los 120 y 150 pesos diarios ”

Por otra parte, ya que conoces del tema (por Lumar) me gustaría preguntarte cuales son los salarios pormedio de los peones rurales. Según la Uatre van desde $ 2.200 y 3.000 con toda la furia http://www.uatre.org.ar/salario.htm

Volver a “Foro Bursatil”