puma.ar escribió:
Esto lo escucho a cada rato, cualquiera lo repite como una verdad probada. Que en la familia juntan el "trabajar" con el "jefes y Jefas de flia" mas las AUH de los 5 chicos y entonces no quieren trabajar ni en negro...ni en blanco. Alguien tiene datos precisos de cuanto se puede juntar con éstas dádivas?
Según la pintan para éste aspecto de la economía no se cumple la oferta y la demanda, los morochos no quieren trabajar ni aún que le paguen un vagón...será de éste modo?
No se cuanto juntan. Tambien supongo que a los peones rasos les pagarán bastante arriba que el salario de convenio. Porque según la UATRE son $2.200 aunque quiza interpreté mal porque yo de las cuestiones laborales se poco.
Si es así.... la verdad.... por $.2.200 yo prefiero juntar $800 como sea y quedarme más tranquilo.
Eso en economía creo, si mal no recuerdo, se llama beneficio marginal. O sea, cuanto de ganancia obtengo por unidad extra de inversión (en plata o en energia o en lo que fuera). Digamos que si yo obtengo $800 trabajando 4 día, y frente a eso tengo la posibilidad de ganar $ 1200 trabajando 20, puedo preferir un salario menor pero que me consume mucha menos energía.
O sea: Si hay problemas para conseguir trabajadores subir los salarios quizá sea una buena idea.