bueno, suerte, me voy a trabajar.Los leo.Vuelvo el sabado.slds
pd: con respectto a la analogia de Galileo y cria de hoy, si,lo exprese mal, no era el punto la redondez de la tierra sino que la tierra no era el centro del universo.Pero, bueno, la analogia era para explicar que muchas veces hay que ir en contra de los paradigmas vigentes.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
guillermo escribió:...
lo que no entiendo porque todavia no entendes mi estrategia

Sos un mostro.
OT
En los colegios no enseñan por qué los mercaderes de Portugal, España, Inglaterra financiaron esas exploraciones. Como los chicos ven que en los mapas América está a la izquierda de esos países, suponen que es por eso. Tampoco preguntan por qué entonces, y no 100 años antes o después.
No sobrevivieron copias de los textos de Eratóstenes. Las copias griegas que lo citaban estaban en territorios bajo dominio de árabes (luego turcos) y en monasterios cristianos. Pero no hubo un solo gobierno o mercader que ordenara repetir el experimento de Eratóstenes para verificar si estaba o no en lo cierto. ¿Por qué? Los textos escolares no lo responden; peor es que no lo pregunten.
Aquellos años son fascinante y los historiadores occidentales los han puesto como el inicio de la era moderna. Hoy en el mundo cualquiera puede señalarle a otro cuando fue que más o menos empezó con 5 solo letras: Colón.
Saludos
nl escribió:Estimados, para seguir con el offtopic, la realidad era que el ignorante era Colon ... no le daban la guita de la exploracion ... porque la distancia entre España y la China era mas del doble de la que suponía Colon ... La tierra se sabía que era redonda desde la época de los griegos ...
En los colegios no enseñan por qué los mercaderes de Portugal, España, Inglaterra financiaron esas exploraciones. Como los chicos ven que en los mapas América está a la izquierda de esos países, suponen que es por eso. Tampoco preguntan por qué entonces, y no 100 años antes o después.
No sobrevivieron copias de los textos de Eratóstenes. Las copias griegas que lo citaban estaban en territorios bajo dominio de árabes (luego turcos) y en monasterios cristianos. Pero no hubo un solo gobierno o mercader que ordenara repetir el experimento de Eratóstenes para verificar si estaba o no en lo cierto. ¿Por qué? Los textos escolares no lo responden; peor es que no lo pregunten.
Aquellos años son fascinante y los historiadores occidentales los han puesto como el inicio de la era moderna. Hoy en el mundo cualquiera puede señalarle a otro cuando fue que más o menos empezó con 5 solo letras: Colón.
Saludos
marro, esto de los cupones es la mejor inversion que podes hacer, ojo si te caucionas, maneja eso friamente, pero considera esto: las mayores caidas son por panico.Estudiate bien el vix, un indice que mide el miedo.Es util.
Si alguna vez sos parte de la masa que vende y despues queres volver, espera que el vix de alto de nuevo es una buena opcion...porque a vix mas altos, precios mas bajos.
Si ves que pinta un vix alto y ves que va a haber noticias buenas, bueno, es momento de entrar porque el miedo cesara y los precios subiran.
El dinero es lo mas miedoso que existe...o si lo queres mejor, el miedo de lka humanidad es como una corriente subterranea que cuando emerge inunda todo...atento...
El cupon es una inversion racional, pero la mayoria del mercado no procede asi en las crisis..
Tene presente que el mercado te puede quitar lo que te dio....es muy importante eso para que a vos no te la quite cuando te la dio antes, ok??
Eso es muy importante...que no te la quite el que te la dio...asegurar algo de lo ganado es clave y asegurar algo ,,aqui no es posible...tenes q llevar esa ganancia a otro lado....
saludos y suerte
Si alguna vez sos parte de la masa que vende y despues queres volver, espera que el vix de alto de nuevo es una buena opcion...porque a vix mas altos, precios mas bajos.
Si ves que pinta un vix alto y ves que va a haber noticias buenas, bueno, es momento de entrar porque el miedo cesara y los precios subiran.
El dinero es lo mas miedoso que existe...o si lo queres mejor, el miedo de lka humanidad es como una corriente subterranea que cuando emerge inunda todo...atento...
El cupon es una inversion racional, pero la mayoria del mercado no procede asi en las crisis..
Tene presente que el mercado te puede quitar lo que te dio....es muy importante eso para que a vos no te la quite cuando te la dio antes, ok??
Eso es muy importante...que no te la quite el que te la dio...asegurar algo de lo ganado es clave y asegurar algo ,,aqui no es posible...tenes q llevar esa ganancia a otro lado....
saludos y suerte
guillermo escribió:MARTIN
ayer mi cuenta quedo con un 41% de caucion.
reconozo que tengo el 40% de la cartera real en lotes, pero son bases itm, (13 oct y 11,5 nov)
la diferencia es que ahora estoy 100% en tvpp y la semana pasada fui agregando a medida que subia la comitente.
mi promedio de compra de las ultimas compras fue de $13,80-
http://www.youtube.com/watch?v=7dM4AXev ... re=related

-
Goldfinger escribió:cria es un grande, es unico, ni sumados entre los 3 o 4 pantufleros le llegan a la mitad de la creatividad, la chispa, el ingenio, el humor...y mas teniendo al vinagre de shaibi que les resta grosso![]()
cria tiene aca en este foro una prueba irrefutable que estadisticamente es uno de los tipos mas ocurrentes de la Argentina...sin dudas esta en una selecta elite...insisto, por test estadistico queda probado...Si alguna vez nos conocemos cria te voy a dar un certificado que lo acredite
los 3 o 4 bolud**ones que le rompen las tarlipes (siempre aclarando, por si hiciera falta, que no me refiero a apolo ni a renuncio, ni a de a poquito, etc, para mi no hay "dos bandos")...tienen otra prueba...mas que prueba una confesion...que por mas que ganen dos pesos con cincuenta mas, soniando no se con que, y no se cuando aspiran tenerlo (apurense muchachos que la vida es hoy), nunca le llegaran a los talones...
En fin...lo tenia que decir...las ideas no se matan
Muchas, gracias, es demasiado, no creo merecer tanto..
Pienso que para que un foro de este tipo resulte interesante pero no aburra se requiere aportes que destilen cuatro condimentos basicos, a saber, conocimiento, reflexion, humor y tambien algo de boludez extrema... debemos agradecer entonces a aquellos que se esmeran 16 horas diarias, en exceder con creces el cumplimiento de la cuota necesaria del ultimo de esos cuatro condimentos.. esa ya la tenemos, no hay duda, esta ampliamente cubierto .. ahora, roguemos que el resto de los foristas pueda terminar de aportar aporte la cuota necesaria de los otros, los primeros tres..
guillermo escribió:APOLO
esta es la ultima compra, lo que si quiero que suba bastante, para tener mayor capacidad de aforo, pues ya tengo comprados los lotes de diciembre.
tal vez tendria que deshacerme de algunos lotes de diciembre, pero creo que el tema elecciones fogoneara la suba del cupon, y tratare de ejercer todo los lotes de diciembre que pueda
No creo que el resultado de una elección cantada tenga alguna influencia en el día posterior. El tema es que luego, y con cuatro años en la bolsa, se empiece a hablar eufemísticamente de ajustes; creo que eso es un poco mas preocupante.