vaderetro escribió: En la víspera he efectuado un llamado a través de este medio,haciendo mención,tangencialmente,a
la carencia notoria de su preclara voz,que llenaba el espacio que definia conceptualmente el proyecto
nacional y realizaba la sínteses del paradigma nacional y popular.Nosotros estamos aquí enfrascados en
estas peleas suburbanas,el corazón del imperio con arritmias producidas por encolerizados piqueteros
que esos centros del poder llaman "indignados" y según me dijeron a Usted lo han visto arrastrando
una enorme y vieja IBM en cercanías de la plaza Guemes procurando hurtar señales WIFI ajenas,
ya que el gallego del Bar se percató que Usted no solo tomaba sol de su terraza cercana.
Por fin... logré colgarme del cable de un vecino... espero que este no me descubra como el gallego.
La verdad es que no hago análisis porque la situación me confunde y porque temo a la venganza de algunas de las mafias de este foro. Después de todo, en un país donde hay traffics blancas que persiguen a los niños, donde hay organizaciones que secuestran para hacer robo de órganos, donde se venden figuritas infantiles con LCD no sería de extrañar que haya una mafia organizada para subir el precio del papel y otra organizada para bajarlo.... Quien sabe.
La cosa es que el rebote de estos días ha confundido a todos los analistas y puso un impasse en los movimientos de todos los actores. ¿no notan que Josef esta menos virulento?... esperando agazapado al momento del fin de la contienda electoral .... esperando el furioso golpe de mercado que cual contraataque de la caballería ligera deje aislados y en retirada a los defensores de la sustitución de importaciones y entre ellos, el emblema que significa Mirgor como ejemplo paradigmatico del modelo ochentista industrial fueguino. Mirgoreando respira aliviado pero sabe que el camino es largo y que todo esto no puede ser mas que una finta de los grandes intereses... un respiro hecho para que los inversores incautos vuelvan a confiar y a comprarse para luego recibir la estocada final, en cuyo caso quedaría en ridículo y obligado a organizar la cena en pro del desagravio y reivindicación de Josef y veamos.
¿Como saber que se cocina en dinamarca?. ¿Será suficiente el respaldo del G7 al salvataje de los bancos?, ¿la capacidad de los paises centrales para imprimir moneda dura y su poder geopolítico sera suficiente para ocultar las debilidades estructurales de europa?. Al respecto cabe acotar que entre las debilidades estructurales(una de las mas graves en mi opinion) esta el déficit comercial constante que tienen los paises centrales con Asia, en particular con China. El salvataje no resuelve magicamente ese déficit. Entonces el problema es que haran los chinos. Una devaluación de su moneda sería estabilizante en su relación con los paises centrales y nos vendría muy bien a nosotros, no solo porque estabilizaría el sistema en general sino porque reforzaría la demanda interna china, a la cual le vendemos (y quizá, con suerte, quitarle un poco de presion a la parte de nuestra industria que compite con china, aunque la diferencia de productividad es tan abismal que el yuan tendría revalorizarsce violentamente para volvernos competitivos). Entonces: la clave es china. Y nadie sabe lo que carajo van a hacer los chinos. Para entender algo, en este foro, deberíamos encontrar el vocero de los Chinos. Siento no poder dar un análisis más categórico, pero es que me falta esa figura del rompecabezas. Sin los chinos... no hay análisis posible.
Lamento que mi análisis no sea tan sesudo como el anterior... pero se me corta la señal... voy a ver si el vecino no me descub