TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mié Oct 12, 2011 10:34 am

martin escribió:A mi no me parece que estemos tan contentos. Yo tengo claro que no quiero un cupón cotizando en 13 pesos pero tampoco la verdad me gustaría que supere los 15,5/16 pesos antes del pago. Considero que además un precio de 16 pesos para antes del pago o para fines de noviembre es un precio "racional" en el nuevo contexto donde creo que el mercado va a esperar datos concretos, sobre el crecimiento del 2012, antes de valorizar al cupón, o como mínimo sobre el arrastre estadístico que deja el crecimiento del 2011.
Considero que si ronda los 15,5/16 pesos antes del pago puede llegar a cerrar el año en 11/11,5 por el efecto reinversión.
No veo que pueda subir más que esto a no ser que los datos que se vayan conociendo del cuarto trimestre sean contundentes respecto al crecimiento del pbi.
Lo que sí considero es que para febrero/marzo del 2012 el cupón puede mandarse el rally que varios esperábamos para diciembre del 2011 yendo hasta los 14,5/16 pesos. Esos precios si el crecimiento del 2012 empieza muy bien serían targets razonables para el cupón.

martín: Coincido 100%, en absolutamente todo. Muy bien expresado. Gracias.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Oct 12, 2011 10:31 am

Rafa, lo tomo el consejo y no es muy diferente a lo que tengo pensado hacer. Si hoy sube bastante pienso ir descargando algo de la 16 DIC para ir bajando exposición en esa base y no quedar cul.o para el norte si viene alguna toma o simple lateralización que por paso del tiempo pulverice los lotes.
Ahora, si vos lo haces entrar en razon a Roque para que devuelva algo del camión con acoplado que tiene lleno de bases diciembre te ganas un caramelo media hora :115:

Saludos.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Oct 12, 2011 10:27 am

vodka escribió:Renault negó que vaya a suspender la producción en Córdoba
Comunicado a raíz de rumores sobre recortes en noviembre
Mientras en Salta se realizaba el lanzamiento de la Duster, Renault Argentina salió esta tarde a desmentir rumores de posibles suspensiones en la producción de su planta cordobesa de Santa Isabel.
Medios cordobeses informaron esta mañana que la empresa tenía previsto suspender la fabricación de vehículos durante todos los lunes de noviembre.
Esta tarde, desde la compañía se informó lo siguiente en un comunicado: “Renault Argentina informa que los niveles de producción de su fábrica Santa Isabel para el mes de octubre están garantizados tal como fueron previstos. Asimismo, la empresa aclara que el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación. Por lo tanto, no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre”.
La semana pasada Fiat tuvo que desmentir una medida similar en su planta cordobesa de Ferreyra. La caída de la demanda en Brasil y las expectativas de menor crecimiento en la región estarían obligando a algunas terminales automotrices a recalcular sus estimaciones de producción.

http://autoblog.com.ar/2011/10/apuntes- ... lt-duster/

El viernes pasado visitamos la planta de Renault. El funcionario que nos atendía nos comentó que eliminaron las horas extras pero mantendrán los dos turnos actuales para producir 580 vehículos diarios.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Oct 12, 2011 10:25 am

incrédulo escribió:Vamo nomás!!!!

Vendido cubierto lo caucionado en los mínimos, y bueh, de tanto comprar para abajo me merecía entrar con parte en el piso ... :mrgreen:

Lo bueno de las compras y ventas escalonadas es que:
- casi nunca estás totalmente de un lado o de otro
- no estás cambiando espasmódicamente de opinión y expectativas
- no te sulfurás con otro porque opina distinto
- no pasás de creerte un genio infalible a un pobre bol.udo
- si estás comprado y el precio baja, la desvalorización de lo comprado se compensa con la posibilidad de incrementar a precios convenientes
- la rentabilidad de la cartera es más estable

Obvio, siempre hablando de la inversión en el TVPP, con un flujo de fondos cercano y bastante cierto, porque si promediás a la baja y te caucionás en una empresa que está por quebrar o que está muy mal te podés fundir, lo mismo cuando estás en un activo y te das cuenta de que te equivocaste, o que cambió la situación que te llevó a comprar, lo que en mi caso no se dio con el TVPP.

Además, hay algo que quisiera debatir con ustedes, luego de ver estos últimos días que había gente que estaba anímicamente muy mal:
- en mi caso, la rentabilidad marginal de las ganancias adicionales disminuye (pasar de tener 2 a tener 4 me hace mayor diferencia que pasar de 4 a 8), porque llega un momento en que resulta muy difícil encontrar necesidades sin cubrir.
- el daño subjetivo de las pérdidas adicionales es cada vez mayor (pasar de 2 a 1 no es tan grave como pasar de 1 a 0,5), porque las necesidades que no se pueden cubrir son cada vez más importantes.

Por lo que me gustaría que cada uno reflexione sobre el grado de riesgo que quiere asumir.
La matemática financiera tiene que ser complementada con lo que quiere cada uno de su vida.
Desde el punto de vista financiero, se puede llegar a justificar mayor riesgo porque el premio es grande, pero cuando agregamos la dimensión personal, puede no justificarse, ya que a una persona concreta la eventual ganancia no le cambia la vida, en cambio el eventual riesgo sí se la cambia ... Es decir, podría ser una buena decisión para un fondo común de inversiones, pero no para una persona con necesidades fijas e ingresos inciertos, por dar un ejemplo.

No se si me explico, es un tema difícil de hablar en el foro, pero me pareció interesante plantearlo, por ver a tanta gente sulfurada, enfrentada, exhultantes y luego deprimidos, incluso muchos dramatizando las pérdidas económicas ...
:roll:

Excelente post. :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 12, 2011 10:21 am

Apolo, viste que cuando escribis el 8 te sale esa carita? a mi me paso un par de veces!

JIR, telefonoooooooooooooooooooooooooooo

silverado

Mensajepor silverado » Mié Oct 12, 2011 10:12 am

apolo1102 escribió:PepsiCo reportó ganancias por US$ 2.000 millones en 3T11, mostrando un avance de 4,1% anual, en parte gracias a mayores ventas de snacks.

Hay unas tostaditas que están buenisimas.

Volver a “Foro Bursatil”