TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Lun Oct 10, 2011 3:54 pm

atrevido escribió:tordo, esta registrado en el foro las entradas que hice la semana pasada.
Espero lleguemos a diciembre bien para q tengas un cumpleaños feliz, por lo q lei en saladix...

Me voy a hacer deporte.
suerte

pd: ojo, que cuando el gato se va se llena de inutiles ratones el foro.... :lol: :lol:

tordo75 escribió: No quieras suavizarme queriendo darme una sobadita..

Jotabé...ALERTA de comentario metafórico... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 10, 2011 3:54 pm

El_Ronin escribió: Anda interpreta una relacion no lineal.......asi simple vista digo :mrgreen:

:shock: :shock:
Ronin, sabes algo de estadistica? o hablas porque estas con mucho tiempo libre?

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 10, 2011 3:53 pm

Los dólares que desde hace rato vende casi todos los días el Banco Nación son los que tenía depositados la Anses. Por otro lado no renuevan plazos fijos en pesos que tenían en otros bancos y hasta estuvieron veniendo bonos en dólares hasta hace unos días. Todavía estoy esperando el informe del FGS actualizado que seguro además tuvo una caída multimillonaria desde el último informe

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 10, 2011 3:48 pm

Aleajacta escribió:A mí me parece buena [a ojo la correlación entre CCL y precios de activos locales]: fines de 2008 hay fuga, ppios de 2009 entrada, ahora fuga...

Jotabe escribió:Ale... qué entendés por correlación? Que dos variables corran en el mismo sentido, sin medir la fuerza y la forma?
Con eso no alcanza.

Cum hoc ergo propter hoc.

Aleajacta escribió:Por correlación, dos variables con relación a una tercera o entre ellas. La "fuerza" medirá entre -1 y 1, donde 0 sería debilidad (no correlación) y las unidades representan la mayor correlación inversa y la mayor correlación directa, respectivamente.
Si SIEMPRE que precio del dólar CCL subiera, el precio de un bono (o acción o cupón) bajara la correlación entre esos dos precios diarios sería -1.
En cambio, si la variación no fuera por la misma magnitud, por ejemplo si CCL subiera 10%, pero precio no bajara 10% sino menos, la correlación no sería máxima (no mediría -1).
En excel, la función de correlación entre dos series es "coef.de.correl (serie de valores 1; serie de valores 2)".
"Como dos cosas pasan a la vez, entonces, una pasa a causa de la otra"... puede o no ser el caso, pero la correlación no es para medir causalidad sino simultaneidad. Saludos.

Me meto en la discusion brevemente, Alejandro, volves a tener un error conceptual que ya te comente hace varios meses, no se si un año en el mismo foro, el coeficiente de correlacion del que hablas solo analiza RELACIONES LINEALES, puede haber relacion no lineal y el mismo daria 0, aun cuando exista relacion entre los elementos estudiados...ojo con eso.

El Ro, como vos mencionas, solo analiza relaciones lineales...

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 10, 2011 3:47 pm

grande Jota, un abrazo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 10, 2011 3:45 pm

capi escribió:a la onda tres sumale incentivo de pago, se me ocurrio recordar lo q subio antes del corte entre fines de Oct y mediados Nov...

Alguito...
Imagen

Precio pre-corte corregido = px mercado menos $3,72.
Es para hacerlo comparable con el post-corte.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 10, 2011 3:43 pm

Aleajacta escribió:A mí me parece buena [a ojo la correlación entre CCL y precios de activos locales]: fines de 2008 hay fuga, ppios de 2009 entrada, ahora fuga...

Jotabe escribió:Ale... qué entendés por correlación? Que dos variables corran en el mismo sentido, sin medir la fuerza y la forma?
Con eso no alcanza.

Cum hoc ergo propter hoc.

Por co relación, dos variables con relación a una tercera o entre ellas. La "fuerza" medirá entre -1 y 1, donde 0 sería debilidad (no correlación) y las unidades representan la mayor correlación inversa y la mayor correlación directa, respectivamente.
Si SIEMPRE que precio del dólar CCL subiera, el precio de un bono (o acción o cupón) bajara la correlación entre esos dos precios diarios sería -1.
En cambio, si la variación no fuera por la misma magnitud, por ejemplo si CCL subiera 10%, pero precio no bajara 10% sino menos, la correlación no sería máxima (no mediría -1).
En excel, la función de correlación entre dos series es "coef.de.correl (serie de valores 1; serie de valores 2)".

"Como dos cosas pasan a la vez, entonces, una pasa a causa de la otra"... puede o no ser el caso, pero la correlación no es para medir causalidad sino simultaneidad. Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 10, 2011 3:40 pm

pablo9494 escribió:Muchachos, no nos convirtamos en lo que muchas veces criticamos, a los bajistas mala leche no le respodamos con los mismos argumentos...ellos solos tienen que lidiar con su mediocridad todos los dias...tienen demasiado castigo ya...

Para analizar el mercado siempre miro la VIX y el SP500, si esos dos indicadores me dan un poco de tranquilidad me siento comodo...si ademas todo Europa vuela, el Euro tambien, el DJIA y Asia acompaña, mejor aun, pero para mi el indice del miedo (VIX) y el SP500 son los mas relevantes a analizar a corto, mediano plazo en epocas de turbulencias financieras.

Abrazo a todos...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 10, 2011 3:39 pm

Muchachos, no nos convirtamos en lo que muchas veces criticamos, a los bajistas mala leche no le respodamos con los mismos argumentos...ellos solos tienen que liedia con su mediocridad todos los dias...

Para analizar el mercado siempre miro la VIX y el SP500, si esos dos indicadores me dan un poco de tranquilidad me siento comodo...mucho mas comodo...si ademas todo Europa vuela, el Euro tambien, el DJIA y Asia acompaña, mejor aun, pero para mi el indice del miedo (VIX) y el SP500 son los mas relevantes a analizar a corto, mediano plazo en epocas de turbulencias financieras.

Abrazo a todos...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 10, 2011 3:35 pm

Phantom escribió:No lo dicen Juan. Y no discuto el monto. No entiendo la operatoria.

Imagen

Lo que no entiendo es la "operación cruzada". BCRA vendía y ANSES compraba? Y para colmo ponía en Caja de Ahorro del Nación porque precisamente regulaciones (*) del BCRA desalentaban PF en Moneda Extranjera?

(*) Para qué? Para alentar la fuga? O un poquito de fuga es buena???

(*) Santiago Lopez Alfaro - Sub Director de Operaciones de FGS.

http://www.anses.gob.ar/FGS/archivos/ac ... EJO/12.pdf

Bueno, pensemos juntos. A mí se me ocurre esto:

1)El acta es del 2 de Junio de 2011.
2)Del texto no surge cuando la ANSES compró los dólares
3)Mucho menos cuantos; teniendo cash por $9.000 millones si fuesen, digamos 100 palos verdes, sería menos del 5%.
4)Lo de "dejarlo en caja de ahorro" y "regulaciones del BCRA" es un simplificación (tené en cuenta que quien pregunta, el Sr. Recke, representa a los jubilados) para no meterse en el técnico tema de las disposiciones del BCRA respecto a la limitada y específica capacidad de préstamo de divisas captadas en plazos fijos. Para no abundar:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/nuev ... 65n-pc.pdf

Y si...un estado debe valerse de todo arsenal lícito que dispone para el bien común.
O pensás que en Brasil, por ejemplo, el BNDES es independiente del gobierno de turno?
La cantidad de empresas públicas que tienen España, Francia o Alemania son realmente autónomas en sus decisiones o forman parte de la estrategia de sus gobiernos?

Creo que "el modelo" neoliberal que promulga la "división de poderes" en este caso económicos sólo se aplica en los libros y en...los países colonizados.
Ni siquiera allá le dan bola.

Volver a “Foro Bursatil”