eltaliban escribió:Por supuesto que es un gobierno de estafadores seriales.
Eso no quita que uno no pueda ganarse unos manguitos con el cupon y cuando la cosa cambie y suban otros entonces pensar lo que Ud dicen.
Mientras tanto es pajería.
Leyendo el post que dió orígen al tan interesante intercambio con Shakespeare y criacuervos, estoy convencido de que el asunto trasciende a este gobierno ... a los gobiernos, en general ... tiene una raíz más profunda. Me parece que en nuestra sociedad hay mucha gente que se siente investida de una supuesta autoridad que le permite "revisar" obligaciones contraídas y, después de haber asumido un compromiso, decidir qué es mucho y qué es poco en forma retroactiva.
Cuando comenzó este gobierno, o ya en el de Duhalde, escuchaba muy frecuentemente la frase "ya ganaron mucho" y esos pasaron a ser los "perdedores" en el nuevo "modelo", en beneficio de otros sectores (los antiguos supuestos "perdedores") y todo de manera arbitraria, a dedo y por muchos años, sin siquiera renegociación alguna ... y la realidad es que una vez establecido un contrato, hay que respetarlo.
Un buen ejercicio para nosotros (una sociedad tan proclive a los relativismos, sobre todo cuando se trata de un interés que, supuestamente, nos es ajeno) podría ser pensar que los que respetan los contratos (individuos o estados), lo hacen por conveniencia (para no perder el crédito) y no porque son "buenos".
Por ahí, de esa manera, lo entenderíamos mejor.