Hermes escribió:Ramiro, no dije que yo iba a hacer lo mismo. Pero me gustaria ver tu operatoria con ETFs inversos.
Ramiro_Lucas escribió:
El año pasado tuve una cartera que me gustó mucho.... ERa un 70% tvpp y un 30% EPV (etf inverso de Europa, apalancado por 3)
Gane mucho menos que algunos en 2010 pero igual gane, y dormía tranquilo. Estaba cubierto. Con esa misma cartera en 2011 te estaría yendo muy bien al día de hoy, tendrías más nominales potenciales que el que sólo se quedo con los cupones.
Ramiro_Lucas escribió:
UUUUhhhhh me refería a que si tenes un peso y tu cartera sube un 100% tenes 2 pesos (duplicaste), si tu cartera sube un 200% tenes 3 pesos (triplicaste).
Eso te quise explicar! en el caso de los etf te dicen que el rendimiento es el doble de benchmark (200%), eso confunde.
La verdad que son muy jodidos! y yo soy el mala leche... dejense de joder...
En serio ramiro, te lo digo de onda, te lo digo como alguien que muchas veces compro y vendio inversos,,,cuando estas con una de esas papas calientes en la mano, no te quedan dudas si estas multiplicando o dividiendo por dos o por tres,,,lo sufris dia a dia ! En serio, deja de hacer el ridiculo,,,vos nunca compraste EPV,,,si lo hubieras hecho, no tendrias la mas minima duda de su grado de apalancamiento,,,sabrias perfectamente que es un inverso por dos,,,justamente por haberlo sufrido dia a dia . Dejate de joder y volve cuando seas grande...
http://etf.stock-encyclopedia.com/scrip ... ticker=EPV