TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 07, 2011 9:17 pm

Ya que se mencionó a la soja (refrito de saladix)...

Como no infiere cuantas divisas implicarían la posible baja de precios, tomé un reciente trabajo de Bein que incluye cifras de producción: estimadas para 2011 y pronosticadas para 2012.

Trabajando un poco los datos se puede estimar lo que implicaría en divisas que el poroto de soja cotize por ejemplo a USD 400 la próxima campaña.

Y como no es el único cultivo, asumí que el precio del maíz, trigo y girasol se moverían en la misma proporción que el poroto; va de suyo que no es así por factores productivos, climáticos y de demanda pero tampoco es irracional.

Conclusión: comparando 2012 (a USD 400) con 2011 ( a USD 524) la eventual pérdida de divisas ascendería a USD 4.800 millones.
No es poco pero tampoco es un número para que se enciendan luces rojas.
En 2009 fue mucho peor por la combinación de precios bajos y sequía.

La nota de color: las tortas de soja, utilizadas casi exclusivamente para alimentación de cerdos y pollos, constituyen la mitad de los ingresos del complejo sojero.
Debe ser por eso que dicen que el poroto se hizo torta.
Expos agrícolas 2011-2012.gif
Expos agrícolas 2011-2012.gif (47.39 KiB) Visto 75 veces

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 07, 2011 9:17 pm

• Sigue la saga Europea. Fitch le bajó la calificación a Italia de AA- a A+ y a España de AA+ a AA-. Nos acercamos al día D?

En Brasil la inflación llega al 7.3% anual y la economía se desacelera. Esperamos nuevas bajas de tasas de interes y un Real débil
Miguel Kiguel, twitter.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 07, 2011 9:12 pm

patricio no entendes que el default disfrazado ya ocurrió en julio !!!. Lo que puede suceder es que la quita sea mayor algo que ya se empieza a descontar pero va a ser vendida como que los bancos la aceptaron voluntariamente y por algo estas medidas que tomó el BCE para asistir ilimitadamente a los bancos en problemas.
Están todos esperando un default de Grecia cuando ese default ya es.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Oct 07, 2011 9:11 pm

Agregaría también, algunas peculiaridades originarias de ese gran país ( agradables por cierto ) como por ejemplo...hacer una buena francesa.
apolo1102 escribió:
Ojo... los mejores cabarulos del mundo estan en Francia...

guillermo escribió:aparte somos grandes y cada uno el libre de hacer lo que quiera, quien quiera pagar que pague, por ej, me extrania que el que se dice descendientes de franceses, un pais refundado en grandes valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 07, 2011 9:11 pm

alvarez123 escribió: Ramiro, pregunto con respeto, sin ironía, algo que no entiendo. Vos y algunos acá hablan de que se va todo al infierno, y que el cupón vale $10. O sea, que el 15-12 cobramos $6 (porque nadie hasta acá duda de ese pago), y nos quedamos con un cupón que vale $ 4, y que paga $9 a los doce meses. Es decir un escenario no de enfriamiento de la economía, ni de no crecimiento, sino de default. Y yo no veo esa alternativa como lógica.

atrevido escribió:Me meto.Miralo retrospectivamente.Ramiro dijo: quiero que baje.El vivio lehman desde afuera y ahora esta esperando SU revancha.

A favor tenemos que el quiere entrarle al cupon con todo si ese debacle se produce. :114:

Y eso tenemos que ver.Distinto seria si el no quisiera entrar a un precio mas ridiculo que este.Esto habria de preocuparnos, pero si quiere entrar...todo bien , que haga su jugada, de ultima muchos comprados la veran de afuera, obvio SIN VENDER NADA Y SIN GANAR NADA, salvo que se produzca en el precorte, ahi si ganariamos por tener una reinversion mas barata.
Entonces, el considera que esa crisis que imagina y espera no afecta la capacidad de los dos pagos seguros.

De producirse esa baja, que no puede ser mucho mas profunda que la q vimos..12, 12.50, como mucho, Ramiro entra porque se hace de un negocio impresionante AUNQUE el pago 2013 por crec 2012 no se efectue.

Ok. e<stoy de acuerdo. No estaba agrediendo. Quise decir que todos sentimos ese sentimiento doble: miramos todo el día de la pantalla esperando que suba, pero queremos que llegue a diciembre bajo para reinvertir. Es mi contradicción. Y la de muchos. Saludos.

patricio028

Mensajepor patricio028 » Vie Oct 07, 2011 9:08 pm

atrevido escribió:Pensar en un default de Grecia como algo inminente me parece que es la mirada de un argentino viendo Grecia e imaginando que su respuesta seria tremenda. la que los argentinos darian ante ajustes similares.

Los argentinos, si, no me cabe la menor duda iriamos a un default SIN DUDARLO si estariamos viviendo lo de Grecia.

El estallido social de los argentinos , unida al poder de los sindicatos, provocaria que Papandreu se fuese en helicoptero como si fuese De la Rua.

Pero los pueblos son diferentes.No es tan lineal pensar que los griegos reaccionaran como nosotros reaccionamos.

Yo si bien creo hay problemas sociales, no va a haber caos que lleve al default a grecia.Veo mas resignacion , obediencia y acostumbramiento alla.No veo al pueblo organizado en sindicatos como nosotros.

Ni por asomo. Ademas, repito el concepto de hoy, esta ocurriendo una situacion de disciplinamiento.Alemania, francia disciplinan y grecia muestra espiritu de sacrificio.Cuando el grande ve ese sacrificio, aparece la comprension y la ayuda.

Pero antes de dar la ayuda quieren ver la voluntad de SACRIFICIO del pueblo griego.

La ayuda ha de llegar,sin lugar a dudas.

Creo que la deuda de grecia es impagable por mas esfuerzo q hagan ycon las ayudas q pueden ir de alemania o francia. si la ayuda es para pagar deuda e intereces nunca van a poder salir. veo una quita importante de deuda o algo parecido, un defoult disfrazado, no entro en cupones porq si se produce ese escenario sin duda los cupones van a bajar y tambièn veo probable una pequeña devaluación en argentina de un 10 % despuès de las elecciones y antes del pago, si verìa la devaluaciòn despues del pago sin duda entrarìa en cupones.
también veo en la sociedad que hay un sobre consumo (comprar cosas q no son indispensables sòlo para gastar la plata y que no pierda valor en la billetera) y ese consumo lo realizan con tarjeta de crèdito, un pequeño freno en la economía argentina llevaría a los endeudados a resignar gastos ijmprtantes para pagar sus tarjetas lo que agravaría màs la economìa.
En el negocio familiar estamos comprando un poco mas de lo normal en mercadería( evitando los aumentos de estos dìas)
y si hay algún dinerillo comprar dòlares. ( por ahora no tenemos ni uno ) jeje
en mis inversiones financieras lo que estuve haciendo fueron movimientos cortos de uno o dos dìas en apalancados.
Pato

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 07, 2011 9:06 pm

apolo1102 escribió:Alejandro... que queres decir ??

Cuál de los 3 soybeans mirar...
http://www.bloomberg.com/markets/commodities/futures/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 07, 2011 9:03 pm

“No están en default por tecnicismo”
Moody’s critica al gobierno por haber afectado pagos de bonos indexados con CER vía INDEC
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=605515

PD: Dedicado a los 5.000 posts del Dr. Críacuervos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 07, 2011 9:02 pm

atrevido escribió: ramiro, no te parece bien esto que hice, de tener asegurada una parte comprada barata y estar liquido para comprar mas adelante..un poco mas caro o mas barato??'

es tener en cuenta posiciones alcistas y bajistas en una estrategia tranquila.

apolo1102 escribió: Analicemos este post...

Uno lo ve y la primer impresion es "estamos todos locos ??" , no ?
Pero... pensemos un poco mas...

Ya sabemos como es Ramiro... y ya sabemos como es JJ, si lo piensan un poco... quien mas podria tomar a Ramiro de referente que JJ ??

Tranquilos, el mundo sigue girando al derecho.

A mi me da mucha tranquilidad esta posicion de mitad y mitad.Y no solo es cuestion de tranquilidad: puedo tomar una ventaja adicional que la de poder comprar tvpp mas baratos en caso de darse.

De no darse???

Sali en 15.30 .Si el tvpp sube mas alla de 15.30 trtare de entrar antes que lo ase y si lo pasa, perdere los nominales ...pero no te olvides que estos que compre en 13.55 los vendi en 15.30.

Es decir, empato o gano...y estoy tranquilo!!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 07, 2011 8:55 pm

Lo que yo observo es que de darse otra baja de precios , que no veo probable pero si es posible, muchos que vienen caucionados CON SOGA SUFICIENTE no podran sacar ninguna ventaja adicional de esa situacion de esa hipotetica baja de precios.

Y seguro, no les importa sacar ventaja ahi...Esa la regalan , no la consideran y lo comprendo.La mirada es otra y esta clara

Hoy me puse con un 53% de lo q tenia en cupones tvpp de mi mayor cantidad posible(sin caucion)

Tvpy y a no retome nada.
Pero haber retomado con ganancia en nominales y quedarme un tanto liquido es un mix que me da tranquilidad

Volver a “Foro Bursatil”