TS Tenaris

Acciones, ETFs
verdolaga

Re: TS Tenaris

Mensajepor verdolaga » Vie Oct 07, 2011 11:42 pm

Turkini:
gracias por rescatar el post de ale. me sirve mucho en este momento y lo andaba buscando.

turkini

Mensajepor turkini » Vie Oct 07, 2011 11:33 pm

Muchas veces te dije también querido amigo Jethro, que mucho de lo que aprendí lo aprendí leyéndote, tan simple como eso, con tu estilo particular de flautista orejero, para que quien lea en profundidad consiga el valioso mensaje.

El otro día leía que un forista le decía a Phantom (por vos y el) "ustedes dos ni se imaginan la llegada que tienen", soy un claro ejemplo de eso como tantos otros que ves y otros tantos que no ves.

Es así amigo, hemos pasado y seguiremos pasando batallas, pero siempre jugando de manera limpia y noble, leyendo el foro tal cual es, con sus personajes "tal cual son", dejándolos ser...

Un lujo tenerte a vos en este foro, aportando siempre en profundidad con tu vasta experiencia, sin esperar ni el mas mínimo reconocimiento. Enseñando a pescar y no dando el pescado en mano, siempre con el respeto y la HUMILDAD que denotan la buena madera que te tenés.
No cambies tu esencia.

Un gran Abrazo

turkini

Mensajepor turkini » Vie Oct 07, 2011 10:12 pm

Quería destacar estos excelentes posts de dos excelentes foristas.

Le pidieron una estrategia alcista a Ale y el explicó con detalles el call bull spread.
Lean y relean, no tienen desperdicio, esta muy clara la explicación de su ejecución y la salvedad de como muchas veces se puede ganar mas con menos riesgo y de como saber de estrategias y de opciones puede hacer la diferencia.

Hasta tienen el ejemplo en tiempo real con números reales.

aleelputero(deputs) escribió: •Estrategia del 29/11/2011, con Tenaris cotizando a 61$

•Amigos me estan preguntando algo alcista para armar con TS, en vista de una solucion al tema griego, ( claro ts milan cotiza en europa) ahi posteo algo lo posteo:
Compramos por ejemplo 1 call de la base 61,80 octubre a 2,15 = (-215$) y lanzamos 1 call de la base 65,80 a 1,35 = (+135$), = resultado hasta ahí si ts baja o queda en 61,80$= (- 80$). Ahora nuestra gcia maxima si Tenaris sube y pasa los 65,80 es de 400$ ( valor intrínseco de nuestro call de la base 61,80) - 80$ ( resultado anterior de -215$ + 135).
Me estan preguntado por que no se compra la base call 61,80 octubre, "de frente manteca" para que tanta complicaciòn por no decir k..... ahorita mismo explico abajo el fundamento teorico del por que conviene hacer esta estrategia, anteriormente mencionada, que digo antes de comprar de "frente manteca los lotes".. claro esta para el que ve alcista a el papel..(yo no lo veo por ahora).

Bueno aver: si compramos de "frente manteca", 1 lote call de ts 61,80 a 2,15$, nuestra potencial perdida si ts termina de 61,80 para abajo es de - 215$. Ahora si ts sube a 65,80 nuestra gcia neta sería: 400$ - 215$ = 185$. en definitiva nuestra gcia maxima es de 185 y nuestra perdida maxima es de 215$. Ahora haciendo la estrategia pongamosle con 3 lotes: seria: compra de la base 61,80 a 2,15 = -645$, y lanzamiento de la base 65,80 a 1,35$ = +405$ : nuestra perdida maxima si TS termina desde 61,80 para abajo se reduce a 645$ - 405 = 240$ ( solamente 25 $ mas que comprandola de frente manteca) PEEEERROOOOO, SI TS termina a 65,80$ nuestra potencial gcia resultaria en 1200$( valor intrìnseco que tendrian 3 lotes ITM de la base 61,80) -los 240$( del resultado negativo anterior 645 - 405) = + 960$. Recapitulando comprando de frente manteca la gcia maxima es +185$ y la perdida maxima es -215 , y con la estrategia que menciono la gcia maxima es de + 960$ ( un 418% mas que sin aplicar la estrategia y comprando los lotes o el lote de una) y la perdida maxima es de 240$ ( solamente un 11% mas que aplicando la estrategia). bueno espero les sirva y les haga pensar esa es la idea un abrazo a todos.

murddock escribió:Claro si tenes la total seguridad que sube vas de frente, pero que pasa si te equivocas? Porque la posibilidad de equivocarse es bien concreta en esto, sino no se harian estrategias...
Si te equivocas y TS se va 59 pesos al vencimiento por ejemplo, yendo de frente perderias 2150 por cada 10 CALL comprados. Con la estrategia basica del BULL perderias 800 pesos osea el 37% de los 2150. Por supuesto que si ves a TS volando conviene ir de frente. La estrategias siempre tienen un trade off, pero si queres ser consistente en esto dudo que lo logres operando siempre de frente, ya que muchas veces el timing te va fallar y ahi es cuando limitas mucho la perdida con la estrategia. Y otro tema, cuando tenes VI tan altas es cuando mas peligroso se torna ir de frente ya que estas comprando VEGA y es probable que si el papel se dispara la VI baje, con lo cual una forma de neutralizar el VEGA es haciendo el BULL si queres jugar al alza cuando las Volatilidades son muy altas. Ya que en mercados al alza el DELTA + se neutraliza con el VEGA + (ganas x suba de subyacente pero vas a perder si cae la volatilidad), con lo cual tenes que asegurarte que tengas mas DELTA que VEGA en la posicion sino hasta puede que pierdas si el papel sube poco y la VI se cae bastante.

murddock escribió:
Si la estrategia la aplicabas cuando dijo Ale, de hecho ya estarias ganando mas en % que si hubieras comprado el lote de frente a 2.15. Fijate que en este momento la 61 vale 3.20 y la 65 1.35. Osea que si armaste poniendo 0.80 x lote ya podes desarmar cobrando 1.85, es decir 130% de la "inversion" original. En cambio si comprabas el lote a 2.15 hoy tenes 3.20, es decir 49% sobre la "inversion" original desarmando ahora en este momento. Estas ganando en $$$ lo mismo pero pusiste casi 3 veces menos de capital; osea mucho menos riesgo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Oct 06, 2011 9:11 pm

mensaje desde el mas allá....

Imagen

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 06, 2011 6:18 pm

por algo dicen los hijos y el libro inversion a muyyyyyyyyy pero muyyyyyy largo plazo.... :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 06, 2011 6:17 pm

julio3725 escribió:No es para desmerecer a nadie. Muy loable lo tuyo.

Pero yo no escribiria ni loco todo lo que aprendi.... vale demasiado y nadie pagaria... :lol:

a veces pienso eso amigo julio me llevo casi 4 años, asi que imaginate... con que me reintegre en 2$ la hora dedicada. estoy mas que echo...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 06, 2011 4:17 pm

Simple, el que escribe un libro, gana con su venta.

El trader, dificilmente escriba un libro o de cursos. El trader, gana mas con las operaciones. Su tiempo cotiza en bolsa..

estimado julio y el que era escritor y luego se hizo trader?.

gano 18$ a 20$ por libro, en esta tirada con los gasto de correccion y de envio de 14 a 16,( la editorial te come el 50%) si bien le tengo fe tendria que vender. 1000 o 2000, para que sea negocio ( para mi al menos). vendiendo 500, creo que sería el escritor de mi provincia en esta rama que mas libros vendio en su historia , bah eso me dijeron asi que fijate lo dificil que será el asunto....., insisto que no lo hice por dinero....pero sinceramente y aqui voy a hacer un poco egocentrico, sabes la satisfaccion ( que no se compara monetariamente hablando) que voy a tener cuando vea mi libro entre los 10 mas vendidos de economia de la republica argentina? bah sueña el chanco flaco.... sin embargo le tengo fe ojo no esta dicha la ultima palabra, 200 ejemplares ya tengo pedidos asi que bueno es un excelente comienzo segun me dijieron...... saludos...

el ma$i

Mensajepor el ma$i » Jue Oct 06, 2011 2:02 pm

julio3725 como la ves para vos esto fue un rebote y el inicio de un cambio de tendencia a mediano plazo???? Cual es el soporte que tenes en vista ???? Yo opino que esto fue un rebote y tiene que volver a 23 - 23,5 y ahi es donde se podra observar si fue todo la baja por ahora. Vos que pensas? :abajo:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”