TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 7:30 pm

Aleajacta escribió:[Por si no lo viste, Juan Manuel Truppia decía lo mismo a Gastón Besanson
...y desarrollaba acá...
http://www.quantsargentina.com/2011/07/ ... es-en.html

lunes 11 de julio de 2011Aclaraciones sobre los cupones en moneda extranjera

Mi definición de un activo que cubre contra una devaluación es uno cuyos flujos en moneda extranjera no se ven afectados por una devaluación del peso (excepto por efectos tipo default que pueden ser un efecto secundario de una mega devalueta).
Por eso digo que un bono en USD te cubre contra la devaluación, pero un TVPY no te cubre
No me importa ni me parece relevante que el máximo a pagar este fijado en la moneda del cupón.
Eso no es justificativo de que te cubre contra una devaluación.
Si hay una devaluación muy grande, puede que jamas te llegue a pagar el nocional máximo (es más, cuando se idearon los cupones, nunca se penso que se iba a llegar a ese nocional máximo)
...
En mi última versión del modelo trato de manera distinta a los pagos que ya son ciertos y fijos (su monto ya esta determinado y no se afecta más por inflación o devaluación) descontandolos a una tasa distinta, mucho más baja y parecida a un bono corto en la moneda respectiva
A continuación hago un breve repaso de los supuestos del modelo y de mi escenario base, motivado por un comentario de Aleajacta (que dicho sea de paso, siempre es un gusto tenerlo por aca)

Método de MonteCarlo para estimar PBI y por lo tanto pagos futuros
IPI (deflactor) = inflación
TCN / IPI = TCR
TCR constante a lo largo de toda la vida del cupón
Igual tasa de descuento para todos los cupones (con la excepción de los pagos que ya estan fijos)
Los supuestos que son totalmente discutibles son el 4 y 5 (2 y 3 son definiciones nada más, o sea, si quieren le ponemos otro nombre, puede ser "inflacion medida por el IPI" y "TCR deflactado por el IPI")
....
El motivo para esto es simple, y me fue sugerido via mail por Leandro Infantino (gracias!). Si suponemos que el valor teórico del cupón es la esperanza del producto entre el factor descuento (estocástico) y el pago, entonces
Imagen
donde delta es el factor (no la tasa) de descuento, delta = 1/(1+r), y p es el pago. En los casos donde la covarianza entre el factor y el pago es positiva (como en el cupón) el valor es mayor que en el caso donde la covarianza es nula
...

Raro que no lo rimaron con Bécquer. Hubiese quedado lindo...

Serpiente del amor, risa traidora,
verdugo del ensueño y de la luz,
perfumado puñal, beso enconado...
Cupón...¡eso eres tú!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 26, 2011 7:28 pm

apolo1102 escribió:No, no es tan oscuro, a pesar de que te esforzas bastante en complicarlo-oscurecerlo.

Modelá escenarios, es la mejor manera de responder a tus preguntas, es muy facil, agarras la planilla y metes los datos, muchos y diferentes datos.

¿Es cristalino, pero inexplicable con palabras? Ok.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Sep 26, 2011 7:20 pm

Algunos pensabamos que la Anses/BCRA/Nacion podian salir a defender los precios.
Alguien sabe como estan operando?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 26, 2011 7:20 pm

Tenemos que hacer todo muy simple. Si USA nos bloquea al viejo estilo "Teddy" Roosevelt, debemos negociar con CHINA.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 26, 2011 7:20 pm

El_Ronin escribió: paso de pendiente positiva a pendiente plana.......pero igual ya quebro su soporte....asi que para mi es :abajo:
como lo dije hace como unas semanas...vaaa desde que valia 16.18 :P :wink:

Hasta donde ves que siga la baja?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 26, 2011 7:17 pm

apolo1102 escribió:No, para mi no puede ser tanto, ni remotamente.

¿Entonces, había y hay un desarbitraje? No lo sé, pero este se estaría agrandando xq TVPY baja ahora + rápido y/o primero que TVPP, no por temor a deva (ya que agrandaría el desarbitraje), sino a recesión (fondos de afuera, más sensibles/rápidos, operan casi todo TVPY) irresoluble con deva.

Y después dicen que el cupón no es oscuro.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 26, 2011 7:12 pm

Niko escribió:...Dicho de otro modo, quiero saber cuanto pago por el potencial facial en pesos asegurandome los cobros dolarizados.

Si el precio hoy está $14,6 y el dolar a 4,25
En diciembre paga 6
y en diciembre 2012 paga 9
cuantos $ debiera pagar por cobertura en dólares para cobrar 6/4,25 y 9/4,25 es decir U$S 1,4 y U$S 2,1 en cada pago.

No lo sé, Niko. Si BCRA sigue vendiendo futuros a precio actual puede ser buena... Pero una deva fuerte no creo que pase a menos que haya recesión. Y si uno teme eso mejor no estar comprado en cupones. O estar comprado por lo que uno quisiera menos el costo del dólar futuro.

Pero no operé nunca futuros, no sé el contrato de cuánto es, cómo se va pagando. Futuros dólar Rofex acá...
http://www.rofex.com.ar/

Como dice Ganamos, máximo es oct-2012

Volver a “Foro Bursatil”