Mensajepor mirgorenado » Mié Sep 21, 2011 11:16 pm
El real cerró a su menor nivel en 15 meses (Ambito Financiero)
La tendencia de apreciación del dólar en Brasil se aceleró cuando la cotización de la moneda estadounidense se disparó en un 4,24 por ciento para cerrar a 1.8630/1,8650 reales, lo que supone el valor más bajo de la divisa brasileña en 15 meses.
La cotización del dólar subió en 13 de las 14 sesiones del mercado de divisas realizadas en lo que va de septiembre, y acumula una apreciación del 16,6 por ciento frente al precio vigente a fines de agosto.
Los analistas del mercado brasileño no descartan la posibilidad de que la divisa norteamericana pueda llegar a 1,90 o hasta a dos reales en las próximas semanas, pero coinciden en que esta no es una tendencia sólida, y que a mediano plazo el dólar volverá a ser negociado por precios en torno a 1,70 reales.
Según el economista jefe de la empresa Gradual Inversiones, André Perfeito, la disparada del dólar refleja un momento de nerviosismo del mercado por la incertidumbre en el escenario externo.
"Pero en algún momento el dólar tendrá que volver a reflejar los fundamentos (de la economía brasileña). Estos fundamentos son una tasa de interés nominal todavía muy elevada (un 12 por ciento anual) y la perspectiva de una mejoría en la evaluación de riesgo del país a corto plazo", dijo, en declaraciones al portal Folha.com.
Parece que no soy el único que piensa de este modo...