TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Sep 21, 2011 7:48 pm

si no hay cobro 2013 recupero la inversion en dolares en dic 2012 haciendo esta cuenta : 6+8.50(cobros) +5 pesos del cupon poscorte =19.5
19.5/15.50(valor de hoy del tvpp)=25%.

Es decir ,tvpp resiste una devaluacion del 25%. Puede el dolar irse de 4.23 a 5,28 que nos alcanza.

Resumen: no vendo,

no creo que haya una devaluacion mayor al 25%,

si hay crecimiento 2012 y pago 2013nos llenamos de guita y si no hay, tengo en 31/12/2012 los mismos dolares que hoy tengo.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 21, 2011 7:47 pm

Phantom escribió:Hermes, ahí se lee que hubo un buen tiempo de correlación entre el mercado de capitales local y el valor de la soja. Luego en algún momento se empezaron a ver divergencias extremas (sentidos opuestos) como en Junio y Julio.....hasta que en Agosto se produce el divorcio definitivo? de la pareja. Para colmo, después.....se arreglan para caer. Motivos?

Que tiene que ver el Merval con los cupones? Creo que nada. Pero creo que si tiene que ver la soja con la economía.

Exportamos un 60% entre Productos Primarios (25%) y MOA (35%). Y una caída de la Soja creo que le va a pegar tanto al Merval como a la recaudación vía expos.

Ahhh pero como es esto? Cuando el merval seguia a la soja era "vean giles el merval sigue a la soja, descubri la piedra filosofal, call me Warren y bla bla bla" cuando los giles deciamos "coincidencias podemos encontrar entre los choques en Avenida Libertador y el precio de las Nike Alta LLanta, sobre todo si agarramos el periodo de tiempo adecuado, lo acotamos convenientemente y lo manipulamos para que demuestre lo que queremos demostrar" eramos unos salames que no sabiamos nada?

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Sep 21, 2011 7:44 pm

patricio028 escribió:si mañana el cupón abre a $15 habrá muchos caucionados obligados a vender?
creen q hay margen para q vaje un poco mas y no tenga q vender para cerrar caución?
pato.

ya vimos lo que paso cuando toco los 15.. salió disparado.. hay que ver si vuelve a pasar lo mismo. Es soporte importante.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Sep 21, 2011 7:44 pm

alejo alejo
alla abajo me parecio buena idea ver que % de devaluacion te cubre los pagos 2011 y 2012 y un cupon de 5 pesos.

Redondeando. a estos precios y si te va mal , el 15/12/2012 tenes los mismos dolares q tenias hoy.

Es el empate de oro!!! :117: es el empate en dolares. :117:

Dejen de decir, 6+9 ,
no, en pesos no se puede decir: empate

Si crecemos 2012 te llenas de guita.......

risky

Mensajepor risky » Mié Sep 21, 2011 7:43 pm

Ojota con los futuros de dólar. No he operado mucho en rofex, pero por lo que he hecho, las tasas implícitas a distintas posiciones más o menos lejanas en el tiempo suelen no cumplirse para nada en el spot a medida que nos aproximamos al vencimiento del contrato. Entonces, siempre hice negocio vendiendo dólar futuro a posiciones largas, y cancelando esas posiciones más adelante a un precio más bajo.
Obviamente que esto que digo, es lo que ha pasado hasta ahora; y no tiene ningún rigor, más que mi propia experiencia en ese mercado y no deja de ser una apreciación. Y pido alguna mano a ver si alguien lo tiene más claro a este mercado, ha operado y/o tiene alguna data o estadística...
Pero, visto el presupuesto 2012, creo que se seguirá repitiendo este tiempo.

patricio028

Mensajepor patricio028 » Mié Sep 21, 2011 7:41 pm

si mañana el cupón abre a $15 habrá muchos caucionados obligados a vender?
creen q hay margen para q vaje un poco mas y no tenga q vender para cerrar caución?
pato.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Sep 21, 2011 7:40 pm

Hermes, ahí se lee que hubo un buen tiempo de correlación entre el mercado de capitales local y el valor de la soja. Luego en algún momento se empezaron a ver divergencias extremas (sentidos opuestos) como en Junio y Julio.....hasta que en Agosto se produce el divorcio definitivo? de la pareja. Para colmo, después.....se arreglan para caer. Motivos?

Que tiene que ver el Merval con los cupones? Creo que nada. Pero creo que si tiene que ver la soja con la economía.

Exportamos un 60% entre Productos Primarios (25%) y MOA (35%). Y una caída de la Soja creo que le va a pegar tanto al Merval como a la recaudación vía expos.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Sep 21, 2011 7:38 pm

Cálculos rápidos y redondeando:
A los $6 que vamos a cobrar en diciembre 2011, le saco un 5% (un 20%anual) me da $5,70. Sumo los $9 de diciembre de 2012 más el 10% de 24(facial), o sea 2,4 y me da $11,4. A este número le descuento un 25% (20% anual) y me da $8,55. Si sumo los $5,7 a los $8,55 me da $14,25. A mi humilde entender no debería perforar este piso. Aviso que estoy 100% en TVPP.

PD: repito los cálculos son rápidos y redondeando.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 21, 2011 7:37 pm

Ortro escribió: Si ánimos de pelea.. pensaste que en la última debacle el precio de los inmuebles cayó al 40% de su valor anterior? Para mi, el negocio inmoviliario no es mejor ni remotamente.. se contruye a un ritmo desenfrenado, porque son muchos los que quieren asegurar su dinero y piensan en ladrillos y alquileres.. para mí, el negocio lo hacen los que contruyen, no los que compran el inmueble.. venden aún antes de terminar de contruir, entran y salen rápido., el riesgo es para el que compra.. todos estarán contentos, mientras no explote la burbuja, que se viene inflando sin cesar desde hace varios años

Hay gente que quiere algo estable, seguro y que le de mas guita cada mes durante los 60 años de su vida conciente digamos... Hay gente quiere demasiado...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Sep 21, 2011 7:32 pm

segui pegando fotitos de rollos de papel...al menos yo tengo donde usarlo, en cambio vos si operas como decis, tenes que buscar un cirujano plastico para que te lo reconstruya post palanca 2011.....

no veo mas planillas....no veo mas calculos de tir minuto a minuto....no veo mas consejos de conseguir palanca a cualquier costo incluso en el exterior.....no veo mas declaraciones de "que vendo el auto, vendo la casa, vendo un riñon si baja mas"....de algo sirvio el desplume....se blanqueo un poco el foro, lamento por los que leyendo las pavadas que se ponian aca entraron en casi 18 y se apalancaron....lo lamento yo porque los que manijeaban con eso ahora son los santos de la consolacion al que esta perdiendo, aunque ellos por meses decian que lo mejor que podia pasar era una baja.....

che?...y COCUBA?

Volver a “Foro Bursatil”