TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Mié Sep 21, 2011 7:38 pm

Cálculos rápidos y redondeando:
A los $6 que vamos a cobrar en diciembre 2011, le saco un 5% (un 20%anual) me da $5,70. Sumo los $9 de diciembre de 2012 más el 10% de 24(facial), o sea 2,4 y me da $11,4. A este número le descuento un 25% (20% anual) y me da $8,55. Si sumo los $5,7 a los $8,55 me da $14,25. A mi humilde entender no debería perforar este piso. Aviso que estoy 100% en TVPP.

PD: repito los cálculos son rápidos y redondeando.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 21, 2011 7:37 pm

Ortro escribió: Si ánimos de pelea.. pensaste que en la última debacle el precio de los inmuebles cayó al 40% de su valor anterior? Para mi, el negocio inmoviliario no es mejor ni remotamente.. se contruye a un ritmo desenfrenado, porque son muchos los que quieren asegurar su dinero y piensan en ladrillos y alquileres.. para mí, el negocio lo hacen los que contruyen, no los que compran el inmueble.. venden aún antes de terminar de contruir, entran y salen rápido., el riesgo es para el que compra.. todos estarán contentos, mientras no explote la burbuja, que se viene inflando sin cesar desde hace varios años

Hay gente que quiere algo estable, seguro y que le de mas guita cada mes durante los 60 años de su vida conciente digamos... Hay gente quiere demasiado...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Sep 21, 2011 7:32 pm

segui pegando fotitos de rollos de papel...al menos yo tengo donde usarlo, en cambio vos si operas como decis, tenes que buscar un cirujano plastico para que te lo reconstruya post palanca 2011.....

no veo mas planillas....no veo mas calculos de tir minuto a minuto....no veo mas consejos de conseguir palanca a cualquier costo incluso en el exterior.....no veo mas declaraciones de "que vendo el auto, vendo la casa, vendo un riñon si baja mas"....de algo sirvio el desplume....se blanqueo un poco el foro, lamento por los que leyendo las pavadas que se ponian aca entraron en casi 18 y se apalancaron....lo lamento yo porque los que manijeaban con eso ahora son los santos de la consolacion al que esta perdiendo, aunque ellos por meses decian que lo mejor que podia pasar era una baja.....

che?...y COCUBA?

atrevido
Contactar:

cobertura de un 25% de devaluacion al 31/12/2012

Mensajepor atrevido » Mié Sep 21, 2011 7:31 pm

robertomartinp escribió:Y jj?

estuve trabajando y leia a ratos desde el blackb.Yo ya me posicione, retirando lo que tenia que sacar de aqui el 8 de agosto por prudencia, volviendo a entrar A TVPP y despues arbitrando a ro15 la mitad de los tvpp ultimamente adquiridos.

Yo no vendo un cupon de los que tengo porque el 15/12/2011 cobro 6 y minimo 8.50 en 2012.No creo en la gran devaluacion y si el cupon no paga 2013 en 2012 tendre los mismos dolares que tengo hoy cobrando 6+8.50 mas un cupon de 5 en el peor de los casos
Si despues del 8 de agosto aparecio la demanda que hizo volver al tvpp a casi 17 desde 15.30, por que no puedo pensar que no aparezca la demanda otra vez y lo levante??' :117:

El factor que trae incertidumbre es el pago 2013.

Recien en marzo 2012 tendremos certeza de esto.Ahora es momento de decir: que hago, me quedo y si no hay cobro 2013 recupero la inversion en dolares en dic 2012 hciendo esta cuenta : 6+8.50(cobros) +5 pesos del cupon=19.5
19.5/15.50(valor de hoy del tvpp)=25%.

Es decir , resisto una devaluacion del 25%. Puede el dolar irse de 4.23 a 5,28 que a mi me alcanza.

Resumen: no vendo,

no creo que haya una devaluacion mayor al 25%, si hay crecimiento 2012 y pago 2013 me lleno de guita y si no hay, tengo en 31/12/2012 los mismos dolares que hoy tengo.

Tengo una cobertura de una devaluacion del 25% de aca al 15/12/2012.Ustedes ven que se puede devaluar mas de ese 25% en 15 meses??
yo no.

El viernes dan el emae y en octubre gana Cristina.Hay vocacion por el crecimiento,hay decision politica firme.

Hasta te digo mas: Moyano no va a permitir ajustes de sueldos menores que el 20% para 2012, con lo que el argentino va a tener guita para gastar ...y eso tambien puede ser un factor que colabore para que cobremos 2013 por el crec 2012 !!!

CAO

Mensajepor CAO » Mié Sep 21, 2011 7:29 pm

Si hay alguno que tiene un alta gama no declarado que pase por la AFIP
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0047.html

risky

Mensajepor risky » Mié Sep 21, 2011 7:29 pm

robertomartinp escribió:Y jj?

Shhhhhh

alexis

Mensajepor alexis » Mié Sep 21, 2011 7:25 pm

DarGomJUNIN escribió:TVPP paga 15Dic2011 $ 5,97; 15Dic2012 $ 9 (PBI 8,3% e IPI 17%); 15Dic2013 posible $ 10 (mínimo PBI 3,26% e IPI 7,5%)
Es un cálculo para ver cuanto dinero mínimo se puede juntar en 27 meses. Aviso: PBI e IPI 2012 pueden ser mayores.

Darío de Junún

A esos valores deberias deflactarlos o calcularle la VAN de todo el flujo tomando de minima la tasa Badlar o el AS15 que hoy quedo con una tir de 19.60%.
Tirar los valores nominales del facial con flujos al 2014/5 y una inflacion de 25% anual es un disparate.
Los 13 mangos del 2014 pueden equivaler a la tercera o cuarta parte de hoy.

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 21, 2011 7:17 pm

CAO escribió:Hacer de cuenta que son fichas y no pesos, evitando sacar la cuenta de lo ganado o lo perdido. Sino en el dia a dia te podes volver loco. Esto me lo dijo alguien que perdio un millon en verdes hace bastante tiempo. Pero no se si estaba muy convencido. De todas formas se lo veia muy entero. :115:

Depende de cuanto representan 1 palo verde en su patrimonio, no ????..... :117:

CAO

Mensajepor CAO » Mié Sep 21, 2011 7:15 pm

Hacer de cuenta que son fichas y no pesos, evitando sacar la cuenta de lo ganado o lo perdido. Sino en el dia a dia te podes volver loco. Esto me lo dijo alguien que perdio un millon en verdes hace bastante tiempo. Pero no se si estaba muy convencido. De todas formas se lo veia muy entero. :115:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 21, 2011 7:14 pm

Un articulo de Helpmycash.com sobre los bancos españoles y sus nuevos productos. Ojo que alguno va a venir para aca.

"Érase una vez los bancos del 4º país desarrollado con mayor nivel de deuda. Hacía ya tiempo que no acudían al mercado mayorista a por dinero, a pesar de necesitarlo desesperadamente, desde que vieron un cartel que ponía “8%” y se sintieron desvalorizados.

Pero los bancos españoles, que no se daban por vencidos tan fácilmente, se las empezaron a arreglar solos, captando capital de particulares a través de los depósitos al 4%. Y así fueron pasando los meses, entre la armonía y el libre albedrío, hasta que, un día, apareció la Ministra Salgado con un látigo en forma de Real Decreto y, al grito de “muerte al superdepósito” hizo desaparecer los mejores plazos fijos de mercado.

¿Qué podían hacer los pobres bancos? ¿Conformarse con depósitos al 3,10% TAE? ¿Volver al mercado y pagar el doble por el dinero, solo porque el sistema financiero de su país no inspiraba confianza internacional? Ni hablar; encontrarían otra solución. O mejor, encontrarían muchas otras soluciones para hacer picar al inversor particular ofreciendo cada vez menos:
Depósitos combinados 1. “Se acabó eso de dar la rentabilidad fija. A partir de ahora, una parte pequeña será fija y otra parte variable y no garantizada, como en el Depósito Marc Màrquez Ganador al 4%”
2. Depósitos referenciados. “Será como una especie de apuesta: si pasa esto, ganan; si no pasa, no ganan. Les reconfortaremos asegurándoles que no tienen nada que perder porque su capital está garantizado, como en el Depósito Rango Euribor de BMN al 5% TAE
3. Depósitos vinculados. “Seguiremos dando un 4%, pero nos aseguraremos de salir ganando, a pesar de tener que aportar más al FGD. ¿Cómo? Que domicilien la nómina como en el Depósito Confianza 15 Ibercaja al 4,05% TAE, que domicilien los recibos y que nos compren uno o dos seguros”
4. Depósitos a 11 meses. “Si en vez de a 1 año lanzamos depósitos a 11 meses, la ley Salgado nos deja ofrecer unas décimas más de rentabilidad, como en el Depósito BBVA al 3,21% TAE”
5. Depósitos que requieren más de una aportación. “Ya no basta con un ingreso. Queremos ingresos cada mes. Y aquí va otra idea brillante: la rentabilidad se pagará solo durante 1 mes, hasta la próxima aportación, como en el Depósito Ahorro ADN de CatalunyaCaixa al 5% TAE
Seguros de vida-ahorro. “Salgado ha dicho que los depósitos no podían dar más de un 3,10% TAE pero no ha dicho nada de los seguros. Entonces podemos regalar rentabilidad a través de productos que se llamen seguros, aunque sean productos de rentabilidad, como el Multinversión Personal –Seguro de Vida Unit Linked de Sabadell al 4,22% TAE”
7. Bonos. “Les haremos comprar deuda sin hablarles demasiado de los riesgos. Lo que importa es poder ponerles delante una buena rentabilidad, como la del Sabadell al 4,25% TAE”
8. Fondos de inversión. “A partir de ahora, nuestros productos de rentabilidad estarán avalados por nosotros y no por el FGD. Si en vez de depósitos a plazo fijo lanzamos FI como el de Banesto a 2 años al 6,70%, no tendremos que aportar más al FGD”
9. Pagarés. “Vendamos nuestra deuda en forma de pagarés. La ley Salgado aún no ha metido mano en eso. Incluso nos lo podemos montar elegantemente, como los Pagarés Santander que garantizan el capital y también los intereses (hasta el 3,75% TAE) pero solo para inversores pudientes, que puedan aportar más de 30.000 €, con condiciones preferentes para los que aporten 100.000 €. (Ver el folleto de base de Pagarés del Santander)

En conclusión

A partir de ahora, al ir al banco a por un depósito, tenemos que estar cada vez más preparados para que nos ofrezcan todas estas “nuevas criaturas” más o menos rentables y con más o menos riesgos, y saber de qué pie cojea cada una
Un buen consejo para evitarnos el 99% de los dolores de cabeza, aplicable a todos los productos que nos ofrezcan, es preguntar desde el principio si el capital y los intereses están garantizados y por quién
Hace tan solo un año parecía mucho más seguro contratar un depósito a plazo fijo que, por ejemplo, un fondo de inversión. Pero teniendo en cuenta que el FGD no podría garantizar nuestro dinero si más de un banco quebrara a la vez y que algunos bancos que ofrecen estos productos no respaldados por el FGD se encuentran entre los más solventes del mundo (como en el caso del Santander) las cosas ya no son tan blancas o negras y habremos de ser capaces de conocer a fondo estos nuevos productos de inversión para ser capaces de navegar en una auténtica amalgama de grises.

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 21, 2011 7:12 pm

Bien Taninga !!!. De a poco vas entendiendo la mecánica del cupón y porque a algunos no nos desespera una baja....

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Sep 21, 2011 7:11 pm

Phantom escribió:Imagen

¿ podrias explicar lo que significa ese grafico para vos ? En la crisis anterior hubo una "divergencia" similar ? lamento ser tan cuadrado, parece que todos lo entienden porque nadie comenta nada ....

Volver a “Foro Bursatil”