TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taninga28

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Taninga28 » Mié Sep 21, 2011 7:10 pm

apolo1102 escribió: Pensando a mediano plazo, 15 meses, es conveneinte que el cupon no suba mas, de esa manera se maximiza la ganancia de mediano plazo, esto... no cambio para nada.

Mis amigos foristas y todos los que me conocen personalmete, te van a poder decir si tengo un doble discurso, no me corresponde a mi.

Te repito, estas obsesionado conmigo, es muy triste tu situacion.

Coincido 100% entendiendo ya completamente el funcionamiento del cupon,sus TIR,y bla bla bla.
Es cierto lo que decis Apollo,realmente si cerraramos el año a este precio,no me calentaria en absoluto.
El tema es ,EVITAR algun supuesto serrucho entendes.
Si ahora tengo a 15 y de aca a 1 mes x distitnos motivos se va a 13 y a fin de año vuelve a 15...esta en la cintura y timing de cada uno evitarlo.Eso es lo que yo intento o intentare.Despues el resto no me caliento mucho,oprque si termina a 14-15 post corte queda a 9 y si el año que viene paga 9...durante 2012 si estalla todo podra irse a 4-56-7 lo que sea,pero a 9 tiene que volver si o si jajaja...El tema es EVITAR esos momentos y ver que es lo mas conviente.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Sep 21, 2011 7:10 pm

Jotabe escribió:por Jotabe el Vie May 20, 2011 5:15 pm
Hace mucho tiempo había analizado la relación entre la tendencia-ciclo del EMAE del primer trimestre del año y el número final del año.
El post era largo, muy fundamentado y aburridísimo.
Ahora me remito a poner los números sin explicar el orígen:
Tendencia-ciclo 2011T1.gif

Juan, fijate lo que dice Natalio Ruiz...

Imagen

(...) El post es nada más para mostrar la "curiosidad" como la llamé ahí arriba y sus implicancias para los inversores de cupón (por si se guían por un valor o por el otro). (...) Habrá que ver qué pasará el viernes, cuando publiquen el nuevo dato del EMAE.
http://elhombrecitodelsombrerogris.blog ... mismo.html

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 21, 2011 7:08 pm

Te contesto "hechobolsa":

Darío no considera que lo de los 10 pesos sean probables sino que son posibles. Más allá de la semántica de las palabras y que posibles los 10 pesos son, basado en la realidad pura y dura para mí 10 pesos son "imposibles" ya que los supuestos para llegar a un pago de 10 pesos no parecen ir a tono con la realidad.

Mi visión moderadamente optimista para el año que viene es la de un pago de 11,2/11,5 pesos. Los supuestos son estos: crecimiento de entre 4,7/5,1% e IPI (a tono con el presupuesto) alrededor del 13%.

En ese escenario que considero muy probable la tir del cupón a este momento, valuando a 0 el resto del facial !!, es de alrededor de 50% !!!!.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 21, 2011 7:06 pm

robertomartinp escribió:Y jj?

Seguro que hoy ante la baja violenta, vendió todo el resto de Cupones y ahora esperará una suba para volver a entrar. :roll:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 21, 2011 7:02 pm

Gramar escribió:Contra todos los pronósticos, hoy el Central se llevó USD 40 millones y entre Nacion y Provincia otros USD 60 millones.http://ambito.com/noticia.asp?id=603078

Hermes escribió:si,,,lo interesante es que si comparas el futuro setiembre 2012 contra setiembre 2011, ya te da una tasa implicita de 14 y medio,,,con una inflacion = al 20% y descendiendo , ambos valores tenderian a converger

Otro dato que corrobora las expectativas no tan tremendistas como algunos dicen:

Tasa Badlar Futura MAE con vencimiento 28/Setiembre/2012 = 15,97 %

Darío de Junín

Forastero

Mensajepor Forastero » Mié Sep 21, 2011 6:58 pm

compre hoy a 15.55
En este momento 19.00 hs, no sé si soy un jugador de toda la cancha o un p....tudo :2230: :2230:

hechobolsa

Mensajepor hechobolsa » Mié Sep 21, 2011 6:56 pm

martin escribió:hechobolsa tu nick parece ser muy apropiado para un día como hoy. :lol:

Más allá del chiste no entendí cual es tu consulta....

ultimamente se ven muchos dias como hoy ,la pregunta era ...dargom dice que el 2013 el tvpp puede pagar $10 y vos decis $11o inclusive nada si el gobierno quiere manejar la caja..sera?

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Sep 21, 2011 6:52 pm

lucas_jaime escribió:6 meses? no se si voy a estar 6 dias....a lo que realmente le temo es a lo interno, no a lo externo....lo de afuera es baja y tiempo para recuperarla.....aca esta el enemigo, aca te embargan, te confiscan, te pesifican, te enchufan bonos por platita que tenias en el banco, aca quiebran los banco y anda a cantarle a gardel.....vivimos en una republiqueta, hoy tenemos jubilacion estatal, manaña afjp, pasado estatal de nuevo......vivimos en emergencia economica hace 10 años y somos la segunda economia en % de crecimiento despues de china?...esto es una joda, con soja a 500 seguimos un poco mas, pero lamentablemente aca las crisis son periodicas y profundas...y siempre perdemos los mismos

Te corrijo, no son 10 sino 20 años de emergencia (ya no es coyuntural sino estructural). Desde 1991 sin parar. Lo bueno y lo malo de toda republiqueta es la relación riesgo/beneficio. Ganas fortunas como también las perdes.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 21, 2011 6:51 pm

lucas_jaime escribió:6 meses? no se si voy a estar 6 dias....a lo que realmente le temo es a lo interno, no a lo externo....lo de afuera es baja y tiempo para recuperarla.....aca esta el enemigo, aca te embargan, te confiscan, te pesifican, te enchufan bonos por platita que tenias en el banco, aca quiebran los banco y anda a cantarle a gardel.....vivimos en una republiqueta, hoy tenemos jubilacion estatal, manaña afjp, pasado estatal de nuevo......vivimos en emergencia economica hace 10 años y somos la segunda economia en % de crecimiento despues de china?...esto es una joda, con soja a 500 seguimos un poco mas, pero lamentablemente aca las crisis son periodicas y profundas...y siempre perdemos los mismos

No juegues mas.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Sep 21, 2011 6:50 pm

lucas:
Estás usando figuras demasiado esteriotipadas. No te olvides que, entre otras cosas, por ejemplo, lo que subió fue la inversión en la última medida del PBI. Dato que, me parece, todavía no se consideró suficientemente. Además, el nivel de integración regional actual puede ser un factor más que significativo (hoy conjuntamente Brasil y Argentina se posicionaron frente a la OCM respecto de los aranceles a las importaciones; así como hace unos días, Brasil dispuso aranceles diferenciados para productos extranjeros -autos- que no fueran provenientes del mercosur).
Es claro a lo que apuntás, pero tal vez ese país del que hablás fue otro o en otro momento.

Es para seguirla, obviamente.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Sep 21, 2011 6:50 pm

Imagen

CAO

Mensajepor CAO » Mié Sep 21, 2011 6:46 pm

Es verdad Lucas, por eso la experiencia que he sacado de todo esto es que en algun momento hay que transformar una parte de los papeles en ladrillos por Ej. que te dejen algun tipo de renta fija 5 o 6 % anual, y seguir operando con el resto sin hacerce tanta bronca por lo pudiera...Conozco muchos casos que despues de acumular cantidad de papeles pasaban de un dia para el otro a no tener casi nada, y te digo gente que supuestamente sabia todo. Ahora es otro el panorama pero igual vale para tenerlo en cuenta. :wink:

Volver a “Foro Bursatil”