TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Sep 20, 2011 3:15 pm

El volumen del tvpp da pena...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 20, 2011 3:15 pm

"En primer lugar, advertimos que el objetivo de que el beneficio sea equivalente al 82% del salario en actividad no es una verdad universal.
Este “número mágico” bien argentino es el que estipulaba la ley No 18037, que rigió el sistema jubilatorio nacional entre 1969 a 1994, solo para quienes acreditaran 42 o más años de trabajo.
El beneficio para quienes acreditaran 30 años de servicios alcanzaba al 70%.

Ahora bien, independientemente del origen y el poder simbólico de este número, cabe preguntarse cuál es el nivel de prestación jubilatoria al que debería apuntar un régimen, sabiendo que cualquier sistema de seguridad social es por naturaleza muy costoso.
La respuesta no es uniforme para todos los sectores sociales, en cuanto al nivel de ingresos.
Por un lado, una familia de bajos recursos no tiene mucho margen para bajar los ingresos a partir de la jubilación.
Sus gastos son básicamente de subsistencia, y ante la jubilación solo puede reducir algunos costos propios de trabajar (transporte hasta el trabajo, comida fuera de la casa) que muchas veces ya fueron llevados al mínimo
durante la etapa laboral por necesidad económica.
Sólo se reducen significativamente los descuentos salariales. Por lo tanto, una prestación del orden del 80% se considera
necesaria en estos estratos sociales.

Ahora bien, para la gente que tiene mayores ingresos, si bien la prestación económica debe ir creciendo para evitar un cambio abrupto en el estilo de vida, dicho incremento no es proporcional a su ingreso.
Veamos el caso de una persona cuyo salario final de carrera ha superado el tope imponible actual (aproximadamente $ 10.000 mensuales).
Para él alcanzar el 82% sería deseable pero resulta razonable que el régimen oficial le otorgue un haber menor: sus deducciones impositivas serán menores, normalmente tendrá mayor margen para reducir gastos propios de la vida activa, y posiblemente tenía una capacidad de ahorro que no debe incorporarse al haber jubilatorio."
...
http://www.mscconsultores.com.ar/mscsit ... de_FMA.pdf

No jodo más con este OT. Al menos por hoy :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 20, 2011 3:15 pm

ELRUSITO escribió:TVPA > TVPY

:shock: :shock:

Oyarbide potencia !!!

pd: lo marcaron...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Sep 20, 2011 3:14 pm

guillermo escribió:liquido, helado, gaseoso, el operador, yo...un tornado arraso mi ciudad...
mejor no hablar de ciertass coosaasss!

ya llego a tu jardin primitivo o todavia no? ahi agarrate o fugate en aladelta

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 20, 2011 3:12 pm

pablo9494 escribió: Una casa muy importante de Bolsa de Sarmiento al 400 (al lado de una camiseria famosa) envio el viernes 5/8 antes de la apertura del mercado una carta a todos sus clientes recomendando los cupones, ese dia bajaron 4% y el dia 8/8 un 10%...unos visionarios los pibes...

rodrigo07 escribió: Envian cartas todavia? :2230:

Quizas se demoró el correo y la gente compró tarde :mrgreen:

Jajaja, una newsletter...sabes lo que hablo!

AMB

Mensajepor AMB » Mar Sep 20, 2011 3:11 pm

ELRUSITO escribió:Llevé TVPY en 71,40.

bien ahi ... que no aprezca compra importante mas abajo porque se la dan .
se fueron de mambo y les importa en carancho el precio .

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 20, 2011 3:10 pm

ELRUSITO escribió:Llevé TVPY en 71,40.

Groso! yo también estuve pagando el TVPY...., no me tires ningún "Atentos" por favor que quiero comprar más.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Sep 20, 2011 3:10 pm

paru87 escribió:fenixio, le pedi tu mail a JIR por el tema de los partidos, pero nunca me los pasó !

Paru insisti a juanignacio o andres, yo tambien les pedi tu email. Sino proba saladix busca fenixio en google

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 20, 2011 3:10 pm

Elcaudillo escribió:segun el por Grecia, y los quilombos externos, en primera instancia, que liquide la caución por que no era un año para caucionarse (cuando me caucioné no dijo ni mú) y que ante una suba quede liquido....me pareció un pel....

La realidad es que si Grecia explota es mejor que no te agarre caucionado...sino 100% liquido, entonces porque te dejo caucionarte y generar comisiones cuando quisiste comprar? Es ilogico lo que hace y lo que dice ahora...

Volver a “Foro Bursatil”