Aleajacta escribió:Claudio Zlotnik: - Por la crisis internacional, la tonelada de soja perforó los 500 dólares. Está en US$ 490. Perdió 9% en el mes, aprox. El Maíz cayó 2% hoy y está en US$ 266. ... Brasil sigue metiendo presión. El dólar escaló hoy a 1,79 real, el precio más alto desde julio 2010. En Brasil, el dólar subió 15% en dos meses y hoy llegó al máximo del año. ... En poco más de un mes, las reservas del BCRA cayeron 1000 millones de dólares. ... Encrucijada del BCRA: si deja escapar el dólar, la demanda se incrementa pero si lo deja en 4,24 vende de 200/250 M diarios. ¿Qué hacer?
Fausto Spotorno: - Claudio, lo que te conviene hacer con el dólar depende de si pensás que esta fuga marca una tendencia o es pura volatilidad.
Exabruptos: - Claudio, no te entiendo. ¿La demanda de USD aumenta en cualquier escenario? ¿Es incondicional? No estoy de acuerdo.
Felipe Murolo: - Exabruptos, lo que parece decir Claudio es que aún con el tipo de cambio congelado hay un piso de ventas de 200 MM/dia. Que el aumento se daría si dejan deslizar el precio. ... Las preguntas que me hago son: 1. ¿Qué nos asegura que la demanda diaria de 200 MM se mantiene con el precio anclado? 2. ¿No es cierto que si dejan deslizar el precio se hacen mas fuertes ante una corrida? 3.¿Cuánta inflación se puede seguir soportando con el dólar planchado, desde el punto de vista de la competitividad?
Exabruptos: - Murolo, 1: Nadie. 2: Sí. 3: Ahora que Brasil devalúa, no mucha.
Felipe Murolo: - Exabruptos , coincido. Muchas gracias.
Claudio Zlotnik: - Exabruptos, ¿a cuánto debería ir el u$s para que el mercado deje de comprar x caro? ¿O x cuanto tiempo debe congelarlo para convencer inversores?
Exabruptos: - Depende del contexto externo. En 2008-9, devaluaste 23% en 7 meses y te quedaste xq BRL y soja empezaron a pegar al vuelta. Con soja y BRL debilitándose, no hay forma de anclar en ARS (a estas tasas de interés).
Que grosa es esa gente...gane dinero haciendo lo contario de Zucho, gran versero gran...
Muchas veces no entiendo el sentido de tus post Aleajacta, justamente cuando pones o pegas este tipo de dialogos alarmistas o apocalipticos...no lo comprendo...no lo comprendo en serio...por ahi no tengo el nivel para poder comprenderlos...