Josef escribió:
Cuando ?, depende del mercado, y depende de si el gobierno se decide a dejar de quemar las reservas, cosa que podria hacer dps de las elecciones.
Seria un disparate precisar fecha , pero se puede dar una franja de tiempo mas probable que es inmediatamente despues de las elecciones.
El precio a que llegara el billete depende de la dilapidacion de reservas, y de la inflacion.
Si no hacen un grandisimo disparate, para fin de 2012 podria estar en el orden de 7 pesos, incorporandole al precio actual de 4,24 un retraso cambiario del 20 % (por lo menos) y una inflacion del 35% hasta fin de 2012 : 4,24 *1,2 *1,35 = 6,87
Si le chupan reservas todos los dias como hoy hasta las elecciones ,se va del equilibrio y pasamos a ser , nuevamente , un pais bastante barato en usd, no como hoy que los ingresos en usd de la gente estan por arriba de la posibilidades del pais.
Hay otros factores en juego , como el clima y el precio de la soja, que esta cayendo por ahora poco, pero lo viene haciendo ya varios dias seguidos.
Josef, es la primera vez que leo que alguien dice que el dólar estará a 7 pesos a fin de 2012.
Personalmente, no lo creo. Una devaluación del 20% a esta altura implica una fuerte aceleración de la inflación. Por ende, una devaluacion fuerte para la Argentina de este momento no tiene sentido, porque no aumentaría la competitividad. Es distinto al año 2002, en donde había desempleo elevado y recursos ociosos.
Tampoco creo que la inflación llegue al 35%.
Igual, esta es mi humilde opinión.
Saludos
pd: saludo al resto también, dado que es mi primer post en el foro