TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
csarachu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Vie Sep 16, 2011 5:46 pm

csarachu escribió: Ok, tu presuncion es que el Dolar salta mucho, la pregunta es cuanto y en que plazo? (obvio que es una presuncion pero en esto estas basando tu respuesta)
Aguardo tu respuesta.
Slds., Carlos.

Josef escribió: Cuando ?, depende del mercado, y depende de si el gobierno se decide a dejar de quemar las reservas, cosa que podria hacer dps de las elecciones.
Seria un disparate precisar fecha , pero se puede dar una franja de tiempo mas probable que es inmediatamente despues de las elecciones.
El precio a que llegara el billete depende de la dilapidacion de reservas, y de la inflacion.
Si no hacen un grandisimo disparate, para fin de 2012 podria estar en el orden de 7 pesos, incorporandole al precio actual de 4,24 un retraso cambiario del 20 % (por lo menos) y una inflacion del 35% hasta fin de 2012 : 4,24 *1,2 *1,35 = 6,87
Si le chupan reservas todos los dias como hoy hasta las elecciones ,se va del equilibrio y pasamos a ser , nuevamente , un pais bastante barato en usd, no como hoy que los ingresos en usd de la gente estan por arriba de la posibilidades del pais.
Hay otros factores en juego , como el clima y el precio de la soja, que esta cayendo por ahora poco, pero lo viene haciendo ya varios dias seguidos.

Ok, respeto tu opinion pero no la comparto.
Eso era todo por mi parte, sera hasta la proxima.
Slds., Carlos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Sep 16, 2011 5:46 pm

Josef, si la inflacion no se transformo en devaluacion hasta ahora, por que habria de hacerlo hasta dic/2012 ?
Ademas, creo que al bajar el tope salarial, empezara a bajar la inflacion, el gasto, etc pasamos de 30% a 18-20%.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 16, 2011 5:45 pm

pablo9494 escribió:Si te estas endeudando a una tasa de cambio menor a la variacion de tu salario no perdes capacidad de endeudamiento ni de ahorro...

Aleajacta escribió:¿Quién lo paga?

pablo9494 escribió:Quien paga que Alejandro? No entiendo la consulta

Aleajacta escribió:¿Por qué no es una consulta? Decís que la tasa es negativa (= no disminuye poder adquisitivo = free lunch).

Miralo en tasas de crecimiento o variacion...simple Alejandro...

g es mi tasa de variacion de salarios
r es mi tasa de variacion de endeudamiento

Ceteris paribus, si g-r>0, implica que mi flujo de ingresos netos de deuda es positivo, por lo tanto, mientras eso se mantenga mi relacion deuda/patrimonio sera cada vez menor y tendre capacidad de ahorro y endeudamiento...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 16, 2011 5:44 pm

Jotabe escribió:Ale
Los USD 173.147 millones incluye CDP.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p1709349

Ok. Debe ser CdP a la deuda nominal registrada, ¿no? Porque aún no hay acuerdo.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 16, 2011 5:43 pm

MAGICBOX escribió:de 7.8 a 9.1 lo subieron !!!!! :respeto: :respeto:

apolo1102 escribió: No, el EMAE daba 8.88.

No Cristian. Tiene razón MAGICBOX.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Sep 16, 2011 5:41 pm

csarachu escribió:EstimadoJosef, si lei bien mas atras, sos operador de bolsa, que es lo que sugeris?
a) Salir de cupones y quedarse con acciones
b) Salir de cupones y de acciones (vender todo y que hacer?)
c) Quedarse en cupones y salir de acciones
Aguardo tu respuesta.
Slds., Carlos.

Josef escribió: Yo venderia cupones y no me quedaria en pesos a tasa porque viene la licuadora.

csarachu escribió: Ok, tu presuncion es que el Dolar salta mucho, la pregunta es cuanto y en que plazo? (obvio que es una presuncion pero en esto estas vazando tu respuesta)
Aguardo tu respuesta.
Slds., Carlos.

Cuando ?, depende del mercado, y depende de si el gobierno se decide a dejar de quemar las reservas, cosa que podria hacer dps de las elecciones.

Seria un disparate precisar fecha , pero se puede dar una franja de tiempo mas probable que es inmediatamente despues de las elecciones.

El precio a que llegara el billete depende de la dilapidacion de reservas, y de la inflacion.

Si no hacen un grandisimo disparate, para fin de 2012 podria estar en el orden de 7 pesos, incorporandole al precio actual de 4,24 un retraso cambiario del 20 % (por lo menos) y una inflacion del 35% hasta fin de 2012 : 4,24 *1,2 *1,35 = 6,87

Si le chupan reservas todos los dias como hoy hasta las elecciones ,se va del equilibrio y pasamos a ser , nuevamente , un pais bastante barato en usd, no como hoy que los ingresos en usd de la gente estan por arriba de la posibilidades del pais.

Hay otros factores en juego , como el clima y el precio de la soja, que esta cayendo por ahora poco, pero lo viene haciendo ya varios dias seguidos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 16, 2011 5:39 pm

ferdyzx escribió:¿este es el gráfico de la deuda pública nacional?

Aleajacta escribió:Sí, deuda pública total = deuda interna + deuda externa (sin CdP ni deafulteados no canjeados)
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p1709349

Ale
Los USD 173.147 millones incluye CDP.
NO incluye holdouts.
Es deuda bruta, sin deducir activos financieros por USD 19.578 millones.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 16, 2011 5:39 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cual es el problema que josef, MrK y los que vean lo mismo. No compren cupones, ni quieran tener pesos. Y lo digan.
Son conspiradores?. Todos salimos a quemar cupones. Demasiado enojo para mi gusto.

Como sabes que es enojo ????... Simplemente es descripción de una realidad de este tópic que se llena de nicks que no invierten en cupones pero que postean y postean anunciando catástrofes. Yo no te veo posteando a vos usualmente en tópics que no tengan relación con los activos que invertís.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 16, 2011 5:39 pm

pablo9494 escribió:Si te estas endeudando a una tasa de cambio menor a la variacion de tu salario no perdes capacidad de endeudamiento ni de ahorro...

Aleajacta escribió:¿Quién lo paga?

pablo9494 escribió:Quien paga que Alejandro? No entiendo la consulta

¿Por qué no es una consulta? Decís que la tasa es negativa (= no disminuye poder adquisitivo = free lunch).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 16, 2011 5:37 pm

Ronin,
Si quisiera empezar a usar AT, pero no tanto los gráficos de canales y resistencias, ¿cuál indicador al menos recomendarías que mire? ¿SMA, EMA, MACD, RSI, algún otro?
Saludos

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Sep 16, 2011 5:37 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cual es el problema que josef, MrK y los que vean lo mismo. No compren cupones, ni quieran tener pesos. Y lo digan.
Son conspiradores?. Todos salimos a quemar cupones. Demasiado enojo para mi gusto.

imaginate un foro titulado...Recien casadas...allí postean todas las ilusionadas en esa inversión a futuro en la que se encuentran...y entran al foro muchas mal atendidas quejándose de la inversión y previniéndoles a las ilusionadas inversoras
que están equivocadas, que les va a ir como el cu.. . No crees que las cándidas se preguntarían...para que m...da vienen a postear estas guachas, que ni la ven ni la sienten? Creo entenderles el enojo, no entiendo a las guachas.

Volver a “Foro Bursatil”