TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 16, 2011 5:05 pm

pablo9494 escribió:Si te estas endeudando a una tasa de cambio menor a la variacion de tu salario no perdes capacidad de endeudamiento ni de ahorro...

Lógico....

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 16, 2011 5:04 pm

ferdyzx escribió:...
PD: Volviendo a la realidad: me acaba de llamar mi operador y pregunto si estaba dispuesta a pagar 5.3 por unos lotes 11.5 dic, yo quería comprar a 5.1 (como estaban hace unos días) pero le dije si total... 20 centavos más o menos ¿pagué muy caro? ¿si uno va a reinvirtir , es mejor comprar lotes a dic o comprar al precio de ahora? (estoy tratando de hacer una planilla para simular escenarios con este ultimo punto, pero el deber me llama y no la puedo terminar), mi calculo me da que al precio de ahora conviene comprar lotes a 11.5 dic siempre y cuando el precio en dic esté arriba de 18 ¿alguien hizo ese cálculo?.

fenixio2011 escribió: Mira, con el precio de ahora 16.08 tasa menor a 25% (joya) y a mi me da que con el call le empezas a ganar al cupon a 17.2, no a 18.

Ferdyzx:
Fijate en saladix, topic planillas, si algo te sirve.
Slds., Carlos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 16, 2011 5:04 pm

Si te estas endeudando a una tasa de cambio menor a la variacion de tu salario no perdes capacidad de endeudamiento ni de ahorro...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 16, 2011 5:02 pm

pablo9494 escribió: [Los del Gobierno] van a acelerar el consumo sobre el final del 2011...
... ya va comenzar el rally despues de fin de cotubre...

Aleajacta escribió:¿Por qué el Gobierno estimularía el consumo después del 3er domingo de octubre?

pablo9494 escribió:Intuicion le dicen algunos...otros informacion interna...

Aleajacta escribió:Bueno, entones podés llamarlo también deseo, ¿no?
Cuando decimos que un Gobierno estimula el consumo decimos que el BC presta a tasas más bajas a los bancos para que estos otorguen más créditos. No necesariamente

Muchos de estos créditos terminan siendo a consumidores finales, en cuotas a pagar con tarjeta o vía retención del sueldo.No necesariamente

Un gobierno electivo puede usar esa herramienta por muchos motivos, pero los ppales son dos: evitar una recesión y engordar el bolsillo de los votantes antes de elecciones. En el 2º caso, si el Gobierno incita a los asalariados a que aumenten su endeudamiento a varios meses, es claro que la capacidad de endeudamiento es cada vez menor y así llegaría a las elecciones con una capacidad crediticia menor.No necesariamente

Si estás más o menos de acuerdo con todo esto ¿por qué el gobierno estimularía el consumo DESPUÉS de las elecciones?

PD: Ganamos, no sé si el consumo es la herramienta principal de este gobierno. Para mí fueron los términos de intercambio (en parte con suerte commodity y real; en parte impidiendo apreciación del peso) y el gasto público (incluyendo inversión pública).

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Sep 16, 2011 5:01 pm

ferdyzx escribió:...
PD: Volviendo a la realidad: me acaba de llamar mi operador y pregunto si estaba dispuesta a pagar 5.3 por unos lotes 11.5 dic, yo quería comprar a 5.1 (como estaban hace unos días) pero le dije si total... 20 centavos más o menos ¿pagué muy caro? ¿si uno va a reinvirtir , es mejor comprar lotes a dic o comprar al precio de ahora? (estoy tratando de hacer una planilla para simular escenarios con este ultimo punto, pero el deber me llama y no la puedo terminar), mi calculo me da que al precio de ahora conviene comprar lotes a 11.5 dic siempre y cuando el precio en dic esté arriba de 18 ¿alguien hizo ese cálculo?.

Mira, con el precio de ahora 16.08 tasa menor a 25% (joya) y a mi me da que con el call le empezas a ganar al cupon a 17.2, no a 18.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Sep 16, 2011 5:00 pm

62.227 a 16,070 ------- 16,080 5.925.530

Totalmente comprador el tema...y siguen sumando ordenes de compra x ahora a 16.08.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 16, 2011 4:59 pm

pablo9494 escribió: [Los del Gobierno] van a acelerar el consumo sobre el final del 2011...

Aleajacta escribió:¿Por qué el Gobierno estimularía el consumo después del 3er domingo de octubre?

pablo9494 escribió:Intuicion le dicen algunos...otros informacion interna...

Bueno, entones podés llamarlo también deseo, ¿no?

Cuando decimos que un Gobierno estimula el consumo decimos que el BC presta a tasas más bajas a los bancos para que estos otorguen más créditos. Muchos de estos créditos terminan siendo a consumidores finales, en cuotas a pagar con tarjeta o vía retención del sueldo.

Un gobierno electivo puede usar esa herramienta por muchos motivos, pero los ppales son dos: evitar una recesión y engordar el bolsillo de los votantes antes de elecciones. En el 2º caso, si el Gobierno incita a los asalariados a que aumenten su endeudamiento a varios meses, es claro que la capacidad de endeudamiento es cada vez menor y así llegaría a las elecciones con una capacidad crediticia menor.

Si estás más o menos de acuerdo con todo esto ¿por qué el gobierno estimularía el consumo DESPUÉS de las elecciones?

PD: Ganamos, no sé si el consumo es la herramienta principal de este gobierno. Para mí fueron los términos de intercambio (en parte con suerte commodity y real; en parte impidiendo apreciación del peso) y el gasto público (incluyendo inversión pública).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 16, 2011 4:58 pm

fenixio2011 escribió:Josef y cria actuan en su rol bear por una cuestion de cabala, en realidad estan forrados en cupones hasta las muelas, con musica ochentosa en vez de espuma cupones bola discoteca luces estroboscopicas technotronic al mango y pompapdeyam !!

No vino no vino no vino technotronic! :lol: :lol:

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 16, 2011 4:58 pm

Josef escribió:Ahora que salio la estadistica del aumento del PBI en el segundo trimestre se presenta una excelente oportunidad de venta.
Me imagino que las orejas estaran tapadas, pero tal vez alguno se avive.

Brasil continua con su devalueta sin prisa ni pausa. Impone arcneles extrazona a las automotrices.
Argentina hace lo propio con los neumaticos.
La tasa badlar no para de subir...

Todo sigue igual, dolar para :arriba: PBI para :abajo:

EstimadoJosef, si lei bien mas atras sos operador de bolsa, que es lo que sugeris?
a) Salir de cupones y quedarse con acciones
b) Salir de cupones y de acciones (vender todo y que hacer?)
c) Quedarse en cupones y salir de acciones
Aguardo tu respuesta.
Slds., Carlos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Sep 16, 2011 4:58 pm

Josef y cria actuan en su rol bear por una cuestion de cabala, en realidad estan forrados en cupones hasta las muelas, con musica ochentosa en vez de espuma cupones bola discoteca luces estroboscopicas technotronic al mango y pompapdeyam !!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Sep 16, 2011 4:57 pm

2000pele escribió: Ojo que se que son las reglas del mercado pero el gobierno que es tenedor de muchos papeles de empresas argentinas deberia tratar de darle volumen al mercado para que sea un poco mas atractivo y no dejar que un papel caiga un 60 % en 2 meses por falta de volumen.-
.-

Toda una paradoja, los medios pro-mercado gastarían títulos y tapas criticando o apoyando al estado intervencionista???
Qui si ió...como dicen los italianos...gobierno ladri!!!

Hoy leimos un post creo de JB destacando que los productores de granos minoristas promueven uno operatoria muy similar a la que efectuaba en el pasado la Junta Nac. de Granos...gobierno ladri!!!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 16, 2011 4:57 pm

Aleajacta escribió: ¿Por qué el Gobierno estimularía el consumo después del 3er domingo de octubre?

lucas_jaime escribió: no se si estimular, pero con una inflacion del 25% la gente no sabe que hacer con la guita....y la recaudacion por iva es una pata de este modelo.....estamos en una cadena viciosa y no creo que tengan ganas de cortarla de una...

Es el impuesto inflacionario, todos lo sabemos...algo nuevo para aportar?

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 16, 2011 4:56 pm

Josef escribió:Ahora que salio la estadistica del aumento del PBI en el segundo trimestre se presenta una excelente oportunidad de venta.
Me imagino que las orejas estaran tapadas, pero tal vez alguno se avive.

Brasil continua con su devalueta sin prisa ni pausa. Impone arcneles extrazona a las automotrices.
Argentina hace lo propio con los neumaticos.
La tasa badlar no para de subir...

Todo sigue igual, dolar para :arriba: PBI para :abajo:

En otro foro ya te desenmascararon en tus pronósticos apocalípticos fallidos que tiras desde siempre. Parece que sos un desastre de forista.... :117:
Lee lo que escribieron:

"servicio a la comunidad: el insufrible Josef, que apareció de la nada en Rava para recomendar salir corriendo de los cupones porque se viene el apocalise, se viene, discutía conmigo en otro foro en octubre de 2008 porque en su opinión no había que comprar bonos, ya que era inminente el default. Además, hace diez años que viene predicando la catástrofe, la devaluación, todo eso. Lo curioso es que al mismo tiempo recomendaba comprar acciones, lo que resultaba bastante contradictorio con lo anterior."

Volver a “Foro Bursatil”