TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
OT especial para Pepa y Apolo...
http://money.cnn.com/galleries/2011/aut ... otor_show/
http://money.cnn.com/galleries/2011/aut ... otor_show/
aca tenes el grafico del cupon, con precios ajustados segun pagos. la compresion es semanal. El año 2007 esta ahi en el fondo, abajo. Say no more
http://i1176.photobucket.com/albums/x33 ... ker/pp.png
http://i1176.photobucket.com/albums/x33 ... ker/pp.png
Buen dia a todos muchachis...
Hoy PBI 2do trimestre, alguien sabe a que hora?
Hoy PBI 2do trimestre, alguien sabe a que hora?
-
martin escribió:Si queres mañana me tomo el tiempo de argumentarte porque en el 2007, cuando el cupón cotizó a 13 pesos, estaban mucho más caros de lo que están hoy que cotizan a 15,94.
Dale .. asi lo guardo por si lo tengo que usar en el 2013 para explicar lo mismo que decian en el 2007... lo barato que estan hoy y que es diferente de antes que estaban caros ... le cambio la fecha y listo.. nada se pierde , todo se tansforma...
Felicito también a Nikad !!!
-
nikad escribió:Hola cuponeros! Siguiendo alcupon desde el sanatorio ( pero solo de reojo ) les cuento para compartir que Martin Thomas llego a este mundo el 9/9 a las 23:58 am, peso 3.345kg y midio 49 cm. La madre re babosa esta medio enclenque pero feliz de la vida. Espero que hoy sea un diapara todos, aunque yo ya estoy hecha
Nikad. Mi única particpación de hoy en el foro..tan solo para mandarte un abrazo y mis mas sinceras felicitaciones por Martín Thomas!!!

Tomé nota de los comentarios de Apolo y Cría:
Ahora..si en el "mercado de concurrencia" o "la Bolsa" como lo llamamos mal, se cotiza 1 de cada 7 a 12 transados (que puede ser menos)...dónde se forma el precio?Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ortro escribió:hay formas mas placenteras de perder el dinero!!!
...
Formas más placenteras , conozco varias, pero que existan foros dedicadas a esas formas donde puedas bardear como con este tema en ésta comunidad...estoy seguro que no hay ninguna.
Eso no tiene precio...
martin escribió:Si queres mañana me tomo el tiempo de argumentarte porque en el 2007, cuando el cupón cotizó a 13 pesos, estaban mucho más caros de lo que están hoy que cotizan a 15,94.
valor agregado.
Si queres mañana me tomo el tiempo de argumentarte porque en el 2007, cuando el cupón cotizó a 13 pesos, estaban mucho más caros de lo que están hoy que cotizan a 15,94.
-
martin escribió:En el 2007 los cupones estaban carísimos en relación a hoy, por razones obvias y que hasta se pueden deducir de mi post que citaste recién cria...
No soy bueno para buscar, pero recuerdo que habia tablas de valuacion, planillas y simuladores similares a los que usamos hoy... ahora decimos que eran caros, obviamente porque no se dieron.. pero en ese momento, aunque no era tan popular este topic, ya habia gente en aquel entones (muy poca) que decia si llega a 10 vendo la casa... si los conservaron viviran bajo techo, si los tuvieron que reventar en 4 estaran abajo de la autopista..
En el 2007 los cupones estaban carísimos en relación a hoy, por razones obvias y que hasta se pueden deducir de mi post que citaste recién cria...
-
martin escribió:Señalo 3 ventajas del tvpp a mediados del 2009 y tres ventajas de este momento:
1) En el 2009 el facial potencial a cobrar era mayor que a este momento.
2) El recupero del 80/85% del dinero invertido se lograba en 5/6 meses en cambio en este momento el recupero es algo mayor pero en un poco más de tiempo (no tanto más ya que en tres meses recuperamos un 37/38% de lo invertido).
3) Al ser precios bajos (algo diferente al valor) la ganancia porcentual potencial era muy grande. Hoy no es así...
Ventajas 2011...
1) El colchón de crecimiento acumulado es mayor al del 2009 con todo lo bueno que eso implica
2) La tasa de descuento es menor a la de esa época ya que la tir de los bonos es menor a la del 2009.
3) Al estar creciendo mucho en el 2011 las probabilidades de un crecimiento superior al 3,26%, en el 2012, son mayores a las que existían en el 2009, pensando el crecimiento 2010, que no estábamos creciendo nada.
Me parece que te estas olvidando de una diferencia importante entre el 2009 y hoy.. en 2007/2008 e el cupon bajo de 13 a 4 mangos... esas cuatro cuentas aritmeticas basicas que dice Apolo ya las habian hecho otros tipos en el 2007 .. y daban mas de 13 , pero se fue a 4... o sea, esa peliculita de las tablitas que no fueron ya la dieron, ya la vimos, no digo que ahora la vayan a pasar de vuelta, porque no soy brujo... pero el que tiene un poco de experiencia y memoria puede imaginar perfectamente que si las cuentitas les daban 13 y se fue a 4 , pueden pasar de vuelta la historia de las cuentitas que no dan... por eso, me parece que el desbarranque del 2008/09 es una diferencia importante para comparar con hoy que no bajo nada.. las cosas no tienen porque repetirse siempre, pero tampoco veo porque no podrian repetirse...