TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 15, 2011 10:51 pm

Si es complejo, por eso conozco gente que los mide de otra forma ... yo aca no lo digo porque se enloquecen y empiezan los despelotes.. pero yo se de gente que lo que dice es , yo lo compro si vale menos del 20 % del valor de deuda que estoy comprando .. y despues que decida la suerte... es decir , entran si pagan menos del 20 % lo que compran.. el negocio o no vendra segun los melones se acomoden en el carro.. que ande el carro y los melones se acomoden.. ahora cuando les decis hoy paga un 40 % ya no les interesa... desde ya que el que piensa de esta forma es un tipo que descree de poder predecir crecimientos, ipis, dolar, tipo de cambio etc.. porque ojo muy lindo jugar con la planilla, muy lindo todo, cuando acertas , pero si le erraste perdiste como en la guerra... entonces esta clase de tipos juegan al porcentaje de compra en un bajo valor y el resto lo deja a la suerte.. esos fueron los que compraron de 9 para abajo... obvio que hoy el que este seguro que garpa ya deberia pensar que esta pagando 10 un facial de 33 y eso ya es otra cosa... pero igual es mas del 20 ... en los py pa peor..
por eso es tan complejo...

risky

Mensajepor risky » Jue Sep 15, 2011 10:47 pm

martin, lo que no querés comentar empieza con o ???

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 10:46 pm

pmanu escribió:Estos días estuve corriendo muchas simulaciones en distintos escenarios. Les aseguro que de darse el crecimiento 2012 y 2013 y con una estrategia moderada, se puede realizar una ganancia muy importante (tanto como en el 2009-2010). Lo peculiar es que de no cumplirse los supuestos se puede salir empatado. :shock: Me encuentro revisando y revisando los n+umeros y no lo puedo creer.

Pmanu si no te molesta, me interesaria conocer mas que escenarios estas modelando y sus resultados. Gracias.

pmanu

Mensajepor pmanu » Jue Sep 15, 2011 10:45 pm

Estos días estuve corriendo muchas simulaciones en distintos escenarios. Les aseguro que de darse el crecimiento 2012 y 2013 y con una estrategia moderada, se puede realizar una ganancia muy importante (tanto como en el 2009-2010). Lo peculiar es que de no cumplirse los supuestos se puede salir empatado. :shock: Me encuentro revisando y revisando los n+umeros y no lo puedo creer.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 10:43 pm

martin escribió:...Y hay otras diferencias más que ahora no tengo ganas de comentar...

:114: :shock: :shock: :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 15, 2011 10:35 pm

En el 2009 ya se sabía que no pagaba en el 2010 y había una gran incertidumbre, en la fecha que compraste feto, respecto a lo que podía suceder en el 2010 respecto al crecimiento. En cambio a este momento ya tenemos plena seguridad que en el 2012 vamos a cobrar entre 8,5/9,2 pesos y hay una muy buena probabilidad que en el 2012 crezcamos más de un 3,26% simplemente porque la inercia del crecimiento del 2011 hace que sea muy probable lo del 2012. En el 2009 no había ningún efecto arrastre respecto al 2010.
Y hay otras diferencias más que ahora no tengo ganas de comentar....

Conclusión: el cupón es un instrumento complejo que no hay que analizarlo simplemente mirando el precio...

alexis

Mensajepor alexis » Jue Sep 15, 2011 10:35 pm

atrevido escribió:El primero es : VENTA DE ACTIVOS ARGENTINOS CUALQUIERA SEA ESTE. :117:

Estas entendiendo. Estos dias estuvieron saliendo de todo lo que sea riesgo argentino. Los fundamentos y los numeros del cupon los conocen de sobra, ademas del kilombo mundial algo del futuro postelectoral no esta gustando.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 15, 2011 10:33 pm

alexis escribió:Cria, algunas cosas que comentas las conocia y otras no, siempre comentamos por aca que no podes ver las cotizaciones, por telefono apuran al cliente con los precios y hay momentos criticos que no la podes pelear. Tambien son muy picantes como te semblantean para ver que te enchufan, si entendes cambia la cosa.
Te fajan de acuerdo a la situacion o como se dice, de acuerdo a la cara.

y bueno , si, es un mercado personalizado, me acuerdo que un cliente mio tenia bonos de GM para canjear por acciones y lo llaman del Banco y le dicen que se los querian comprar a 36 dolares tres dias antes de darle los warrant nuevos.. el tipo no sabia que hacer , y me dice , si estos me ofrecen 36 es porque valen 40 ... no les doy nada.. y yo le dije, no te confundas, ellos te dan 36 solamente porque hay uno que los quiere en 33 pero eso no significa que los valgan o que despues valgan mas , vos pensa en vos, en tu negocio... y no les dio.. y al final canjeo en menos.. esa es la prueba que el precio lo ponia el calenton que queria entrar...

alexis

Mensajepor alexis » Jue Sep 15, 2011 10:29 pm

Cria, algunas cosas que comentas las conocia y otras no, siempre comentamos por aca que no podes ver las cotizaciones, por telefono apuran al cliente con los precios y hay momentos criticos que no la podes pelear. Tambien son muy picantes como te semblantean para ver que te enchufan, si entendes cambia la cosa.
Te fajan de acuerdo a la situacion o como se dice, de acuerdo a la cara.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 15, 2011 10:28 pm

Feto estas analizando mal el cupón. No es así !!!!!. No podes decir que sería lo mismo que comprar hoy a 7 pesos !!!!. Nada que ver amigo...

Feto

Mensajepor Feto » Jue Sep 15, 2011 10:26 pm

criacuervos escribió:Atrevido, el cupon no sufrio ninguna crisis, apenas una agachadita, una simple lateralizacion que se ve agravada porque justo subio un poco el dolar y porque acá se tenian expectativas desmedidas y locas ilusiones inexpertas.. pero el cupon no sufrio ninguna crisis, no hay ninguna crisis que aprovechar en el cupon... apenas una agachadita... si se mantiene a estos precios, corta , baja el corte , recien en ese momento podemos hablar de oportunidades grandes.

Si, le falta muchísimo para bajar, si realmente lo hace.

El 18 de agosto de 2009 compré TVPP a 4.88 sabiendo que pagaba ( no recuerdo excatamente) alrededor de $ 4= a los cuatro meses. Era gratis el pago.
Es como que ahora lo compre a $ 7=

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 15, 2011 10:26 pm

martin escribió:Con el cupón en 14 pesos, pensándolo solo en la inversión en tvpp, estaríamos en precios análogos a los del 2009. Por lo tanto: en una oportunidad similar a la que tuvimos a mediados del 2009 en tvpp. Hay que decir que estamos cerca de esos precios.
Pero en términos relativos, si comparamos los precios del cupón con la tir de los bonos, estos precios aún son más baratos que los del 2009.

COINCIDO .ESTE POST EXPRESA CLARAMENTE LO QUE VENIA AFIRMANDO EN POST ANTERIORES ACERCA DE primeros momentos y segundos momentos.

y QUE ESTAMOS ENTRANDO EN EL SEGUNDO MOMENTO(diferenciacion de activos con fundamentos) :117:

El primero es : VENTA DE ACTIVOS ARGENTINOS CUALQUIERA SEA ESTE. :117:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 15, 2011 10:25 pm

criacuervos escribió:Atrevido, el cupon no sufrio ninguna crisis, apenas una agachadita, una simple lateralizacion que se ve agravada porque justo subio un poco el dolar y porque acá se tenian expectativas desmedidas y locas ilusiones inexpertas.. pero el cupon no sufrio ninguna crisis, no hay ninguna crisis que aprovechar en el cupon... apenas una agachadita... si se mantiene a estos precios, corta , baja el corte , recien en ese momento podemos hablar de oportunidades grandes.

El cupón tuvo una baja muy fuerte más allá que en precios cayó poco.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 15, 2011 10:23 pm

Forastero escribió:Pregunta para ubicarse en tiempo y espacio:

Un poseedor de 1.000.000 de nominales de TVPP, es a) un inversor pequeño, mediano o importante?

pregunta de novato. :102:

Todo es relativo. En mi opinión: ni pequeño ni mediano sino pequeño/mediano.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 15, 2011 10:22 pm

Atrevido, el cupon no sufrio ninguna crisis, apenas una agachadita, una simple lateralizacion que se ve agravada porque justo subio un poco el dolar y porque acá se tenian expectativas desmedidas y locas ilusiones inexpertas.. pero el cupon no sufrio ninguna crisis, no hay ninguna crisis que aprovechar en el cupon... apenas una agachadita... si se mantiene a estos precios, corta , baja el corte , recien en ese momento podemos hablar de oportunidades grandes.

Volver a “Foro Bursatil”